Misión 9: El puente de Atranta

PoV:

Ser Quentin Tyrell (general/guerrero)

Tokens:

Ser Quentin Tyrell (general/guerrero)

  • 8 ejércitos convocados

Misión:

Para asegurarnos el apoyo de alguna casa del Tridente (la casa Whent) y aplacar un poco el revanchismo frente a Hoster Tully, es importante tener un punto de comunicación entre el Dominio y las tierras de los ríos. Para ello, vamos a intentar asegurar el puente de Atranta. Ser Quentyn comandará al ejército que se acercará en columna desde Anillo hasta el puente, con la caballería en retaguardia. Se tratará de tomar el puente y hacernos fuertes allí. El otro ejército de los Roxton será la vanguardia.

Roleo:

— Lord Whent fue muy amable al exponer su amistad con nosotros ante esa rata de Hoster Tully.— Olenna no perdonaba al ribereño el desplante hecho a la joven Denyse Hightower, que además se había convertido en una de sus queridas damiselas. — Tenemos que mantener esa línea de contacto abierta lo más que podamos. Quentin, querido, habla con mi hijo Mace y tratad de que eso siga siendo así. No queremos una guerra para el Reino, pero tenemos que ser previsores y tratar de mantener la posición de nuestros aliados por muy débil que parezca.

Días más tarde, Ser Quentin se encontraba en Anillo comandando a parte de los mejores hombres del Dominio, preparados para marchar al Norte hacia el Tridente.

— ¡Hombres de Anillo, Puenteamargo, Appleton, Smithyton, Salón de la Hiedra y Ladera! ¡ Habéis sido encomendados a la noble tarea de salvaguardar la Paz del Reino y luchar por los ideales de honor y justicia que la caballería nos enseñó pero que ciertos Lores han olvidado. ¡Por los Siete y por Poniente! ¡A Atranta!

Objetivo:

Tomar el puente de Atranta.

Duración:

¿Qué timing tienen las batallas?

La idea es tras tomar el puente es, sabiendo si los Vance han participado o no en la batalla, comprobar el estado de Atranta (estamos al lado). No quiero quedarme encerrado a ese lado del puente. Si Atranta está controlado, me planteo seguir hacia Septo. Pero Aerys me dice que le asediaban 8000 y yo tengo 8000 … no quiero meterme en una trampa sin refuerzos a la espalda.

Unos 800 hombres defienden el puente, tras una pequeña barricada.

¿Avanzas, te retiras o mantienes posición?

Entiendo que por delante del puente. Ataco.

¿Hay que dar las órdenes de forma elaborada para las batallas?

Una pincelada de tu táctica. Que en este caso no da para mucho fliriponcio.

Arrasas el ejército que defendía el puente.

Los Roxan ganan rasgo veterano, los Footy pierden 400 hombres al liderar la carga. Los Roxan aprovecharon la retirada de estos últimos para destrozar lo que quedaba de las defensas del enemigo.

Atranta está pobremente defendida, granjeros y reclutas, suficientes para ocupar las murallas simplemente.

Hasta nueva orden considero que permaneces allí.

Dejo esto en suspense que tengo que modificar unas cosas, dime lo que harías en caso de que pasaras y listo.

hammer_ortiz me dijo que pensaba que el ejército se había separado…a mí me da muy mala espina. Pasamos, nos acantonamos en Atranta y mando a la caballería a modo de exploración. Que no entablen combate, pero quiero ver qué tengo por delante.

Si has leído antes tenía que modificar.

Los Ryger no pueden detener el avance de las huestes de Anillo y Puenteamargo, más otros señores de la frontera del Dominio. Cuando se vio patente que los hombres del Dominio conseguirían cruzar el puente el capitan del ejército Ryger tocó retirada para no perder a la totalidad del ejército. Ser Quentin Tyrell dirigió a los hombres de forma brillante impidiendo que la moral decallese pese a la gran cantidad de bajas iniciales que sufrían los atacantes.

Ambos bandos matan unos 400 hombres.

Ahora sabes que dentro de Atranta hay unos mil hombres, parte de los que se retiraron del puente consiguieron alcanzar la fortaleza.

Bueno, pues el mismo plan para la caballería y el resto que se acantonen a las afueras de Atranta y preparen el asedio. Se ofrece parlamento al señor Ryger o Vance que lidere la defensa.

Mientras preparabas el asedio Lord Vance aparece desde unas elevaciones al norte y cae sobre el ejército Footy, el más castigado por la toma del puente. Matan casi 200 hombres y se refugian en el castillo. Unos 800 hombres más han entrado en la fortaleza.

Se inicia el asedio de Atranta.

¿La caballería no hizo nada? Quiero decir, ¿Han tenido alguna baja en las fuerzas de Vance?

He recibido un informe de que hay un gren ejército Lannister al Norte, Noroeste con vasallos tully. Si se presentan, vamos al puente.

Ha sido una entrada limpia. Alguna baja pwro nada reseñable. Los defensores les cubrieron, la caballería no pudo actuar.

Esto sucede al final del día, pero pongo cosas ya para ir resolviendo y no tener retraso.

Algo menos de 17.000 hombres se acercan a Atranta.

¿Avanzas, mantienes posición o te retiras?

Consigues retirarte, pero alcanzas el puente por el que llegaste. No podrás curzarlo con todos los hombres antes de que de comienzo la batalla. Como mucho podrán hacerlo 2 ejércitos mientras 6 reciben el ataque.

Petyr sabe que formas frente al puente. Ahora ponme tu estrategia.

No ha seguido al final, ¿verdad? En ascuas me tienes, jeje.

Sí sí, sí ha seguido, Pon plan de batalla xD

Has matado 2.800 hombres. No has podido hacer más. Te han aniquilado, nadie sobrevive para cruzar el río, muchos nobles son capturados. Quentin Tyrell es capturado. Te tocará negociar.