Misión 9: Recogiendo a los rezagados

PoV

Jorund Frostbjorn, el Rey en la Montaña

Jorund abandonó su hogar en Isfjellheim en su juventud. Las leyendas cuentan que enfrentó bestias mágicas, sedujo a ninfas y burló a dioses en tierras distantes, regresando con riquezas inimaginables, hombres leales de tierras desconocidas, y fuego en sus ojos. Asumió por la fuerza el mando de los Frostbjorn, prometiendo grandeza y venganza contra aquellos que habían menospreciado a los Hijos de la Nieve.

Pronto, Jorund estableció Bjornfestning, una majestuosa fortaleza de roca negra que simbolizaba la potencia emergente del clan. Las minas del Gyldenåre florecieron bajo su tutela, utilizando técnicas avanzadas que cambiaron la fortuna de su pueblo. No solo mejoró la economía, sino que también forjó una fuerza militar formidable: los Járnvaki. Bajo su liderazgo, llevaron a cabo campañas de conquista, subyugando clanes y expandiendo territorios. Solo una coalición de clanes de las Tierras Verdes pudo frenar su avance implacable.

Físicamente, el tiempo ha dejado su marca en Jorund. Es llevado en una silla por porteadores, las arrugas profundas surcan su rostro, y sus cabellos ralos apenas cubren su cabeza, aunque sus ojos, nublados por las cataratas, aún destellan con el fuego de su juventud. A pesar de su aparente fragilidad, es un líder con una determinación inquebrantable. Aquellos que subestiman su astucia rara vez sobreviven para lamentarlo. Su presencia impone un profundo respeto a los suyos, casi una devoción religiosa.

Psicológicamente, Jorund es un visionario astuto e implacable. Ha moldeado el carácter del clan a su imagen, transformando viejos enemigos en aliados fervientes. Aunque su muerte es inminente y plantea incertidumbres para el futuro de los Hijos de la Nieve, su legado como Rey en la Montaña es indudable y perdurará en las leyendas por generaciones.

Tokens

2: Járnvaki

Élite de guerreros montañeses, los Járnvaki son el baluarte de Bjornfestning, y los hombres que hicieron posible la campaña de conquistas de la tribu. Con origen en diversos clanes de la isla, todos ellos llevan la misma armadura pesada, fea pero funcional, y usan las mismas hachas largas.

8: Sten Frostbjorn

El veterano comandante de los Járnvaki, Sten es la encarnación de la disciplina y la ferocidad en batalla. Su reputación como líder implacable precede cualquier campaña, infundiendo temor en los enemigos y respeto inquebrantable entre sus tropas. Su habilidad para salir airoso de cualquier batalla lo convierte en un recurso inestimable para su padre.

Ejércitos

  • 1 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 3 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 4 Fyrdmen de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Gráulv (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Haglsteinn (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Skjaldar (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Stjerneskjold (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +4, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 13
  • 1 Fyrdmen de Ulfrungar (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 2 Fyrdmen de Hrafnaflug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +3, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Ættstormur (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 1 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 2 Fyrdmen de Eldrflaug (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Armadura +1, Moral –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 10
  • 1 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 2 Járnvaki de Bjornfestning (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19
  • 1 Járnvaki de Ulfrungar (Alzado), en Bjornfestning grupo NEGRO [Veterano +3, Armadura +4, Moral –1, Thegn] FUE: 19

Objetivo

Nos movemos a Valdisjar, que está de camino a Kaven, y les convencemos de que vengan con nosotros a la guerra.

Misión

Sten, al mando de todas las tropas (no voy a tener un PoV con ellas por ahora, Jorund se queda en casa, no es ideal pero es lo que ha pasado), va a Valdisjar donde el jefe del clan levantó tropas pero no vino porque los loreleanos estaban a su lado. Comprensible, pero vamos allí con todo, y le convencemos de que en ningún sitio se está mejor que con nosotros. Que no tiene lógica quedarse cada uno en su castillo, que vamos juntos, matamos a todos y ya está, arreglado. Jorund da instrucciones muy precisas a Sten de que NO asalten ni saqueen ni genociden al clan Valdisjar, que son de los nuestros y vamos allí a hacer una parada de avituallamiento antes de marchar a Kaven, no una expedición de castigo. Que no se vaya la situación de las manos. Si no se quieren venir, pues bueno, pues que no se vengan.

Localización

mision 8

Desde Bjornfestning hasta Valdisjar
Un ejército de tamaño 18 necesita 2 días para ir desde Bjornfestning hasta Valdisjar

  • 1 hexágono de paso de montaña, a marcha normal en 20 horas
  • 2 hexágonos de caminos, a marcha normal en 28 horas

Al ser un viaje corto dentro de nuestro territorio, entiendo que no hace falta tener en cuenta suministros ni leches.

Roleo

Va a ser que no, el capitalismo pudo conmigo.

Alcanzas Valdisjar, donde eres recibido sin problemas. El jarl pone a los hombres a tu servicio, siempre y cuando marchéis de forma que proteja sus tierras.

Ahora bien, hay muchas dudas en la marcha, los hombres (y los jarls) quieren saber a donde y contra quien marchan.