Mision 8. Por la sangre

PoV
Jon Arryn (De Piedra de las Runas a Puerto Gaviota y viceversa)

Token
Lord Jon Arryn (es el gran señor del Valle)
La sombra del Nido (La influencia de los Arryn llega a todo el Valle)
Tan alto como el honor (Los Arryn son leales y honorables, nunca rompen su palabra)

Misión
Convencer personalmente a Lord Grafton

Roleo
Apenas media docena de jinetes cabalgando, galopando a toda prisa hasta divisar las murallas de Puerto Gaviota. Eso presenciaron los guardias desde las altas torres que rodeaban la urbe y que, al ver el blasón y la armadura del que los dirigía no pudieron sino sorprenderse por verlo de vuelta tan pronto. Era él, Jon Arryn, gran señor del Valle y según cantaban los juglares uno de los mejores guerreros que habían recorrido esos caminos.

Entro en la ciudad sin detenerse demasiado, el tiempo apremiaba. Llegó hasta el hogar que en el pasado había sido de su madre y descabalgo deshaciéndose de los sirvientes que le ofrecían agua y reposo con buenas palabras pero sin detenerse. El mayordomo, con gesto congestionado por la carrera desde el torreón del señor lo aguardaba en el salón y empezó a balbucear que Lord Grafton estaba reunido y que debería esperar un rato al menos. En ese momento Jon se plantó frente a él con la mirada más sería que había puesto en su vida.

Tengo al Valle a punto de entrar en una guerra civil y más de nueve mil hombres frente a Piedra de las Runas, ve y llama a tu señor ahora mismo, si mi primo no va a venir a apoyar a su sangre y su señor, que me lo diga a la cara – le dijo viendo entonces como el mentón del mayordomo temblaba ligeramente antes de desaparecer. Jon se quitó los guantes y se apartó el pelo sudado del rostro, sacudiéndose el polvo de la sobrevesta con el halcón bordado. Caminaba de un lado a otro cual animal enjaulado cuando apareció tras ser anunciado por sus propios pasos, Lord Grafton.

Tenían edades parecidas y durante mucho tiempo había tenido en buena estima a su primo – Robert, esperaba a tus levas – dijo Jon reprochándoselo directamente. – Yo no quería esto pero es mi deber cumplir con los mandatos reales, tú lo sabes bien. ¿O quieres una flota real bloqueando tu puerto? Esos muchachos intentaron que les jurara lealtad a ellos, ¡que traicionara a la corona! No han venido a nada bueno y su padre está en su derecho a reclamarlos. Solucionemos este asunto sinque tengan que venir hombres de fuera, es nuestro asunto, un asunto del Valle. Te lo vuelvo a pedir, esta vez en persona, como tu familia, apóyame, llama a tus hombres y ven a Piedra de las Runas. No te insultaré ofreciéndote riquezas que ya posees, pero sabes que te quiero entre mis más cercanos, ven y apóyame, hagamos juntos lo mejor para el Valle – le dijo exponiendo así todo cuanto tenía que decir. No había mucho más, era un sí o un no. Una cuestión de confianza de cara al futuro nada más.

Objetivo
Volver con el apoyo y las tropas de Lord Grafton a Piedra de las Runas

Ruta + Tiempos de movimiento

image

Un pequeño grupo necesita 5 horas para ir desde Origen hasta Destino

Cruzará 1 hexágono de llanuras en 5 horas marchando forzadamente

(Si sale que viene, ya te hago el calculo, sino pues igual para la vuelta)

Lord Grafton se reunió con el Señor del Valle en sus salones. Había gente alrededor, y no hizo nada porque se fuesen.

– Si atacais esas murallas, entonces llamaréis a la guerra en todo el Valle, Lord Jon.- Suspiró, sabiendo que se encontraba en una posición muy desventurada.- Los Royce siempre han buscado lo mejor para el Valle, incluso en vuestra Regencia. Y ahora solo siguen la promesa dada a los Dioses y a sus invitados. La misma que yo he de mantener con todo el que viene aquí. Contigo, por ejemplo.- Con un gesto de su mano le señaló, siempre de una manera tranquila, sosegada.

Lord Grafton sabía lo que podía provocar aquel ataque en todo el Valle del Arryn, pero también sentía la llamada de la sangre compartida.- Intentad hablar una vez más con Lord Royce. Y si no cede, Puerto Gaviota participará en ese asedio que realizais.

Jon respiró aliviado al escuchar las últimas palabras de su primo, sabía que Lord Royce tenía razones de peso, pero él también. - Volveré a hablar con él, partiré de nuevo de inmediato - le respondió ofreciendole la mano a modo de despedida.

Creeme que solo hago lo que creo mejor para el Valle, entiendo a Lord Royce y sus motivos, pero trata de entender los mios. Es el rey quien lo pide, y o lo hago yo, o lo hará él. No puede permitir que sus hijos se rebelen contra él como han hecho y dejarlos sin castigo y yo seré mas benévolo de lo que sería él. Te enviaré un mensaje mañana - dijo palmeandole el hombro antes de volver a ponerse los guantes. De nuevo emprendería el viaje a Piedra de las Runas y no había tiempo que perder.

Los caballeros de Lord Arryn partieron del mismo modo que habían venido, al galope, siguiendo a su señor que dejaba atrás la ciudad mucho más tranquilo de lo que había llegado.