PoV
Randyll Tarly
Token
Lord Tarly “primero en batalla” (Señor de Colina Cuerno y dirigente de la acción)
Jon Connington (Noble de honor probado que estuvo con Renly Baratheon poco antes de su muerte)
Ser Rolly Campodepatos (Caballero leal de Aegon VI)
Misión
Tomar Altojardin en una maniobra rápida y sin heridos para juzgar a Mace y Olenna de los siguientes cargos:
-Deslealtad (al no cumplir su promesa de enviar tropas en auxilio de las huestes reales)
-Asesinato de Aegon VI
-Asesinato de Renly I
-Conspiración (hay que comprobar si el matrimonio fue real y el hijo es de Aegon y no de otro)
Roleo
Lord Randyll Tarly encabezó la marcha desde que avistaron Altojardin en la lejanía. Era el hombre fuerte del Dominio que quedaba leal a Aegon VI, o al efímero gobierno que había creado al menos. El caballero de Colina Cuerno y sus caballeros leales de la casa Tarly junto con Oberyn Martell, sus caballeros y Jon Connington junto a ser Rolly Campodepatos y un muy reducido número de leales que habían abandonado la compañía dorada para seguirlo se internaron en la fortaleza. Fuera quedaba el ejército dorniense, las tropas del Dominio y un ambiente tenso y preocupante. Aquel día podía correr la sangre y dentro del castillo ni tan siquiera lo sabían.
Los caballeros con la enseña del cazador avanzaban en la vanguardia, con su semblante serio y con la mirada de su señor clavada en sus nucas comprobando que no hacían gestos extraños. Tras ellos iban los hombres de Jon Connington, de ahí el que más preocupaba a Randyll era Campodepatos. Aquel caballero no tenía el temple de su amigo Connington y la pena y la rabia lo tenían consumido. Había jurado aplastar el cráneo del asesino de Aegon y Randyll temía que se abalanzase sobre Lord Mace al primer despiste. Cerrando la marcha habían preferido que fuese el príncipe de Dorne, mucho más templado que el caballero errante pero igual de peligroso. Tarly sabía que todos aquellos hombres juntos eran una combinación peligrosa y su plan dependía de que todos ellos cumplieran bien con sus papeles.
Descabalgaron y fueron recibidos por ser Willas, el heredero de Lord Mace. La cortesía del caballero de Altojardin rápidamente fue cortada por la frialdad de Lord Tarly. – Ser Willas acompañadnos al salón calmadamente. Vamos a hablar con vuestro padre y va a explicarnos una serie de cosas, y no os lo estoy pidiendo, vuestra inocencia está asegurada pero no la de vuestro padre, lo lamento y espero que me entendáis – dijo Lord Tarly al llegar a la puerta. A un gesto suyo los caballeros de su casa abrieron las puertas y avanzaron por los laterales de la nave central, subiendo por las escaleras que daban a hermosos palcos construidos en los laterales mientras los hombres de Jon Connington avanzaban por el centro del salón. Lord Tarly había ordenado que ni uno solo de sus hombres desenvainara sus armas, solo en caso de riesgo vital. Por suerte parecía que habían cogido totalmente de improvisto a Lord Tyrell, sentado en su trono mientras degustaba un buen vino en una copa de oro con un trovador amenizándole el rato.
Como siempre Lord Tyrell la guerra os provoca una gran conmoción – dijo Randyll Tarly avanzando por la sala imponiendo con su presencia el suficiente temor y respeto para que nadie moviese un músculo. – Y la muerte de vuestro yerno parece que también os ha provocado una gran consternación por lo que veo, a vos y a vuestra madre, la reina de espinas – dijo mirando hacia el lateral del salón donde un grupo de damas trataba de ocultar a la anciana y de apariencia frágil mujer. No engañaba a nadie a estas alturas, pero parecía estar totalmente convencida de seguir realizando su papel.
El murmullo entre los presentes aumentó al oír las palabras del señor de Colina Cuerno. – Si no os conociese bien creería que incluso os ha alegrado el fallecimiento de mi rey. Una hija encinta del monarca fallecido, vuestro nieto como rey, bajo vuestro cuidado, y con las tropas del Dominio casi intactas, ¿por qué dónde están los ejércitos que jurasteis mandar a Occidente para apoyar a vuestro rey Lord Mace? – preguntó Lord Randyll sin dejar de avanzar tranquilamente por la sala con los leales a Aegon cubriendo sus flancos y retaguardia. Solo un par de caballeros lo separaban de Lord Mace Tyrell y no parecían muy dispuestos a hacerle frente.
Sois un perjuro, un incompetente y un cobarde. Jurasteis proteger y servir al rey Aegon VI y cuando tuvisteis que acudir a la batalla a sangrar con él, os quedasteis aquí, comiendo y bebiendo mientras os cantan canciones en vuestro honor, honor que no merecéis – dijo con total repulsa pero sin alzar más la voz, calmado todavía, eso era lo que más impresión causaba, no tenía dudas. - ¡Vos no vencisteis en Vado Ceniza y estoy harto de asentir cada vez que lo decís! Explicad ahora el motivo de por qué vuestras huestes siguen aquí. Explicad ahora mismo por qué traicionasteis al rey y defendeos de la acusación de asesinato, si es que tenéis defensa posible! Siempre habéis ansiado la gloria y nunca habéis sido capaz ni merecedor de la misma. Los dos últimos reyes a los que jurasteis servir han fallecido en extrañas circunstancias y cuando más os han convenido señor de Altojardin. Nadie aquí cree en las casualidades y ahora mismo se mandará una misiva al maestre de Bastión de Tormentas. Ya tengo testigos que aseguran que las heridas de Renly aunque graves, no eran mortales – dijo mirando a Jon Connington que aguardaba en silencio protegiendo su espalda. El hombre de las tormentas asintió mirando hacia Olenna.
Uníos a vuestro hijo Lady Olenna, que no os pueda la timidez. Ya es hora de acabar con la perfidia y las intrigas de los vuestros. Vos gobernáis en la sombra – dijo mirando a la mujer, que caminaba a paso lento para unirse a su hijo. Los había pillado totalmente de sorpresa, el único modo de vencer en algo asi. – Seréis juzgados por perjurio al rey Aegon VI pues no acudisteis a su llamada cuando lo habíais jurado. Seréis juzgados por su muerte, degollado mientras dormía tras su primera victoria en batalla – en ese momento Margaery Tyrell soltó un sollozo. La muchacha parecía en shock, incrédula hasta entonces de que su marido hubiese muerto – Se os juzgará por la muerte del rey Renly de la casa Baratheon y se os juzgará por conspiración al haber casado a vuestra hija en secreto con Aegon VI, matrimonio que verificaremos es cierto – anunció Lord Tarly volviéndose hacía una mesa auxiliar tras la que se escondía el maestre de Altojardin, asombrado de lo que estaba pasando.
Convocad a los señores del Dominio en mi nombre maestre Eustace y enviad un cuervo a Bastión de Tormentas, también en mi nombre. Recalcad la urgencia del asunto – le dijo con una voz mucho más amable que la usada hasta ese momento.
Y ahora caballeros y hombres de armas de la casa Tyrell, desarmaos o jurad manteneos neutrales hasta que este asunto se aclare y se juzgue a Lord Mace y su madre. Altojardin, los miembros de la casa Tyrell y su gente quedan desde este momento bajo mi custodia y protección tal y como ha ordenado el gobierno del rey Aegon VI. ¿Alguien tiene algo que objetar? – dijo mirando a los hombre de su alrededor con el blasón de la rosa.
Objetivo
Tomar Altojardin y a los Tyrell para preparar el juicio delante de toda la nobleza del Dominio (de ahí que se pida que vengan, si ha de ser otra misión, la pongo después)
Ruta + Tiempos de movimiento