Misión 9: Ajedrez 4d en Desembarco, alias "Cómo estar en misa y repicando"

PoV

Roose Bolton, Lord Sanguijuela

A Roose Bolton le sobra la astucia que a Robb le falta. Un personaje siniestro y perturbador, el Señor de Fuerte Terror es un hombre de mediana edad con extraños ojos de un gris lechoso, cuyo apodo viene de la gran fe que deposita en el poder terapeútico de los sangrados con sanguijuelas.

Implacable, inmoral y cruel hasta el extremo, Roose es un hombre a quien merece la pena tener como amigo y no como enemigo. Eminentemente pragmático, no dudaría en arrebatarle el Norte a Robb si la situación cambiara significativamente y esa fuera una jugada segura, pero intentar traicionarle a la ligera sería un suicidio político y dinástico, y quizá tenga más que ganar estando de su lado. Al menos por el momento.

Si Roose está encantado de mancharse las manos cuando Robb no lo haría, su hijo bastardo Ramsay Nieve, con quien tiene una relación tirante desde la misteriosa muerte de su heredero pero que parece llamado a heredar Fuerte Terror, es a su vez quien no dudaría en manchárselas cuando ni siquiera Roose se rebajaría a ese nivel.

Tokens

Salvajismo y Barbarie

Los Stark cuentan entre sus vasallos a gentes de lugares remotos e incivilizados, como los clanes de la montaña, los lacustres y los Skagosi. Hombres extraños, para algunos más bestias que hombres, puede que los altos señores en sus castillos se burlen de su tosquedad, pero no lo harán cuando un Liddle corra hacia ellos echando espuma por la boca para arrancarles la cara a mordiscos.

Primeros Hombres

La gran mayoría de los Norteños desciende de gentes antiguas, adustas y acostumbradas a las privaciones y una vida dura y violenta. El campesino norteño promedio fácilmente tumbaría en una pelea a un sureño, porque uno se ve obligado a echar a un oso de su casa a patadas con más frecuencia que el otro.

Gran Jon Umber

El “Gran Jon” es lo que los sureños imaginan cuando piensan en un norteño. Es grande, fuerte, fiero, de voz atronadora, y más tonto que un saco de piedras. Aún así, no cabe duda de que pocos querrían enfrentarse frente a frente con semejante gañán.

Howland Reed

El señor de Atalaya de Aguas Grises, fiel compañero de Eddard y custodio de secretos que no han de ser revelados, es un veterano de guerra astuto, desconfiado y fieramente leal. Difícilmente se le verá en la vanguardia del ejército, pero no hay que menospreciar el daño que puede hacer en empresas más discretas y con menos gloria gracias a su experiencia y conocimiento del terreno, especialmente en el Cuello.

Ejércitos

  • 2 de Atalaya de la Viuda (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Bastión Kar (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Bosqueespeso (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Casas menores y caballeros hacendados del Norte (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Leva] FUE: 4
  • 1 de Cerwyn (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Dedo de Pedernal (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Leva] FUE: 4
  • 1 de En las montañas de clanes (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –4, Veterano +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 2
  • 1 de En Skagos (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 5
  • 1 de Fuerte Terror (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de Fuerte Túmulo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 2 de Fuerte Túmulo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 12
  • 1 de Hornwood (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
  • 1 de Invernalia (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 12
  • 2 de Invernalia (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 9
  • 1 de Los Riachuelos (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 6
  • 1 de Puerta del Carnero (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
  • 1 de Puerto Blanco (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 8
  • 2 de Puerto Blanco (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 8
  • Guardia Puerto Blanco 1 (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Guarnición] FUE: 7
  • Guardia Puerto Blanco 2 (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Guarnición] FUE: 12
  • 1 de Valdehierba (Stout) (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Leva] FUE: 6

Objetivo

Roose va a intentar quitarse de en medio a Robb Stark pero no hacerlo él mismo, que lo haga Lannister. Tras lo cual si Stannis sobrevive y las bajas han sido limitadas, mandará apresar a Joffrey y la comitiva que ha escapado de la ciudad, por traición y perjurio, jurará lealtad al Calvo Alpha y se quedará tan feliz a defender Desembarco. En una infinidad de otras situaciones, tomará una infinidad de decisiones distintas. Es una misión un poco loca.

Por resumirlo mucho: el objetivo de Roose es sobrevivir a todo esto y acabar en el bando mejor posicionado. Y a ser posible, quitarse de en medio a Robb.

Misión

A ver, por parte. Esto es un poco complejo xD.

Roose llama al Gran Jon Umber y a Howland Reed, o les manda un mensaje, y les dice que va a salir una comitiva (la Casa Real) que ha negociado paso libre, que estén muy atentos y los apresen, o si no es posible los entretengan hasta que lleguen refuerzos para capturarlos. Y se los traigan de vuelta a Desembarco.

A Robb, según se abran las puertas de la ciudad, le dice que ha recibido noticias de Ramsay. Le dice que puede haber una trampa, que no sería prudente entrar a la ciudad, y que en la Fortaleza Roja se preparan para ejecutar a Ned y a sus hermanas, que quieren que se encuentre los cadáveres aún calientes. Pobre Robb, que va a entrar de cabeza sin importarle trampa alguna.

A Stannis le ha dejado saber algo similar, excepto la parte de Ned y Sansa y eso xD. Está prevenido de que no debería entrar. Roose prefiere un poniente con Stannis que sin él, hace las cosas más interesantes.

Roose, por supuesto, no se va a acercar a la ciudad bajo ningún concepto, y reserva a la mayoría de las tropas del Norte fuera.

En fin, voy a poner unos escenarios de lo que podría pasar, por poner esto de alguna manera xD.

-Best case scenario: Robb entra, PUMBA, no más Robb, Stannis sobrevivió: Roose manda inmediatamente cinco ejércitos de caballería detrás de Joffrey. Con orden de evitar la confrontación si llegara Lannister con la fuerza principal, que se vuelvan y fin. Con el resto de las tropas entra a Desembarco. Busca y asegura a Sansa y Arya. Le asegura a Stannis que todo sigue igual, que lealtad a tope, y defiende la ciudad con él.

-Worst case scenario: Robb entra, PUMBA, Robb está estupendo, pero Stannis murió: Roose se rasca la cabeza confuso. Abandona por el momento el 4d chess y delega en Robb. Que por ahora se queda en la ciudad, pero a ver qué leches hace, porque es una situación un poco incómoda.

-So-so case scenario: Robb entra, PUMBA, Robb muerto, Stannis también muerto, O BIEN, Stannis vivo pero bajas masivas en los ejércitos: Roose coge a sus norteños y el cadáver de Ned (presumible), dice “chavales, aquí no se nos ha perdido nada, vamos a enterrar a nuestro señor y a su hijo” y se los lleva de vuelta al Norte.

-Otros escenarios: Roose hace lo que buenamente le parezca según los parámetros generales indicados en “Objetivo de la misión”.

Localización

En Desembarco del Rey.

Roleo

No, pero pongo un meme.

Sustituir a Shillary por Robb y a The Donald por Roose.

Lord Stannis Baratheon había enviado a Ser Axell Florent a negociar la rendición de los Lannister. Por esa razón, al dominense, junto a su pequeña escolta, y protegido por la bandera arcoiris, se le había permitido el paso franco por la puerta del Río para que pudiera reunirse con la reina regente y negociar los términos que los mensajeros habían ido negociando durante las últimas horas en las que las revueltas se habían recrudecido. Al Florent no le pasó desapercibida lo crítico de la situación, pues los Capas Doradas parecían desbordados, mientras que los ejércitos que habían repelido el ataque de los leales a Stannis debían haberse dirigido a la Fortaleza Roja. Sin duda, la reina regente parecía dar la ciudad por perdida.

Sin embargo, el curso de acción no parecía homogéneo dentro de las filas asediantes. Si bien Lord Stannis había tomado la información que Lord Roose le había proporcionado con cautela, Robb Stark había obrado de forma diametralmente opuesta. El peligro real de que la reina ordenase la muerte de Sansa, Arya y su señor padre fue suficiente para que el joven lobo ordenase a sus hombres marchar en dirección a la puerta del León. Robb Stark creía que la ciudad se rendía, sin embargo, tan pronto la vanguardia que él mismo comandaba cruzó la puerta, esta estalló en llamas verdes.

Así lo hicieron también las puertas del Río y del Rey, pasto del fuego y quedando inutilizadas. La población de Desembarco, que había intentado escapar por ellas, pereció fruto de las llamas y huyeron del lugar despavoridos.

No era grande la cantidad de fuego valyrio utilizada. La indispensable para inutilizar las puertas y dejarlas abiertas e inútiles durante unas horas. Sin embargo, el incendio se apagaría y entonces… ¿qué pasaría?

Por lo pronto, Lord Bolton, como si hubiera previsto que algo así podría suceder, no tardó en reagrupar a las tropas Stark bajo su mando, impidiendo que siguieran al joven lobo a una muerte segura.

Robb es carbonilla?

Robb Stark, el joven lobo, y Viento Gris, son cenizas.

Su token ha sido destruido.

Dentro de 5 días (cuando el tiempo corra) podrás elegir un nuevo POV.

A ver, estoy estrategizando con Tirso. Lo que hemos comentado, te lo pongo para que sepas así muy por encima la idea:

1: entramos, nos hacemos con la ciudad, la fortaleza roja la rodeamos pero sin ir a saco aún
2: ley marcial, desalojamos gente de cerca de las puertas, registramos casas, que no nos la hagan otra vez
3: reparar y hacerse fuerte, con flota tenemos las de ganar

Estoy en el curro, esta noche cervezas y mañana día de bastante curro, pero bueno, pondré algo cuando pueda. Roose Bolton de primeras clama venganza por Robb. Era un poco tonto pero era nuestro tonto.

Comienzas a tranquilizar la ciudad, que está en una calma tensa susceptible a cualquier chispa, principalmente gracias a tus tropas y llegas a la fortaleza roja

Tus tropas pasan horas en esta labor, pero finalmente alcanzas la fortaleza roja