Misión 9: rumbo a Los Cántaros

PoV: Jon Connington

Tokens: Jon Connington, El Caballero del Pueblo.

Roleo:

La primera misión. La primera vez que partía la Mano del Rey rumbo al Norte.

Jon reflexionó sobre lo que había sido su vida en los últimos meses. Lo que había sido del caballero que había llegado al Torneo de Harrenhal dispuesto a lograrlo todo, a impresionar a su príncipe…y casi lo había logrado. Luego había galopado en Aguasdulces, había presenciado el juicio a Hoster Tully y lo había intentado salvar. En menos de un año, Poniente había pasado de la celebración a la guerra, de la prosperidad al caos y de un reino unido a la división en múltiples reinos. Y él, Jon Connington, estaba en mitad de todo.

Una parte de su alma se regocijaba con ser protagonista de aquellos tiempos. Otra se lamentaba de haberle fallado a Rhaegar y llevar ahora un estandarte con un dragón de tres cabezas…muy diferente al que le hubiera gustado haber llevado. Gerion lo miraba, sin decir una palabra. Tras él, varios de sus hombres y el ejército real que había reunido Aerys para él.

-Recupera Los Cántaros para la Corona, Lord Connington. - Y había sonreído.

Y lo haría, vaya si lo haría. La Mano del Rey apenas había dormido desde que había sido nombrado. El Reino lo necesitaba. Rhaegar lo necesitaba.

Misión:

Hammer me ha dicho que tengo 4 ejércitos a mi disposición (2 de los Rykker, 1 de los Buckwell, 1 de Byrch, Bywater and co y 3 de Casa Real) y me ha dado órdenes de que rinda Los Cántaros, al norte de Desembarco del Rey. Hacia allí se dirige Jon Connington. El objetivo es rendirlos “por las buenas”, para lo cual usaré varios argumentos:

-El Pez Negro ha atacado a sus propios vasallos y roto la Paz del Rey.
-Un reino unido es la paz. Soy un hombre de honor y he jurado defender el reino. No sufrirán ningún daño si bajan las armas.
-El Rey ni siquiera les pide que luchen por él, le vale con que dejen las armas y se dediquen a defender su castillo y continuar con su cosecha y cultivos. El rey quiere la paz.
-¿No se han aliado los Tully con la Roca?, ¿qué clase de señor es ese que se une a un rebelde y además deja a los Ríos a merced del malvado Oeste?

En caso de que no razonen, tocará asediar el castillo, pero espero que no. Si tal es el caso, doy orden de que los campesinos que quieran se puedan refugiar dentro y los que no, que se unan a nosotros. A todo el que se rinda, se le respetarán sus propiedades. La idea es que si llegamos al punto de asediar, se le meta gente dentro para tener más bocas y que no se pierda mi mística de hombre preocupado por el pueblo.

Objetivo:

Recuperar los Cántaros, hogar de la familia Butterwell, para la Casa Targaryen.

Mapa:

Distancia:

El Valar Tools me dice que 3 días de camino, a marcha normal (no quiero ser sorprendido en una emboscada) son 30 horas.

Supongo que te referirás a 3 hex.

Hoy a última hora llegarías así que te resuelvo ya.

Un pequeño ejército se acantona en Cántaro, te recibe su señor: Lord Ambrose Butterwell (41)

Menudo éxti ocrítico

Lord Ambrose Butterwell rinde la fortaleza, jura de nuevo lealtad a la Casa Targaryen y pone su ejército a disposición de la Mano del Rey, Lord Jon Connington.

Jon volvía hacia Desembarco del rey con una mezcla de orgullosos remordimientos. Estaba sirviendo al loco padre de su príncipe plateado, pero lo había empezado sirviendo muy bien.

El lunes ya podrás moverte.