Misión 9: Aprovisionando Desembarco del Rey

PoV

Lord Ormund Hightower, El Sobrinísimo

Como Señor de Antigua, Ormund es uno de los hombres más poderosos del Sur. También es infinitamente menos conocido que su tío, hasta el punto de que algunos lores de tierras lejanas han llegado a asumir que el señor es Otto, y Ormund su castellano. A Ormund este hecho le repatea los higadillos hasta un punto difícil de reflejar en palabras.

Hombre serio y severo, difícil de tratar, parece estar en tensión constante, como esperando de su interlocutor una palabra o actitud aparentemente desdeñosa para saltar. Es un hombre capaz y para nada tonto, pero es mayormente inmune a consejos y críticas y tiende a tomar decisiones en exceso audaces y a menudo precipitadas. Su lucha diaria es demostrarle que no es ni un ápice menos sagaz y decisivo que su tío, a un mundo que no le está prestando mucha atención y además le da lo mismo.

Le es tan evidente como a cualquiera que la presencia de Ser Otto junto al rey es positiva para los intereses de la casa, y tiene con este una actitud de colaboración y, por edad y parentesco, cierta deferencia. Otto, a su vez, procura tratarle con el respeto debido a un gran señor, conocedor del carácter voluble de su sobrino, aunque a veces su suprema arrogancia lleva a roces serios. Ormund y Otto no se caen bien, por momentos llegan hasta a odiarse, pero son familia y lo que beneficia a uno, beneficia a ambos.

Tokens

El Corazón del Sur

Antigua es la ciudad con más solera y la segunda mayor en tamaño del continente. Sus recursos son vastos y ponen a la Casa Hightower un peldaño por encima de casi todas en riqueza y capacidad para acometer empresas de envergadura.

El cargo mejor pagado del reino

Ser la Mano del Rey significa también estar al cargo de las finanzas del trono. Por supuesto que Otto jamás aprovecharía eso para vaciar las arcas, pero, siempre que no queden vacías, y que el Consejero de la Moneda también esté recibiendo su parte para que se mantenga calladito, Poniente es rico y aquí hay suficiente para todos. Tras tantos años, esa pequeña propina por los servicios prestados equivale a una suma bastante importante de oro.

Ejércitos

• 2 de Antigua (Desmovilizado) , en Escoltando el grano grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Antigua (Desmovilizado) , en Escoltando el grano grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6

Me dirás, “pero están desmovilizados”, eso es porque la misión 8 que la postearé después de la 9 es movilizarlos. I AM THE MASTER OF THE TIME WARP MOTHERFUCKER.

Objetivo

Alimentar Desembarco del Rey con grano Hightower, para que el pueblo no pase hambre y sepan quién es su daddy.

Misión

Empleamos la notable largueza económica de Antigua y la personal de Ser Otto en adquirir grano en El Dominio, siempre el granero de Poniente, y organizar envíos por el Camino de las Rosas. Lógicamente todo va con el sello Hightower y con voceros anunciando la procedencia y el responsable. Otto le dice a SU ciudad, que no me entere yo que ese culito pasa hambre.

Van con un par de ejércitos porque, coño, no vamos a mandar caravanas por el Bosque Real sin defensa.

Dado que hablamos de un cargamento de grano, y eso no es exactamente un pequeño grupo de exploradores, voy a ponerle tamaño 5 porque… yo qué sé, porque sí. Tamaño 5 suena bien.

Desde Antigua hasta Desembarco del Rey
Un ejército de tamaño 5 necesita una semana para ir desde Antigua hasta Desembarco del Rey

• 7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 35 horas
  • 1 hexágono de caminos, a marcha normal, cruzando un puente, en 7 horas
  • 6 hexágonos de caminos, a marcha normal en 30 horas
  • 7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 35 horas

Roleo

1 me gusta

Doy por hecho que sigues el Camino Real que comunica Antigua con Desembarco del Rey, pero la siguiente vez añade un mapa, por favor. Mejor no dar nada por supuesto, y a mí me ayuda ver en la misma pestaña la ruta que has tomado y no tener que recurrir a abrir otra en las Tools.

Por otra parte te iba a decir que lo mismo con 5 ejércitos te estabas pegando un tiro al pie, pero sigue siendo tamaño 2. Pura casualidad porque no te habrás leído LAS PUTAS REGLAS.

Ah sí, es verdad, se me fue la pinza y no puse mapa. Momento Manuel.

Y las putas reglas no sé ni donde están.

Alcanzas Desembarco del Rey, allí las tropas son recibidas como héroes (sugiero un roleito al respecto), ganan moral +1.

Y el precio del pan baja, al menos de momento. Sabes que esto no ha sido una solución, sino un parche. Pero un parche muy bienvenido