Misión 8

No habían tenido aún tiempo de plantar las tiendas cuandos los mensajeros del Jarl acudieron a hablar con Eldric, no había tiempo de ceremonias ni presentaciones. El jaleo que habían observado al llegar a Rivendall y que Eldric achacaba a la excitación previa a la marcha a la guerra no era tal, si no que al parecer habían atrapado a espías Lorelanos y les habían sacado información de donde se encontraban acantonados.

Los planes habían cambiado y la batalla parece que llegaría antes de lo previsto. Eldric despachó al mensajero con la confirmación de que irían a Ingridsdottir y se preparó para la marcha. Tendrían que acelerar el paso si querían mantener el ritmo de los ejércitos aliados y no llegar tarde al derramamiento de sangre Lorelana.


Misión: Eldric encabeza el ejército Hestrhjartiano rumbo a Ingridsdottir

Objetivo: Desplazar a Eldric y los 7 ejércitos ahí reunidos a Ingridsdottir

Tokens:
Eldric. El Gran Guardián
Eldric es un estratega militar de muchisimo talento. Puede planificar y dirigir tácticas de combate eficaces en el campo de batalla alzándose con la victoria hasta en los casos más desfavorables. Además toda una vida dedicada al perfeccionamiento de sus habilidades de combate hacen de él un espadachín experimentado. Nunca ha perdido en un duelo de honor e incluso es capaz de salir victorioso en una situación de desventaja numérica.

La guardia de las murallas.
Guerreros encargados de defender los bastiones principal de la tribu así como de la seguridad del concilio. Portan las mejores armaduras de las que disponen los Hestrhjartianos y son expertos en el uso armas grandes y contundentes de las que se valen para enfrentar cualquier amenaza que se presente.

Estandarte del Concilio.
El estandarte ceremonial que simboliza la autoridad del Concilio en la tribu. Está adornado con símbolos sagrados y es llevado en procesiones y ceremonias importantes. Su visión en el campo de batalla infunde valor a todos los Hestrhjartianos. Y su uso en asambleas o embajadas dota de la mayor autoridad a los que lo portan.

Movimiento: 18h (7 ejércitos, 2 hexágonos a marchas forzadas por camino)

Avanzas hacia Ingridsdottir, pero el avance es muy lento, pues jinetes de los lorelanos no te dejan avanzar en paz.

Casi alcanzas Ingridsdottir cuando una marabunada de hombres de Rivendell chocan contigo, unos 3500, llevan corriendo toda la noche, han luchado contra los lorelanos y perdido.

En Ingridsdottir quedan al menos 5000 lorelanos, con al menos 3000 legionarios, y no tienes ni idea de nada más. Sus exploradores os están reventando. Avanzas con los hombres de Bjorn a tu lado.

Fase de tanteo: avanzas, mantienes la posición o te retiras?

En cualquier caso formación que tomas para hacer la acción, coordinate con mc_lek (y si quieres ponme ordenes condicionales, en plan avanzo si mc_lek tb lo hace)

He cedido los tokens y mis ejercitos de esta misión a Sergio para que comande la batalla en Ingridsdottir.

El llevará el control de la batalla y en principio no hay órdenes en contra, haremos lo que él diga.

Perdón por el retraso, pero he estado todo el día viajando! Avanzas junto a Bjorn, la totalidad de las tropas que tienes es esta.

  • 1 Thegn de Björn (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +3, Armadura +2, Thegn] FUE: 18
  • 1 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Björn (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Mørkt Hjerte (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Ære (Alzado), en Hacia Ingridsdottir grupo ORO [Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Lething de Heilar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Veterano –1, Armadura –1, Lething] FUE: 7
  • 2 Lething de Heilar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Veterano –1, Armadura –1, Lething] FUE: 7
  • 1 Fyrdmen de Smidi (Alzado), en Bordar grupo ORO [Fyrdmen, Marinos, Caballería] FUE: 14
  • 1 Fyrdmen de Heilar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Armadura –1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13
  • 1 Fyrdmen de Bordar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Armadura –1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13
  • 2 Fyrdmen de Bordar (Alzado), en Bordar grupo ORO [Armadura –1, Fyrdmen, Caballería] FUE: 13
  • 1 Thegn de Hjartaland (Alzado), en Bordar grupo ORO [Veterano +1, Armadura +2, Thegn, Caballería] FUE: 18

Alcanzas las posiciones de los lorelanos sin dificultades, están sobre la misma colina que ocupó Rivendall en la batalla de hace unos días. Unos 3500 leginarios sobre la colina.

Sabes que hay otros 1500 hombres, con muchos jinetes que están esparcidos por la zona, pero que difícilmente participarán en la batalla. Son los que han estado molestando mientras avanzabas.

Se encuentran al noreste de ti, te dispones a preparar el avance cuando llegan noticias desde el sureste. Otros 3000 legionarios, con los emblemas de la séptima legión (la misma que luchó en las cercanías de Kaven hace unos días) avanzan hacia vuestras posiciones.

Algo tal que así. Tratar de huir ahora es casi imposible, dar la vuelta en formación implica que te pillen, y sin formar implicaría muchas bajas y a saber si lográis reformar el ejército.

Ahora sí, órdenes de batalla.

Los fiska viraron hacia el sur para hacer frente a la recién llegada séptima legión, sin miramientos avanzaron a la carga y los jinetes de Hestrhjarta cargaron sobre las líneas lorelanas. Los hombres de Bjorn sabían lo que los jinetes de sus vecinos del este podían hacer contra un muro de escudos y rápido comenzaron a abrir sus líneas para rodear al enemigo y tratar de acabar con él lo más rápido posible para poder hacer frente al resto de los hombres de Lorelan.

Mas nunca habían hecho frente a una legión lorelana bien armada, donde los jinetes de Hestrhjarta deberían haber cortado sus líneas como un cuchillo corta la mantequilla el golpe fue más parecido a un martillo que golpea un escudo. El retumbar del choque dominó la planicie y, como quien la invoca, la llucia hizo acto de presencia.

En superioridad numérica los fiska comenzaron a envolver a la legión lorelana que dobló sus líneas formando un muro circular sabiendo que la novena vendría en su ayuda. Y al poco, cubierta de fango, con el grito de guerra de Flavio Porsenna la legión cargó desde sus posiciones en la colina contra los entrampados fiska que, viéndose rodeados y en números similares no tardaron en romper líneas.


Derrota total, 5000 hombres mueren y los supervivientes de desperdigan por los campos.

Todos los ejércitos están o aniquilados o desmovilizados.

  • Estandarte del Concilio es capturado, a menos que lo intercambias con los lorelanos no puedes usarlo
  • Eldric. El Gran Guardián queda agotado