Misión 7: Una aparición sorpresa

Las pesadas cortinas de la entrada de la tienda se cerraron, habían tomado todas las precauciones posibles pero todo había sido organizado demasiado rápido y quien sabe si no habría ojos y oídos en los alrededores. No había tocado su cama desde que descubrió a aquella muchacha la pasada noche, moviendo hilos, soltando lenguas, memorizando patrullas, hablando con los guardias … la vista de Aguasdulces estaba centrada en el torneo, pero había muchos intereses y sabía no era el único que caminaba en las sombras.

Lord Jon Connington fue el último en entrar, acompañado de su amigo Ser Myles Mooton. Gerion Lannister y su sobrino Ser Jaime aguardaban en silencio mientras Ser Oswell Whent cerró la entrada tras Ser Myles. Solo entonces Ser Willem Darry comenzó a hablar:

Todos estamos al corriente de lo sucedido, esta vez Lord Tully ha ido demasiado lejos y el código de caballería y la paz del rey no permite que nos quedemos parados.


Ser Bryden se encontraba atendiendo a su caballo, le gustaba hacerlo a él mismo, no necesitaba ayuda alguna y los escuderos estaban más pendientes de la entrega de la corona de flores a Moyra Whent. Ser Oswell se arrodilló frente a su nueva sobrina y le susurró.

Disculpadme querida por arruinar la festividad que se celebra en vuestro honor. Resguardaos.

Tras pronunciar estas palabras, imperceptibles para cualquier, Ser Willem Darry comenzó a hablar. Es la señal. Las palabras eran cosas de otros, Ser Oswell se limitó a pivotar sobre si mismo, desenvainando la espada mientras la capa blanca ondeaba tras él. Estaba seguro, conocía a cada hombre de aquella festividad, pocos hombres podían retarle con la espada en la mano y la mayoría estaban de su bando. Mientras la voz del Maestro de Armas de la Fortaleza Roja resonaba en todo el campo de lizas, las figuras de varios caballeros se destacaron al avanzar hacia donde unos instantes atrás se batían los participantes, una figura demacrada y visiblemente atormentada era custodiada, por sus rasgos era inequívocamente una mujer, su pelo mal rapada, las heridas de su cuerpo y su gesto desencajado hacía que solo sus más allegados la reconociesen.

Caballeros de Poniente, señores de los Ríos — la voz profunda de Ser Willem interrumpió el festivo ambiente de Aguasdulces — Oscuros hechos corrompen tan noble reunión. Pesa sobre mi consciencia y sobre la de mi compañero Ser Oswell interrumpir esta celebración con lo que acontece, pero como caballeros que juramos ante el guerrero ser valientes, ante el padre ser justos, ante la madre defender al inocente ¡y ante la doncella proteger a las mujeres! — el discurso de Ser Willem se fue inflamando mientras Ser Oswell Whent repetía con él y algunos de los más jóvenes caballeros, impresionados, comenzaron a unirse en coro. — Así pues, caballeros y señores, os presento a Lady Barbrey Dustin. Hija de Lord Roderick Ryswell, esposa de Lord Willam Dustin, señor de Fuerte Túmulo. Mantenida presa en las mazmorras de Aguasdulces por orden de Lord Hoster Tully. Así, por mandato del juramento hecho ante los Siete como caballero, y protegiendo la paz del Rey, ante todos los señores de los Ríos … — Ser Willem tomó aliento para decir estas últimas palabras — Lord Hoster Tully, sois acusado de conspirar, de quebrar la paz del rey y de falso encarcelamiento. Descended de vuestro palco y acompañadme de buena gana a Desembarco del Rey.

Bueno, esta bomba está en público y antes de nada, antes de que hables con la gente, antes de que nos matemos entre todos tienes que decidir qué hacer. Hasta que me respondas no puedes hablar de esto con nadie, tioenes que decidir qué hacer y luego negociar.

Te informo de la situación. Centenares de hombres han desenvainado las espadas. En el roleo puedes observar qué casas y por lo tanto qué hombres demandan responsabilidades. Obviamente los que no se mencionan son vasallos tuyos y evidentemente ves en sus rostros la imagen de la frustración, el odio y la determinación de luchar por ti hasta el final. La correlación de fuerzas está bastante equilibrada y lo peor de todo, en el palco donde se encuentra Lord Hoster hay muchos de estos señores “recusadores” en concreto Ser Jaime Lannister se haya a pocos pasos de ti con la mano en la empuñadura.

Ser Bryden pudo oler el peligro a kilómetros cuando entraron en el campo de lizas los susodichos y aprovechando el revuelo se encuentra lejos de miradas indiscretas, podría abandonar la fortaleza sin ser visto en caso de que así lo dispusieras.


Obviamente yo sé que tú no has hecho nada (me encantaría estar en tu papel). Pero evidentemente alguien te ha tendido una trampa, Lady Barbara Dustin ha sido rescatada de tus mazmorras, o eso aseguran los allí presentes, varios de tus guardias de las mazmorras yacen sin vida ante las celdas, algo que sabrás más tarde.

Hoster Tully irá a Desembarco del Rey, pero antes se asegurará de que esto ocurra:

  • Catelyn, Lysa y Edmure entran en Aguasdulces, el cual estará bajo control de la familia Chambers y Grell, hombres de confianza de Lord Tully. Para ello se le ha pedido a Lord Piper, Lord Ryger, Lord Blackwood, Lord Mallister y Lord Bracken que hagan tal cosa. También a Brandon Stark:

“Te he dado lo más importante en mi vida. A mi hija. Mi hermano ha estado ayudándote a buscar a la mujer del Norte. Familia, Deber, Honor. Pensad cuantas de esas palabras debería de haber pisoteado haciendo tal cosa de la que me acusan. Haced que Catelyn y sus hermanos estén seguros. Aplacad la rabia hasta que lo hagais. Y luego pensad en estas palabras.”

Dicho a Brandon Stark.

Has confiado en buenos vasallos. Ocurrirá lo que dices.

Por favor…no nos emocionemos y respetemos las plantillas de las misiones.