Mision 8: La escalada a la luna

PoV:

    • Ser Denys Arryn (Guerrero/diplomático):

A la muerte de Ser Ronnel Arryn, hermano menor de Lord Jon, Dennys recibió el título de guardián de las puertas de la luna. Si bien, su apellido es el mismo que el de Jon, su linaje difiere del principal hace ya muchas generaciones. Pero una probada reputación como hombre justo, justador diestro y cortesía impecable, pusieron al joven Dennys en el camino a retornar a la rama principal de la casa Arryn, su esposa no es otra que la hija menor de la hermana del propio Lord Jon. No cabe duda de que aun habiendo candidatos más cualificados para el desempeño de labores de tipo administrativo, su elección fue justa y despertó pocas antipatías, sobre todo porque el bueno de Dennys es galante y elegante en toda situación. Valeroso y caballeroso. Pocos hombres podrían representar los intereses de lord Jon con mayor impacto en sus interlocutores, pues su lealtad y devoción manifiestas, hacen posible que la transmisión de cualquier mensaje de Lord Jon tenga aun mayor efecto si cabe, que si Lord Jon personalmente hablase. Se puede decir sin equivocarse que Ser Dennys es peligroso con lanza y palabra.

Token:

  • Ser Denys Arryn (Guerrero/diplomático):

A la muerte de Ser Ronnel Arryn, hermano menor de Lord Jon, Dennys recibió el título de guardián de las puertas de la luna. Si bien, su apellido es el mismo que el de Jon, su linaje difiere del principal hace ya muchas generaciones. Pero una probada reputación como hombre justo, justador diestro y cortesía impecable, pusieron al joven Dennys en el camino a retornar a la rama principal de la casa Arryn, su esposa no es otra que la hija menor de la hermana del propio Lord Jon. No cabe duda de que aun habiendo candidatos más cualificados para el desempeño de labores de tipo administrativo, su elección fue justa y despertó pocas antipatías, sobre todo porque el bueno de Dennys es galante y elegante en toda situación. Valeroso y caballeroso. Pocos hombres podrían representar los intereses de lord Jon con mayor impacto en sus interlocutores, pues su lealtad y devoción manifiestas, hacen posible que la transmisión de cualquier mensaje de Lord Jon tenga aun mayor efecto si cabe, que si Lord Jon personalmente hablase. Se puede decir sin equivocarse que Ser Dennys es peligroso con lanza y palabra.

  • “Tan alto como el honor” (Diplomacia):

Segun la tradicion semilegendaria de Poniente, los Arryn descienden directamente del famoso Rey Andalo llamado Hugor de la Colina. De acuerdo a [La estrella de siete puntas] , el rey Hugor es una parte importante de la Fe de los Siete. Según el texto, Hugor fue coronado por el Padre., que derribó siete estrellas para hacer su corona. La Doncella dio a luz a una niña bajo un sauce con los ojos profundos como estanques azules, que sería su primera esposa, y la Madre la hizo fértil; ella le daría cuarenta y cuatro poderosos hijos, tal y como fue predicho por la Vieja. El Guerrero dio a cada hijo la fuerza de las armas y el Herrero forjó un traje de planchas de hierro. Su reino fue amplio, extendiéndose desde las colinas de los Ándalos hasta las llanuras del Sur. Los Siete también le prometieron a él y a sus descendientes grandes reinos tierras extranjeras. esta leyenda a dia de hoy es poco importante a nivel funcional, pero proporciona a los Arryn la motivacion para sentirse especiales y el deber de manterner alto el pabellon de su linaje. Desde tiempo antiguo, la palabra del señor del valle se ha respetado y honrado, en cada acuerdo y en cada promesa. Poniente lo sabe.

  • La caballería del valle (General del valle 1):

Desde que los Ándalos llegaran al valle con sus títulos de ser y sus armas de acero, los guerreros nativos del valle se han contado entre los más valientes y honorables de los siete reinos. El valle es cuna de la caballería, estandarte de los más altos valores caballerescos y de la fe en los siete. Todo hombre nacido en el seno de una casa noble procedente del valle, sueña con ostentar el título de caballero y como todo caballero, sueña con marcha a la guerra por su fe y su señor. La caballería del valle la compone una multitud de hombres nobles y valerosos, que seguirán al señor del valle a despecho del peligro y la adversidad. Porque por convicción y juramento, sienten que su lugar esta en el fragor de la batalla, siguiendo el estandarte del halcón y la luna, teniendo presente el lema de los Arryn, “Tan alto como el honor”.

Misión:

Quiero buscar conocedores de las montañas de la luna. Tengo intencion de plantear al rey una expedicion punitiva en las montañas de la luna. Explicandoles que ahi viven miles de personas que como parte de la poblacion de su reino, viven al margen de la ley y no pagan impuestos. Ademas, le dire que es una posibilidad la que se nos presenta de saciar la sed de aventuras de toda una generacion de caballeros preparados para la guerra pero solo curtidos en el campo del honor. Es una forma de probar a los caballeros del reino en una prueba de verdad, una expedicion dura en la que solo los mejores volveran triunfantes.

Roleo:

Mis queridos señores, Lord Jon, que esta ocupado tratando los preparativos de la boda entre su sobrino Elbert y la hija de Lord Whent, me ha pedido que me encargue de la busqueda por todo el valle de hombres valientes, hombres curtidos en la marcha y en el combate en terreno alto, pie a tierra. Hombres que tengan cuentas pendientes con los clanes de las montañas y que quieran resarcirse. Pero no queremos temerarios suicidas, queremos hombres que quieran golpear duro y volver a su hogar a contar su hazaña. Hombres capaces de seguir el rastro de un niño en un lecho rocoso. Necesitamos a los mejores exploradores del valle.

Como sabeis, el Rey ha obsequiado a Lord Jon y al Valle con el pago de la boda entre su sobrino y la hija de Lord Whent, es un honor enorme el que el rey nos hace. Lord Jon quiere contarle nuestra larga batalla contra los salvajes montañeses, en el torneo de Harrenhal se pudo ver, segun me cuenta todo el mundo, que por todos rincones de los siete reinos abundan aguerridos caballeros, caballeros jovenes que aun no han participado en ninguan expedicion belica y esta expedicion podria suponer esa experiencia.

Sera el rey quien decida si esta empresa toma cuerpo o no, pero para estar preparados, Lord Jon me ha encargado ponerme en contacto con ustedes, para que busquen a hombres de estas caracteristicas y los hagan venir a Nido de Aguilas, donde se los adiestrara en aquellas facetas de las funciones que necesitaremos desempeñen en esta campaña. Ademas, conformaran nuestra avanzadilla de exploracion, deben conformar un cuerpo unido y aguerrido, que sepa como reaccionar y preveer los problemas.

Sin mas que decir, espero vuestras respuestas positivas con ilusion y os transmito mis saludos y los de Lord Jon Arryn, en el nombre de quien os escribo.

Objetivo:

Conseguir que los señores del valle busquen exploradores que puedan querer formar parte de una expedicion militar contra los clanes de las montañas de la luna.

// Ten cuidado con la repetición de tokens en las misiones, Ser Denys y Tan alto como el honor estaban en invitación bodil…como ha sido algo al momento voy a resolverla, pero uno de tus tokens está agotado, como te he resuelto en la misión anterior. De todas maneras no afecta en nada hasta que no esté dañado.

Si Ser Denys encabeza la búsqueda muchos serán los que se unan a él.

Ser Denys responde que cuando empiece la marcha. El ira al frente. Como comandante de la expedicion no dejara que otros arrostren peligros que el no. Asi que planea predicar con su ejemplo.

Varios de los Royce, Upcliff, Tollet, Melcom, Hunter, Hersy, Corbray así como otros caballeros menores se unen a ti. Rolea a tu gusto la misión y la gente que te acompaña, están todas las familias publicadas.

Me planteas qué objetivo quieres tener (royo reclutar 1 ejército de salvajes pacificando la zona o lo que sea). Algo palpable, tokens, ejércitos, bonos para defender los pasos…algo factible. Resolvemos y nos curramos un roleo que puedas poner público.

Okey. ¿Pero hay exploradores? Se trata de averiguar donde voy a atacar despues. Una especie de ampliacion del valle para que no nos molesten. Ese es el plan a largo plazo.

Todo el mundo funciona como exploradores en este juego. Claro que los tienes.

Gente famosa que fue.

  • Ser Dennys Arryn (29), Comandante de la expedicion
  • Ser Jasper Arryn (13)
  • Ser Nestor Royce (27), Mayordomo del valle
  • Ser Vardis Egen (16)
  • Lucas Corbray (16)
  • Ser Eustace Hunter (26)
  • Ser Harlan Hunter (22)

-Señores, señores. Unos minutos de silencio por favor. Como sabeis, todos estamos aqui reunidos por un motivo. Durante siglos, quienes han hollado el camido alto, han sufrido los ataques de los hombres de los clanes. Por ejemplo, Ser Dunstan Fairchild aqui presente, perdio a su padre en un ataque de los hombres quemados, quizas recordeis la historia. La hermana de mi esposa fue raptada y jamas se volvio a saber de ella, Ser Oswald, padre de Dunstand, cayo tratando de protegerla. Como el buen Fairchild, muchos hemos perdido, amigos o pariente, algunos ambos y en varias ocasiones.

Durante siglos, los hemos combatido y vencido. Pero son como las alimañas del bosque, dificiles de rastrear, dificiles de cazar. ¿Porque nuestros antepasados han fracasado dando buena cuenta de ellos? Creo que es simple, no pelean a nuestro estilo. Nosotros somos mas fuertes, mas organizados, estamos mejor armados y entrenados. En mil de 1000 batallas en campo abierto, borrariamos sus huestes de la faz de la tierra. Son como los tabanos que incordian a nuestros caballos.

¿Como podriamos nosotros dar con la solucion que generaciones y generaciones de grandiosos y honorables caballeros no han podido? Quiero vuestras ideas, señores. Pero os dire porque Lord Jon y yo pensamos que no pudimos con ellos en el pasado.

Vereis, ellos controlan el terreno. Un terreno que nos obliga a dejar nuestros caballos. Sus hogares estan ocultos en las montañas, son dificiles de localizar y ademas nos observan. Nos vigilan, se anticipan. Nos emboscan y nos atacan cuando su inferioridad numerica y armamentisctica se ve reforzada de forma brutal por un terreno que merma nuestras capacidades. La cuestion es, ellos tienen la iniciativa, ellos eligen cuando y donde pelear. No creo estar descubriendo nada nuevo al decir que eso es lo que debemos cambiar.

Mas aun. Hasta la fecha, hemos intentado muchas cosas y muchas veces. Pero he tratado de investigar en diarios de antiguos señores y parientes y siempre lei lo mismo. Los clanes se defienden de nuestro intento por exterminarlos. Cualquiera de nosotros pelearia como gloton panzaarriba si un agresor tratara de dañar aquello que consideramos nuestro. Supongamos que vamos tras su pista. Que los encontramos y que logramos atraerlos a donde podamos vencerlos de forma significativa. Supongamos que logramos hacer prisioneros. Imagino que estos es posible, de otro modo, no lo plantearia. Llegada esta situacion. ¿Cual seria nuestro siguiente paso? ¿Exterminarlos como nos piden las tripas? Es lo logico, dado lo que hemos vivido con ellos. Yo estoy con quienes desean acabar con quienes tanto dolor nos causan y causaron. Pero esto ya lo hemos intentado y no hemos llegado a nada nuevo.

Lo que digo es que debemos encontrar un nuevo camino. Imaginaos que fuerais capturados y asesinados por ellos. Vuestras familias querrian venganza. Y continuariamos como siempre. Pero imaginaos que os capturasen y os liberasen. ¿Esto no seria algo diferente a lo habitual? ¿No es posible que esto, que es algo que no hemos probado aun, surtiera algun efecto diferente? No pretendo convenceros de esto, solo planteo algo para que penseis en vuestras alternativas al plan de siempre.

Imaginaos. Una batalla en la que derrotemos a sus mas grandes guerreros, porque son salvajes armados con palos. Pero los que los hemos combatido, sabemos que son salvajes pero valientes. Una batalla como nunca se ha visto, algo nuevo y hermoso a su manera. Quebrantemos su espiritu en batalla y cambiemos el curso de la historia despues. Nuestra gesta, sometiendo a los clanes, se cantara durante siglos. Pero mejor que una cancion. El valle crecera, en las montañas no hay mucha tierra de cultivo, pero hay prados donde apacentar ganado. Ahi arriba, esta el futuro. Sobre todo de aquellos caballeros que esten dispuestos a cambiar, a actuar diferente, a apostar por un futuro que nos lleve a un lugar diferente del aquel en que nos encontramos. Un futuro en que cada caballero tenga su propia torre y sus propias tierras donde vivir y cuidar de su familia. Os pido que penseis en un valle sin ataques en el camino alto. No os pido que perdoneis, matadlos, en batalla. Son el enemigo, mientras se enfrenten a nosotros, cuando los forcemos a rendirse. Seran nuestros vasallos.

¿Que pensais señores? ¿Preferis matar hombres, mujeres y niños? ¿O Vencer y someter a grandes guerreros, honrando con vuestra victoria a vuestros antepasados? Yo eligo la victoria. Elijo la gloria del vencedor.

Objetivo:

Me gustaria convencer a los caballeros qur han venido de que es una buena idea renunciar al exterminio de los clanes para ganarlos como mano de obra. Conseguir el Token “Ejercito de montañeses”.

Todos se unen a ti sin pensar, están deseosos de conseguir gloria y honor. Realizáis una campaña rápida por las montañas de la luna y doblegáis varios clanes. Llegado el momento y una vez destruidas sus defensas y tomado rehenes podrás reunir 2 ejércitos de Clanes de la Montaña. Los añadiré a tu lista.

En la campaña pierden la vida Lucas Corbray (16) y Lord Eon Hunter de Arcolargo (60). Aquí has hecho una misión larga y currada, que da pie luego a narrar cosas varias, cúrrate un post público y como colofón la muerte de estos dos nobles, para que todo el mundo lo sepa. Es una condición para recibir la recompensa xD

//Para no rolear demasiados personajes esta misión ha sido coetánea a la boda en Desembarco, Ser Denys no asistirá a la boda así como Ser Nestor Royce o Ser Wallace Hardyng, Ser Vardis Edgen tampoco irá a la boda.

A esta campaña no va ningún cabeza de casa ni heredero. Solo van segundos hijos y caballeros menores, así que tenlo en cuenta para rolear. Para que lo sepas Ser Lyn Corbray tampoco acudirá a tu llamada, recibió una invitación personal del mismo rey y está contigo en la boda.

Te lo roleo a ti primero para que me des el ok definitivo?

No he puesto donde esta el chaval de dennys. Esta noche hare una mision con yhon royce. Podre a todos los que estan conmigo en el barco a desembarco. Yhon y su hijo mayor, jon y elbert, la sobrina de jon y hardyng su prometido… esa gente. Decide tu donde esta ser jasper. Con su padre en las montañas de la luna o con su señor en desembarco

Donde tu quieras tío, mientras los cabeza de familia y herederos estén en Desembarco el resto roléalo como quieras. Y el roleo sobre la campaña en las montañas de la luna es tuyo, no necesitas mi ok, sientente con libertad de decir lo que quieras.

Aun asi prefiero que lo leas tu primero. Por si acaso

Incorpora en el todo lo que has roleado aquí hata el momento, haz un pepino que de chicha. Ya que te mola hacer tantas cosas por tu cuenta así enriqueces la trama de la partida,.

Oir es obedecer! Consideralo hecho.