Misión 8, en la que nos encaminamos a buscar preguntas

¡Debéis cortar la cabeza de Lord Blackwood y colgarla sobre las puertas de su castillo, sire! −insistió Lord Jonos Bracken con energía−. Ha desafiado vuestra autoridad, no tenéis que malgastar vuestra piedad en un individuo como él.

Habláis de venganza −negó Lord Medgard con la cabeza, visiblemente irritado−, y lo que hay que hacer es justicia. Pero quizá tengáis lo que deseáis, el Viejo Cuervo se ha vuelto demasiado orgulloso. No creo que venga con nosotros de buena gana, pero no se dirá que la Casa Tully hizo todo lo que pudo para evitar derramamiento de sangre.


Desarrollo de la misión

Marchamos con Lord Jonos Bracken a Árbol de los Cuervos a pedir a Lord Blackwood que se entregue para que se disponga un juicio contra él, ya que se le acusa de matar a Lord Beren Bracken.

Tokens y PoV involucrados

Lord Medgard Tully como PoV, será testigo en primera persona de lo que suceda.
El Río Sereno como token, no nos va a servir de mucho pero Medgard intentará que no haya más derramamiento de sangre.

Descripción de los tokens

El Río Sereno:

Medgar Tully puede ser considerado débil por algunos, incluso entre sus señores. Un hombre honrado y pacífico en un mundo de guerras y conspiradores no es lo habitual. Sin embargo, también inspira una extraña lealtad entre aquellos vasallos que entienden que la posición estratégica del Tridente es anatema a todo tipo de conflicto. Atrapados en la encrucijada entre todos los Siete Reinos, la esperanza de las Tierras de los Ríos es prosperar en paz, y ahí se mueve como trucha en las aguas el señor de Aguasdulces. El Río Sereno, como lo llaman, no se lanzará a arriesgadas aventuras ni a obtener gloriosos botines si eso implica poner en peligro el bienestar de sus señores y pueblo. Y aunque los más belicosos lo desprecien secretamente, el pueblo y aquellos Lords más creyentes en el camino de la paz colocan su gobierno entre los más prósperos que han conocido.

Ejércitos desplazados

− 1 de los Tully (Aguasdulces) (Pesado +1), en Árbol de los Cuervos [8] FUE: 11
− 2 de los Tully (Aguasdulces) (Caballería), en Árbol de los Cuervos [8] FUE: 12
− 1 de los Bracken (Seto Piedra) (Numeroso +1), en Árbol de los Cuervos [8] FUE: 12
− 2 de los Bracken (Seto Piedra) (Caballería), en Árbol de los Cuervos [8] FUE: 12

Tiempos

Un ejército de tamaño 4 necesita 1 día y 19 horas para ir desde Aguasdulces hasta Árbol de los Cuervos

Cruzará 3 hexágonos de caminos en 30 horas marchando normalmente

Cruzará 1 hexágono de llanuras en 13 horas marchando normalmente

Estamos ya frente a las puertas de Árbol de los Cuervos.

Se informa a Lord Blackwood de que Lord Jonos Bracken lo acusa de asesinar a su padre, y por tanto se le pide que salga para ser sometido a un juicio al respecto. Si se niega será considerado rebelde.

Blackwood pide saber las pruebas que a él le pidieron y por las que Lord Tully se negó a aceptar. Lord Medgard ha demostrado ser muy maleable e importarle poco las pruebas dadas por la gente de Árbol de Cuervos. ¿Qué tiene ahora para llevar a cabo tal juicio?

Se convocó a Lord Frey y a Lord Whent para tener otros jueces y se tomó una decisión entre nosotros tres. Si Blackwood no confía en mi juicio, pues entonces que sea la Corona la que resuelva este conflicto: escribiremos al rey y que él decida. Está en el Colmillo, así que debería poder atendernos pronto.

Pero entre tanto, vendrá preso a Aguasdulces. Y si no quiere salir, pues se le considerará rebelde y entonces sí que habrá pruebas sólidas para emitir sentencia.

Como no aceptamos la respuesta de nuestro señor, nos atenemos a la Justicia del Rey. Esperaremos al Rey en Árbol de Cuervos. Ahora es él el único que puede decidir sobre los Blackwood, así que entiende que no tiene porque ir a Aguasdulces.

El difunto Lord Bracken tampoco quería salir de su castillo, pero si se le requirió hacerlo para su juicio fue para evitar cualquier clase de fuga que pudiera evitar que pasase a disposición de la justicia. Como Señor Supremo del Tridente soy representante de la dignidad real como fiel vasallo de S.M.; así que sí, yo sigo teniendo algo que decir. Y como tal me voy a encargar de que esté preso hasta que pase a disposición del rey o el representante que decida enviar.


Ponemos bajo asedio el Árbol de los Cuervos, no voy a cuestionar el menor atisbo de cuestión a mi autoridad. Se comienzan a construir empalizadas adecuadas alrededor del enclave y a cortar toda clase de suministros y comunicación con el exterior. Los arqueros preparados para disparar a cualquier cuervo mensajero que salga de sus muros.

Lord Blackwood se presta a hacer de la estancia de Lord Tully más agradable, le cede aposentos dentro de Árbol de Cuervos, igual que a sus soldados un espacio disponible para ellos. No tiene ninguna intención de moverse de allí, ni mucho menos.

Muy bien, pues entramos en su castillo y nos quedamos allí. Blackwood no tiene autorización para irse sin mi permiso. Bracken es libre de irse si lo considera insultante, pero si se queda lo quiero bien vigilado para que no haga estupideces.

Pues todos los nobles en la fortaleza, los ejércitos a las afueras. Y todos muy felices esperando al Rey.