Misión 7: Un poco de caza de brujas nunca viene mal

PoV

Ser Otto Hightower, La Mano del Rey

Mano del Rey de Viserys, y de su padre antes que él, y previsiblemente de su hijo cuando se produzca el desgraciado hecho biológico, Otto Hightower es el reino. Excepto por un breve y absurdo interludio en el que su legítimo poder fue usurpado por el incapaz Lyonel Strong, Otto ha manejado de manera brillantísima los asuntos del reino durante tres décadas mientras los monarcas festejeaban, fornicaban, y se paseaban por ahí en sus dragones.

De joven forjó una docena de eslabones en la Ciudadela, pero sus soberbias aptitudes se habrían desperdiciado de haberse entregado a la prosaica vida de un maestre. Él estaba destinado a cosas más grandes, como pronto quedaría en evidencia, al ser llamado para su primer mandato por un Jaehaerys que había quedado impresionado por lo que había oído del joven. Y ahora no solo es la Mano del Rey, sino el padre de la reina y el abuelo del futuro rey. La historia del ascenso de Otto Hightower es quizás la más espléndida e impresionante que los Siete Reinos hayan conocido.

Hay quien le acusa, como el príncipe Daemon, de ser un manipulador despiadado y un hombre insufriblemente arrogante. Esto se debe a que dichos señores se mueren de envidia porque se saben muy inferiores en todo a Otto. Y como no le pueden superar, no les queda otra que vilipendiarle y acusarle de cosas que no son verdad.

Tokens

La Guardia de la Ciudad

Otto se ha preocupado en que los Capas Doradas sean una fuerza leal al poder establecido, léase, a él personalmente. Gracias a ellos puede ejercer directamente su influencia sobre la ciudad y la Fortaleza Roja y asegurarse de que no pase nada importante de lo que él no se entere.

Ser Gwayne

El hijo menor de Otto no es tan brillante como Roderic ni tan dotado para las armas como Bryndon, pero es el que tiene mayor voluntad de servicio. Idolatra a su padre y le sirve como mano derecha en la Fortaleza Roja y en Desembarco del Rey, donde ha vivido toda su vida y que conoce al dedillo.

Yo soy el reino

Guste o no, Otto es un hecho de Poniente. Tiene la autoridad innata que se deriva de haber estado en el cargo tanto tiempo que la mayoría no pueden recordar ni quien vino antes que él. A pocos les cae bien, pero están acostumbrados a tratar con él y aporta al reino una necesaria estabilidad. Aunque sea a desgana, llevan tanto tiempo obedeciendo a Otto que resulta difícil pensar en hacer otra cosa.

Ejércitos

Objetivo

Se investiga con cierta discreción a elementos incontrolados de Desembarco del Rey para determinar si suponen un peligro y si hay alguien detrás de ellos.

Misión

Ser Gwayne y los Capas Doradas se enteran de quién es el tal El Pastor ese, el predicador que dice locuras, e intentan determinar cómo de peligroso resulta para el reinado de Aegon, y establecen una guardia estrecha sobre otra gente que pueda estar diciendo cosas que no sean afines al Rey Aegon. Tanto para enterarse de quiénes son, y de si hay alguien detrás, como para acojonarlos. Que les quede claro que no puedes hablar contra el rey tan alegremente. Que te arriesgas a que una pareja de Capas Doradas empiecen a seguirte por la ciudad y mirarte mal con la mano en la empuñadura.

Localización

Desembarco del Rey

Roleo

Antes de que comiences tu búsqueda Pastor desaparece de la faz de la tierra, sus seguidores siguen lanzando profecias, nada muy concreto ni que parezca peligroso, pero el culto es muy grande y parece bastante bien organizado.

Continúas la búsqueda, poco a poco adentrándote hasta el centro del culto y, cuando localizas a Pastor, sin razon alguna que te puedas explicar, provenientes del Lecho de Pulgas, un nutrido grupo de nuevos miembros descalabran tus planes y pierdes el hilo de Pastor por unos días.

Pero lo vuelves a recuperar, eso sí, tienes dos objetivos ante ti:

  1. El núcleo original del culto
  2. Los nuevos llegados

Puedes moverte contra uno, o ambos, pero si quieres ambos ponme misiones nuevas con tokens y demás. Si solo quieres moverte contra uno me vale un simple “continúo” en esta (y contra quien).

Continúo con los nuevos llegados, parece sospechoso.

1 me gusta

Te enfocas en los recién llegados, detienes e interrogas a algunos de los elementos más bajos del grupo y pronto todo empieza a estar claro. Hay un movimiento organizado por alguna figura en la sombra en el Lecho de Pulgas que se está infiltrando en el culto de Pastor, no son verdaderos creyentes y responden ante alguin, pero quién, no lo sabes. Aunque tienes varios hilos de los que seguir tirando, si quisieras.

Por su parte, simultáneamente, las familias de los capas doradas empieza a ser objetivo de hombres de muy baja calaña. Secuestros, palizas, amenazas y todo tipo de tácticas muy chungas para cualquiera que no deje de molestar a los hombres de Pastor.

La guardia de la ciudad está atemorizada, no se seguirá moviendo contra Pastor sin mayor apoyo, y sufre un nivel de daño.

Cambiamos de enfoque. Mismos tokens, mismo todo, por eso lo pongo aquí. Ser Gwayne se reúne con Pastor, con sus allegados más fieles, o con quien sea, y les explica que no tenemos absolutamente nada contra ellos y que su culto apocalíptico nos parece fenomenal. Poniente es un país libre, mientras no rompan la ley todo el mundo es libre de ser un esquizo. Pero que alguien está infiltrándose en su culto con intenciones aviesas, probablemente, para volverlos contra el rey. Una gentuza que ni tiene fe ni hostias en vinagre. Que unamos fuerzas para desenmascararles y pararles los pies, y que ellos, los True Believers, tienen la bendición del rey para seguir haciendo sus cositas a su bola. Que no tienen nada que temer de la Guardia de la Ciudad.

Con un poco de suerte esto rebajará un poco la tensión.

Te reúnes con Pastor, y tras algo de negociación llegáis a un acuerdo. No tiene nada en contra de los Capas Doradas, tan solo quiere poder seguir con sus profecías tranquilamente.

Si la guardia lo deja tranquilo él dejará tranquilo a la guardia.

Te ayudará a moverse contra esos indeseables. Mañana más sobre esto.

Pastor responde con acciones contundentes y una docena de hombres son crucificados, los Capas Doradas no tienen más opción que seguirle el juego a Pastor y mantener la paz de una sorprendida muchedumbre.

Pastor está 100% seguro que se ha quitado de encima a todos los indeseables y que esos indeseables eran agentes de Daemon. Varios de ellos antiguos Capas Doradas que habían sido despachados por corrupción.

2 Me gusta