Misión 7: Nuevas rutas comerciales

PoV

Lady Jeyne Arryn

Lady Jayne es la Señora del Nido de Águilas y la Protectora del Valle, cuenta a sus espaldas con 35 vueltas al sol y gobierna desde la temprana edad de 3 años. Lady Jeyne es una mujer luchadora, de fuertes convicciones y que se ha hecho respetar en un mundo de hombres en el que la fuerza de los caballeros es la que domina. No es una mujer que destaque por su belleza pero nunca le han faltado pretendientes a los que por fortuna o desdicha no ha conseguido materializar en un matrimonio consistente en el que siempre ha primado que la fuerza de la figura de la mujer reencarnada en ella debía ser lo más importante en esa relación.

Poco ducta en arte del combate siempre se ha destacado más por ser una mujer bien rodeada de buenos soldados y asesores, primando en su devenir la diplomacia. Ahora mismo el Valle vive un momento de gloria en la que pocos son los disidentes que rehúsan de ser gobernados por una mujer, pero como en todo siempre hay luces y sombras, tanto en el Valle como en su propia casa. Tanto es así que su primo Ser Arnold Arryn vive encerrado en las Celdas del Cielo por dudar de su legitimidad al trono del Valle.

La muerte de su padre y sus hermano frente a los Grajos de Piedra ha hecho que cree una enemistad mortal a los clanes de salvajes que habitan en las Montañas de la Luna.

Su anhelo en los últimos años ha sido el de encontrar un esposo que respete su jerarquía con el Valle y con el que conseguir engendrar un heredero que aleje al Valle de una posible guerra civil a su muerte.

Tokens

Jagger

Jagger es un viejo contrabandista braavosi, de 55 días de su nombre, que otrora hizo estrados a la economía de muchas ciudades del Valle con sus mercancías ilegales, hartos de esto Lord Grafton y otros señores menores se propusieron capturarlo y ejecutarlo. No tardó demasiado en dar con él y ni el dinero ni los contactos que amasaba pudieron hacer nada frente a la furia de Lord Grafton salvo la intervención de Lady Jaeyne, que bajo el consejo de Lord Corbray vio en ese hombre una tremenda oportunidad de tener los contactos que mediante su puesto como señora del Valle no podía obtener. Su fortuna desapareció como pago a los Señores del Valle por sus crímenes y los dedos índice y anular de su mano izquierda fueron amputados como pago de sangre pero desde entonces sirve a la Defensora del Valle como consejero de economía y como fuente de contactos de mercaderes, mercenarios y otros personajes braavosis de interés.

Objetivo

Conseguir nuevas rutas comerciales que mejores la economía del Valle (esta mejora sería para Grafton si nos da su apoyo)

Misión

Una vez es sabido el bloqueo de Desembarco el Valle se mueve rápidamente para conseguir las rutas comerciales que se han bloqueado en Desembarco, ofreciendo Puerto Gaviota un a ciudad tan grande como Desembarco, mejores aranceles y una seguridad que ahora mismo no se puede brindar allí.

Para ello Jagger en persona (y sus emisarios) mantendrá contacto con los mercaderes y transportistas braavosi (donde tiene muchos contactos) y de las demás Ciudades Libres, donde desea establecer nuevos contactos.

Jagger irá en persona a Braavos, los demás emisarios irán a las siguientes Ciudades Libres: Lorath, Pentos, Myr y Tyrosh.

Localización

Desde Puerto Gaviota hasta Tyrosh
Un pequeño grupo necesita 2 días para ir desde Puerto Gaviota hasta Tyrosh

  • 19 hexágonos de costa, a marcha normal en 38 horas
  • 5 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 15 horas

Roleo

Cuando Jagger llegó de Puerto Gaviota tras obtener la información referente al bloqueo que le había solicitado la señora del Nido de Águilas se encontró finalizado el cónclave que había decidido que el Valle marcharía junto a la Reina Rhaenyra, aunque no todos los señores marchaban contentos, muchos de ellos se habían opuesto a esa decisión y para cambiarlo Lady Jeyne se había reunido de nuevo con él, para intentar atraer de nuevo a los señores indecisos.

Lady Jeyne parecía agotada, estaban siendo jornadas muy intensas de reuniones y decisiones difíciles y eso a la señora del Valle la mermaba por dentro, la preocupaba demasiado la unión del Valle y que esto pudiese provocar una guerra civil aprovechando la débil línea de sucesión.

-Como bien sabéis mi señor, los Grafton no son proactivos a la marcha junto a la Reina Rhaenyra. Los entiendo, su bienestar puede verse alterado si entran en una guerra que podría no darles más pérdidas que beneficios. - suspiró Lady Jeyne

-Podemos aprovechar el bloqueo de los Velaryon, mi señora. - musitó Jagger, intentando dar una vía de escape a su señora - Todos esos barcos que son bloqueados volverán a sus puertos de origen y cuando todo el mundo sepa que es imposible tratar con la Capital de los Siete Reinos buscarán otros puertos, debemos adelantarnos… Puerto Gaviota es puerto más grande y seguro en la mitad norte junto con Puerto Blanco, si nos adelantamos a captar esas rutas comerciales ofreciendo seguridad y buenos aranceles podemos aumentar exponencialmente la economía del Valle. -

-Yo había pensado lo mismo. - dijo Lady Jeyne alzando su copa para brindar. - Por mi Consejero de Economía! -

Jagger llega de vuelta a Puerto Gaviota e informa desde allí, el Mar Angosto es un hervidero de piratería, no sois los únicos que habéis pensado que el bloqueo Velaryon crearía más tráfico por esta zona.

El token Jagger sufre un nivel de daño (pasa a agotado)

Obtienes un nuevo token, Comercio del Mar Angosto, que empieza dañado (dos niveles de daño), no todos los barcos que envías vuelven, y eso causa mucho daño a los beneficios.