Misión 9: El asunto Darry

PoV : Ser Petyr Mallister

Tokens : Los Palmeros de Petyr, Ser Donald Nayland, Por encima del resto.

El primer token lo usaré para engatusar a quien sea necesario. Los palmeros son de ese tipo de personas que hacen parecer que las palabras de Petyr son grandes ideas.

Donald Nayland lo llevo como refuerzo militar, por si necesitara consejo para proyectar una idea de que sé cómo funciona la guerra.

Por encima del resto lo uso para que el apellido Mallister disuelva dudas.

Objetivo : Convencer a Darry para que se una a la causa Targaryen. Petyr Mallister no sabe que su padre pidió precisamente a los Darry que se mantuvieran neutrales, pero ahora que Petyr ha sido nombrado Señor de los Ríos creo que podría convencerlos, mucho más si Targaryen me asegura que el dragón nos ayudará a tomar Salinas.
Y le aseguro que como Señor de los Ríos, Salinas pasará a ser vasalla de Darry.

Además jugaré la carta de la familia, que para algo estamos emparentados.

Dos cosas a tener en cuenta:

  • Un ejército Darry y otro Frey van de camino a Darry. Deberían llegar a la vez.

  • El Token Foster Wode. Viene con el ejército Mallister; si se cruza con Petyr - que es lo que pasará debido a que estarán en el mismo sitio a la vez - se unirán a Petyr ya que no quieren estar apoyando a Harren.

Mapa:

Darry%202

Tiempos:

Un pequeño grupo necesita 16 horas para ir desde Harrenhal hasta Darry

Cruzará 2 hexágonos de llanuras en 16 horas marchando normalmente

Roleo:

¡Un brindis por Ser Petyr Mallister, Señor de los Ríos!

El aludido levantó su copa de vino sonriendo a su cuadrilla; todos tenían ya evidentes signos de embriaguez salvo Ser Donald Nayland que observaba con estupor cómo su señor y sus cuadrilla de sicofantes bebían sin importarles las formas.
Estaban acampados a varios días de Darry y cada noche habían celebrado lo mismo repetidamente: el meteórico ascenso de Ser Petyr Mallister. A nadie le resultaba chocante que obtuviera el título de Señor de los Ríos por delante ya no de la totalidad de señores del reino sino incluso por encima de su señor padre. Sin duda, el Targaryen había llegado para poner del revés los Reinos de Poniente.

Petyr Mallister llega a Darry y allí están los ejércitos Mallister y Frey. Como dije, es mi intención ponerme al cargo de esos ejércitos y convencer a Darry de apoyar a Targaryen y no a Hoare.

Aprovecho para comentar que Arryn está esperando que le de una respuesta acerca de que Darry se rinda a él para después acabar con los Cox.

Según me dicen tanto Targaryen como Arryn, Rhaenys con su dragón están en Salinas. Si es así, espero poder ir directamente hacia allá con los ejércitos y tomar Salinas junto a Rhaenys.

¿Estáis emparentados?

Lady Darry se pone a tu servicio, si había alguna duda tu nombramiento como señor supremo de los Ríos la ha disipado. Puedes contar con ellos.

Mi árbol genealógico:

Resumen

– Lord James Mallister (52), Señor de Varamar.
– Joanna Frey (42), su esposa.
— Ser Petyr Mallister (22), su hijo y heredero.
— Mariah Mallister (18), su hija.
— Roger Mallister (17), su tercer hijo.

– Ser Duncan Mallister (49), su hermano.
— Keira Darry (16), su cuñada.
— Gunther Mallister (2), su sobrino

– Berenice Darry-Mallister (32), su hermana.
— Marc Darry (35), su cuñado
— Thomas Darry (5), su sobrino

¿Y qué tal el asunto del ejército Mallister y el ejército Frey que estaban allí?

Ni me había dado cuenta, xDxD

Como digo ahí, los ejércitos llegaron algo antes que Petyr

Claro, eso es lo que está bien, que llegaron antes. Si llegan después, Petyr no los hubiera visto porque no sabía que iban (la orden de ir allí era de Lord James Mallister, no de Petyr, que no estaba en Varamar y por lo tanto no sabía que iban).

Petyr va a Darry porque Targy me lo dijo, James envió a Darry los ejércitos para protegerse de Arryn. Dos hechos que independientes que han beneficiado a Petyr y que pueden condenar a James.

El caso es que Petyr quiere tomar el control de esos ejércitos junto al de Darry para la causa Targaryen. Foster Wode, el token, iba con el ejército esperando que el destrozo no fuera muy grande con su partida pero Harren le dijo que iba a dar órdenes de que los isleños se comportaran y, además, me dijo que ya dejaban Varamar ayer.

Esos ejércitos son uno tuyo y otro de Frey. Son tuyos, tu hazte los líos que quieras. Están a tu servicio.

¿Líos? Pues sí, y cada vez más porque voy a hacer algo más aún en breves.

PoV: Petyr Mallister

Tokens: Foster Wode. Bertha Darry

Es el maestro de armas de Varamar y hombre de probada valía a la hora de combatir.

Bertha Darry porque es quien comanda los ejércitos y una mujer que se la tiene jurada a los Cox.
Objetivo:

Marchar hacia Salinas al encuentro del ejército Arryn y enfrentarse a él con la ayuda de Rhaenys. Para sacar a Cox y Arryn de Salinas, Darry enviará un reto a Cox para enfrentarse en campo abierto acusándolo de traidor por haberle jurado lealtad a Arryn; este debería convencer a Cox de que acepte el reto aprovechando de que tiene su ayuda militar ahora.
Si acepta, nos veríamos en un campo de batalla y nos enfrentaríamos. Rhaenys debería aparecer y decantar la batalla a nuestro favor.
Yo de momento me moveré antes para tener un terreno que me favorezca si es posible. Si no, sigo confiando en Rhaenys y su dragón. Si puedo estar en un sitio que favorezca una emboscada del dragón perfecto, aprovechando las montañas o algo así.

Mapa:

Salinas

Tiempo:

A contar desde que Cox acepte el reto y Arryn confirme que va con él.

Un ejército de tamaño 3 necesita 1 día y 15 horas para ir desde Darry hasta Salinas

Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 39 horas marchando normalmente

Ejércitos:

  • Ejército 2 Mallister Veterano +2, Ligero +3, Marino, Infantería
  • Ejército 2 Frey Ligero +1
  • Ejército Darry Ligero +1

Roleo:

Lady Bertha comprobaba el estado de sus hombres y voceaba órdenes con una seguridad pasmosa; los soldados Frey y Mallister se miraban unos a otros divertidos al principio, pero pronto comprendieron que la dama Darry sabía lo que hacía y que nadie la cuestionaba entre sus filas.

Foster Wode la observaba y maldecía para sus adentros ya que se sentía violento; aquella mujer había obtenido el mando de todas las tropas por encima suya - era consciente de que él era no era Lord pero al menos era un hombre - y todo porque el estúpido de Ser Petyr, quien ahora era Señor de los Ríos, parecía venerar a la Señora de Darry. Foster comenzaba a dudar de que le hubiera honrado con aquel puesto por la cercanía entre ambas familias pues la mirada con unos ojos un tanto idiotizados.

Ser Petyr se acercó a Bertha y la saludó con galantería, el Señor de los Ríos lucía como un perfecto caballero y su nombramiento parecía habérsele adaptado como un guante ya que un porte más imponente se notaba en él.

Milady, cuando gustéis podemos dar órdenes de avanzar. Si lo consideráis oportuno, claro. – El Mallister sonrió esperando traspasar las barreras que la dama erguía entre ellos y a sus ojos creyó haberlo conseguido.

Nos vamos. – Contestó Bertha secamente. Ser Petyr era un medio para alcanzar un fin que no era otro que arrodillar a los Cox de una vez por todas. Y eso estaba a tiro de piedra.

Pon las características de los ejércitos!

Darry ya está desplegado para el combate cuando los ejércitos del Halcón se acercan. Al verlo, se detienen y se preparan para maniobrar y presentar batalla, pero una sombra se cierne sobre ellos.
Con un rugido espantoso acompañado de un torrente de fuego Vhagar cae sobre los ejércitos del Valle, irónicamente, atacando de la misma manera que hubiese hecho un halcón.
Darry aprovechó la confusión inicial y cargó contra sus odiados Cox mientras los cuernos sonaban en un bosquecillo cercano y tropas Mallister y Frey cargaban por los flancos.

Poco pudieron hacer los ejércitos del Valle sin un general que les diera órdenes, tan sólo su número les permitió devolver algunos golpes y derramar sangre. Pero, una vez más, el poderoso dragón fue determinante.

Los Arryn pierden unos 6800 hombres.
Lord Hunter, Lord Cox y lord Tollet han sido capturados. Lord Redfort y Lord Waxley han caído en combate.

Vhagar ha sido herido de consideración. (2 heridas)
Ejercito Mallister gana: Numeroso -1, Veterano +1
Ejército Fery gana: Numeroso -2. Comandante Frey herido en la refriega.
Ejercito Darry gana: Numeroso -2. Comandante Darry caido en combate.

Edito, que se me ha olvidado: Los tokens Foster Wood y Bertha Darry pasan a estar Agotados.