Misión 7: La amenaza del Halcón

PoV: Rhaenys Targaryen

Tokens:

Rhaenys, bella y diplomática
Meraxes, siempre el componente del miedo, pero en caso de Meraxes, una dócil criatura si se le trata con respeto y amabilidad y se cuenta con el beneplácito de la Targaryen
Belleza Targaryen, la mayor cualidad de Rhaenys para hablar con los hombres corrientes
El poder de la Antigua Valyria, ¿cómo tenemos esa información? En el Feudo Franco hay poderes inimaginables para los habitantes de Poniente.
Riquezas de Rocadragón, como si no Rhaenys podría hacer tal despliegue de medios entre las gentes cercanas a Salinas. Llamando así la atención de Lord Cox.

Misión:

Rhaenys aterriza en una posada cercana a Salinas y se hace con el control de la misma. El posadero quedará encantado con los pagos de la Targaryen y también por la riqueza que le generará algún valiente que desee acercarse a observar al dragón. Al principio la gente huirá, pero Rhaenys y Meraxes pueden ganarse el amor de sus gentes, a parte de su belleza el dinero también hará efecto. Podemos rodearnos de bardos y otros caballeros audaces.

Se mandan mensajes a Lord Darry, Lord Frey y sobre todo a Lord Cox de Salinas, a los dos primeros se les insta a reunirse en la reunión de Harrenhall o unirse en la defensa de Salinas. Al tercero se le cita a una reunión, haciéndole saber que tenemos noticias de los Arryn.

Si manda algún mensajero o accede a reunirse en persona le contaremos que sabemos que los Arryn quieren hacerse con el control de estas tierras. ¿Desean sustituir a un rey tirano por otro oportunista? Aegon a vencido a Harren y pretende otorgar la potestad a los Ríos de elegir a su líder. La manda a ella a Rhaenys, para ayudar a las tierras al norte del Forca para resistir a los Arryn y animar a los señores a unirse contra Harren que aún permanece encerrado en su gran fortaleza.

Un ejército avanza sobre Salinas, si Lord Cox inca la rodilla ante Rhaenys esta defenderá la ciudad ante cualquier ejército que venga.

Roleo:

Rhaenys estaba sentada, rodeada de bardos y otros caballeros, bebiendo vino moderadamente y escribiendo cartas al son del laúd. Llevaba dos días allí, la primera noche la había pasado sola, conversando con el posadero y su familia, que habían quedado encantados con la actitud de la Targaryen. Jamás habían visto una reina con sus propios ojos. A la noche siguiente se corrió el rumor y un gran número de personas se regodeaba ante la generosidad y la actitud de la bella Rhaenys.

Había recibido una respuesta de Lord Cox y estaba acordando los términos de la reunión. Con Lord Rosby había sido difícil, pero ahora comprendía sus errores. Ahora habían encontrado un enemigo común. La misma misiva había sido enviada a los tres grandes señores de aquella parte del mundo.

Toda humillación solo recaerá sobre los que la merezcan. En las Tierras de los Ríos solo los Hoare son por ahora merecedores de tal deshonra. Harry Hoare, hijo de Harren Hoare “el Negro” ha sido derrotado en batalla. Sus huestes han sido aniquiladas y miles de ribereños lo abandonaron antes incluso de que comenzara la batalla. Lord Piper ha sido el gran artífice de ahorrar sangre innecesaria a vuestra tierra.

Ahora bien, estas tierras necesitan el liderazgo de un hombre capaz, honrado y valeroso. Solo el mejor de entre todos los señores ribereños podrá alzarse sobre el resto y formar parte del futuro Consejo Real. Esta decisión, aunque de gran importancia para mí, no es competencia únicamente mía.

Por la presente, yo Rhaenys de la Casa Targaryen, reina de Poniente, os convoco al parlamento que tendrá lugar frente a las murallas de Harrenhall. Podréis ser testigos del final de una dinastía y comprobar de primera mano mi generosidad. Juro que no sufriréis ningún daño, sea cual sea la decisión última que toméis. Deseo escuchad vuestra opinión al respecto del futuro de estas tierras.

En la enviada a Lord Cox se había añadido la referencia a las noticias que habían recibido del Nido de Águilas. Si en Salinas sabrían como habían obtenido ese conocimiento era un misterio, pero es que la antigua sangre valyria era capaz de conseguir cosas que lo Ándalos o los Primeros Hombres solo conseguían soñar. Esperaba que la curiosidad y el orgullo de esos señores, que veían a un dragón dispuesto a defenderles, les empujase a tomar la decisión correcta.

Objetivo:

Unir a Lord Cox a las huestes de los Targaryen. Conseguir su amistad para defender Salinas de un posible ataque Arryn, escondiendo el dragón dentro de la ciudad, para sorprender a Gerard Arryn que llega el lunes. De forma secundaria, si Lord Frey y sus huestes, junto a Lord Darry, quieren participar en los acontecimientos que se sucederán a continuación, maravilloso también.

Tiempo: apenas 1 día.

De dónde sale esta información?

De mensajes que me mando con Pablo. No existía el offrol, ¿no? Pongo en diplomacia las conver por whats.

Me parece bien, adelante.

Pues ya lo dejo en tus manos, Pablo se ha enterado ya que voy a Salinas, o le ha entrado la paranoia y se lo huele hahahaha será diver.

Lord Lewis Cox aceptará unirse al Rey Aegon y convocará a sus tropas para defender sus intereses siempre y cuando les sean entregadas las tierras de Darry, bien como suyas, bien como vasallos de los Cox.

Los Frey y los Darry dicen algo? Envían respuesta?

Darry contesta que te apoyará siempre y cuando le sean concedidas las tierras de los Cox, bien como suyas bien como vasallo.

Frey no contesta aún.

PoV: Rhaenys Targaryen

Tokens:

Rhaenys, bella y diplomática
Meraxes, siempre el componente del miedo, pero en caso de Meraxes, una dócil criatura si se le trata con respeto y amabilidad y se cuenta con el beneplácito de la Targaryen
Belleza Targaryen, la mayor cualidad de Rhaenys para hablar con los hombres corrientes
El poder de la Antigua Valyria, ¿cómo tenemos esa información? En el Feudo Franco hay poderes inimaginables para los habitantes de Poniente.
Riquezas de Rocadragón, como si no Rhaenys podría hacer tal despliegue de medios entre las gentes cercanas a Salinas. Llamando así la atención de Lord Cox.

Misión:

Rhaenys dejará claro a Lord Cox que comete un error. Cuando el Valle exija su rendición no tendrán a nadie a su lado. Marchará hacia las tierras de los Darry para realizar acciones similares a las cercanías de Salinas.

Allí se le expone a Darry los sucedido en Salinas y se le cuenta los planes del Valle. ¿Quiere enfrentarse la familia Darry a todo un reino por el control de un pueblo? Son muchas las tierras que habrán disponibles tras la conquista y los más beneficiados serán los que hinquen la rodilla sin esperar nada a cambio más que seguridad y mantener sus tierras.

La petición será la siguiente. Convocad a vuestras huestes, acompañadme a Salinas a parlamentar con la Casa Arryn y demostrad a Lord Cox el poder que tienen los amigos de los Targaryen. Al final de la guerra los Cox no serán más que una familia que ha pasado a ser dominada por unos a ser dominada por otros, mientras que la casa Darry podría crecer más de lo que jamás os habríais imaginado. Aegon necesita buenos y capaces consejeros a su lado.

Roleo:

Rhaenys dejó de beber, se levantó de la mesa y pagó la cuenta de Lord Cox y sus hombres. Se acercó al oído del posadero y con un susurro acompasado besó su mejilla. Cuando iba a cruzar la puerta se dirigió al hombre que regía el pueblo de Salinas.

– Os equivocáis amigo mío. Las peticiones se esgrimen cuando se merecen. El rey Aegon me envió a ofreceros ayuda, evitando más dolor y muertes para el reino. Elegís estar solo. En pocos días las huestes del Valle rodearán vuestros muros y vos careceréis de amigos. Quizá Lord Darry se muestre más agradecido por nuestra mano tendida.


Su interlocutor sonreía ante el desplante que la joven y bella Targaryen para con su viejo enemigo de Salinas. Había quedado claro que los rivales para el control de aquella villa eran mucho mayores de los que el ambicioso señor creía. ¿Sería mejor unir sus fuerzas con el dragón sin esperar nada a cambio, para recibir algo más que nada?

- Vuestra familia acabará hincando la rodilla. Mis hermanos se encargarán de ello. El último que se negó arde junto con toda su estirpe. Estoy aquí porque el rey escucha mis consejos. Soy la única que os puede ofrecer algo a cambio de la lealtad y eso es gratitud, mi hermano-esposo es un hombre con bondad en su corazón, generoso con sus amigos pero implacable con sus enemigos. Lord Cox ha rechazado su ayuda, os insto a que no cometáis el mismo error -una Targaryen no suplicaría, pero con sus ojos Rhaenys lo decía todo, mientras con su suave mano acariciaba la del señor de las tierras de Darry-.

Objetivo:

Unir a Lord Darry a la causa de Aegon despreciando las acciones de Lord Cox pero sin ninguna promesa concreta, pero dejando claro que para los amigos siempre habrá jugosa recompensa.

Tiempo: apenas 1 día. Mismo mapa, porque son apenas 2 hex más en dirección a Darry.

No entiendo bien. Darry ya te ha respondido…

Es otra misión, esta vez no a distancia, si no yendo allí e incluyendo el desprecio que le tenemos a Lord Cox. No podemos prometer tierras a nadie por ahora, es algo que tenemos que hacer entender o no seremos aliados. Al menos por ahora y menos con el Valle de por medio.

La respuesta estándar a esto va a ser “Pues vaya rey de los cojones!” :rofl:

Esa es la resolución o solo un trolleo? xD

No veo que el reinado de Aegon comenzara prometiendo tierras a diestro y siniestro. Tampoco sé muy bien si lo hago bien, pero me imagino que en guerra va primero la rodilla y después las recompensas. Todo el mundo sabe de lo que es capaz hacer un dragón, los Hoare han sido derrotados al menos 1 en batalla. Tenemos un dragón, un desarrollo de la misión diferente (como cuesta usar los tokens de riqueza), e info sobre lo que quieren ambas casas.

El royo de irnos a Darry era para aprovechar la reunión con Lord Cox, este último seguro que no recibe nada, pero Lord Darry aún puede subirse al carro ganador.

De todas maneras cuando me confirmes que lo de antes era la resolución pues paso por el aro y yau XD

Trolleo. Pero es lo que yo te contestaría si me dices eso.

Me explico: Hasta ahora llegas imponiendo, no negociando. “Yo tengo un dragón, obedéceme o te mato y, si luego me va bien, te daré algo” ten en cuenta que estamos en una época en la que el honor es más importante que la vida. No saben quién es Aegon, lo poco que se sabe de él en los Ríos es que su hermana masacró un asentamiento por placer (esa esa la versión oficial que corre sobre lo de Stokeworth). ¿Por qué van a cambiar a un tirano por otro? Al menos a este ya están acostumbrados y saben lo que les pide.

Entiendo lo que dices, intentaba ponerme en la piel de Aegon e igual estaba siendo poco flexible.

Puedes resolver la misión añadiendo esta contraoferta?

A Darry se le otorgan todas las rentas del vasallaje de la ciudad de Salinas y un permiso real para el crecimiento de la misma. A cambio, en un futuro tratado de paz con la Casa Arryn, el rey se guarda la potestad de que las las tierras al este del Forca pase a depender del Valle y no de las Tierras de los Ríos.

Respondido aquí

Pues contamos que Rhaenys está en Harrenhall, ya la mandaré de nuevo a Salinas tras la resolución de la batalla.

Cambio de idea, cierro la misión, que acabo de llegar a casa y he hablado con Quevedo.