Misión 8: El Hijo de Drycha

Misión: Conseguir la bendición de Drycha en Oddvar. (No sé si significaría un nuevo token, aunque yo apostaría a por eso)

PoV: Oddvar de Tromso, el Jinete (37 años): Oddvar no es el más experimentado marino del pueblo de Fornjót, pero si es el que ha sido ungido como el mejor de ellos. Existen varias casualidades que tienen como punto común a Oddvar. La primera de ellas es su origen, de una de las dos familia de poder en la segunda isla de los territorios, Tromso, lo que le permitió tener entrenamiento e incluso cierta cultura (sabe escribir, un poco de matemáticas, geografía y lo que podrían llamarse modales). La segunda de ellas es la relación con los Aenir, los dioses del mar. Se dice que Oddvar es el campeón de la diosa Drycha, la caprichosa que decidió colocar en este hombre su favor después de que pequeño cayese en el mar y no lo devolviesen a las costas hasta un día después (Tras esto, contando con ocho años, el niño demostró una madurez y capacidades superiores a las que tuviese). Existen muchas habladurías sobre criaturas que han ayudado a los barcos guiados por Oddvar, pero lo único cierto es que siempre suele moverse más rápido gracias a las mareas y el viento y que, muchas veces, la niebla suele acompañar a su flota. Pero todo esto puede ser simple conocimiento de él, ¿no? No está interesado en la política, aunque es un actor importante en las decisiones de la tribu, por supuesto. Por último, su sobrenombre, el cual proviene de una costumbre que, desde joven, le hizo tener un enorme renombre en la isla. No es que sea un gran jinete, aunque sabe cabalgar, si no que a todo aquel capitán/almirante al que haya conquistado su barco se encarga de domarlo (violarlo) antes de deshacerse de él en el nombre de Drycha.

Tokens:

El Jinete de Tromso : Oddvar cayó en las profundidades y Drycha lo hizo suyo. Siempre ha sido callado en la guerra y vigoroso en las fiestas, audaz con el hacha y reflexivo en las reuniones del Consejo. Frida, capaz de ver dentro de sus ojos, sabe que tiene una profundidad enorme en ellos y que la inquietud de las mareas le insuflan de vida.

Sacerdotisa Aegiriana Kyra : Los Aegir son los dioses del mar conformados por Haedyr, Vanyar y Drycha. Son aún más misteriosos sus sacerdotes, pues el mar es extraño y merece rituales que los extranjeros podrían considerar salvajes. Pero para mantener las aguas tranquilas hay que hacer sacrificios. Kyra sabe de ello y lucha por tener la amistad de las profundidades.

Contexto: No sé a que nivel de fantasía estamos, pero ya que he visto muchas cosas por ahí, pues tiraremos a buscar algo más. La idea es explotar la idea e historia de Oddvar de que es hijo de Drycha, de las profundidades, y por tanto conseguir algo más que ser un simple buen marinero. Yo te pondré varias ideas y tu me dices si alguna te parece bien/aceptable o te gusta.

La idea principal es hacer un ritual junto a Kyra, la Gran Sacerdotisa de los Aegir, para conseguir que Oddvar obtenga la bendición de Drycha que podría tener varias posibilidades:

  • Una que Oddvar consiga tener cierto control sobre el mar que le rodea, que consiga tener tempestades, o que las olas se alcen contra los barcos enemigos y sean capaces de inutilizarlos.

  • Dos sería el recurso de los animales marinos, que todos tenemos en mente el Leviatán o el Kraken que pueda estar bajo dominio de Oddvar.

  • Tres, algún tipo de elemento/arma que provenga o tenga relación con el mar, ya pudiera ser un tridente o una lanza y que le ofrezca habilidad a Oddvar.

Por supuesto se debería de hacer un ritual en algún sitio en concreto, que podría ser en la antigua ciudad de los lorelanos, dirigido a que Oddvar consiga el favor para destruir a todos aquellos que se han internado en la isla, como salvador (al menos en al parte marítima).

Mapa:

Tiempo:

Desde Aimluth hasta Caput Vada

Un pequeño grupo necesita 8 horas para ir desde Aimluth hasta Caput Vada

1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 8 horas

Los hombres de Fornjot llevan generaciones adorando a la Drycha, pero nunca antes esta habia respondido con tanta claridad.

Oddvar llama y el mar responde, las aguas se tornan negras como el carbón y su nivel empieza a subir hasta que las ruinas de Caput Vada quedan sumergidas. Pronto la tierra comienza a temblar y bajo los pies de Oddvar el insondable abismo se traga las ruinas.

Es imposible ver nada en las negras aguas pero Oddvar sabe que bajo ellas viven las pesadillas de todo marino.

Las aguas volvieron a su lugar, pero donde antes estaban las ruinas de Caput Vada tan solo una negra laguna permanecía. Oddvar vomitó, sus entrañas se retorcieron y una congoja tomó su corazón, ¿qué puerta habia abiierto?


Consigues un nuevo token, Hijo de Drycha, descríbelo y añádetelo. Puedes llamar al hijo de Drycha, criatura marina con la forma que mejor nos parezca, un kraken? O quieres otro bicho?

Ahora bien, es un token, las misiones pueden fallar, no es un botón de “invocar bicho”.