Misión 9, manteniendo viva la luz en la oscuridad

A Ser Jorah no le gustaba nada aquella ciudad, con sus edificios negros, de una piedra aceitosa que parecía no solo absorber la luz solar, sino todo sentimiento de alegría o felicidad. De atmosfera fría y silenciosa, demasiado solemne. Asshai, esa maldita ciudad de locos.

Los dothrakis estaban aún más grises. Algunos niños y mujeres no podían ocultar su llanto, e incluso algunos guerreros caminaban cabizbajos, con el valor tambaleante. Ser Jorah empezaba a preguntarse si Daenerys no era consciente del sacrificio que estaba pidiendo a los suyos y rezaba porque tuviera la sabiduría de encontrar esas respuestas rápido y poder abandonar aquel lugar gris y alejado del mundo cuanto antes.


PoV

Jorah Mormont

Juro serviros, obedeceros, morir por vos si fuera necesario. Suceda lo que suceda.

Ser Jorah Mormont ha tenido una vida inesperadamente turbulenta. Como heredero de la Isla del Oso, su camino parecía sencillo, al igual que el de los que le precedieron. Solo tenía que esperar a que su padre le legase el señorío, buscar a una mujer adecuada para casarse y asegurar la línea de sucesión engendrando un heredero. Sin embargo, un torneo y pedir la mano de la mujer equivocada pusieron su vida patas arriba. Tuvo que quebrar la ley para saciar los lujosos apetitos de una esposa a la que amaba, y cuando la justicia cayó sobre él, no le quedó otro camino más que el exilio. Y con el exilio, lo perdió todo: su familia, su hogar y su mujer.

Tras pasar varios años vagando sin rumbo como mercenario, se unió al séquito de los Targaryen como informador del Trono de Hierro por puro pragmatismo, esperando obtener el perdón real para volver a casa. No obstante, ahora ha cambiado de lealtades. Los últimos acontecimientos le han hecho ver que la joven Daenerys es una reina digna de tal nombre, digna de su devoción… y digna de su amor.

Tokens

Jorah Mormont

Este exiliado señor de la Isla del Oso se unió a Daenerys como un camino para obtener el perdón real y volver a su hogar, pero las circunstancias han cambiado y se ha convertido en el más fervoroso seguidor de la joven reina. Quizá el amor tenga algo que ver. Serio, curtido y con experiencia en la vida; Daenerys puede contar con él para cualquier labor que le encomiende.

El séquito de la reina (AGOTADO)

Todo gobernante que se precie de llevar tal nombre necesita un grupo de personas de la máxima confianza para desempeñar ciertas labores. Daenerys no es la excepción. En su séquito se pueden encontrar personas de diversa procedencia y curiosas habilidades.

Ejércitos

  • Khalasar (alzado) [Numeroso –3, Caballería +2, Arqueros +2, Leva] FUE: 7

Objetivo

Garantizar la seguridad de Daenerys en Asshai, que la experiencia de Yin nos ha escarmentado mucho y el ambiente de Asshai no invita a pensar que vaya a ser a priori una estancia relajada, como la de Qarth.

Objetivo secundario, mantener el ánimo firme, porque estar en un lugar donde en cada calle tienes tres mitos y dos animales extraños tallados en piedra a los supersticiosos dothrakis les sienta como una patada en los dídimos.

Misión

Sencillita, Ser Jorah y el khalasar en todo momento velando por la seguridad de Dany mientras esté en Asshai, como pasó Qarth.

Ser Jorah y los jinetes de sangre (representados con el token El séquito de la reina) serán quiénes gestionen toda esta operación y dirijan al khalasar.

Localización

Mapa

mision8

Esta misión se desarrolla en Asshai.

Jorah dispone a los dothrakis para vigilar cada paso de Daenerys y de quienes rondan en las cercanías. La seguridad se podría decir que es total. No obstante, Daenerys no puede moverse libremente, no hasta que Jorah haya revisado cada rincón y cada calle por la que vaya a pasar la khaalesi.

Jorah detectará los peligros pero las misiones de Daenerys serán más lentas debido a las medidas de seguridad.