Misión 9: Un emisario desde el norte

Mathis Karstark alcanzó el campamento de Aegon Targaryen acompañado de un puñado de norteños, hombres de curtidos y de su confianza y de una escolta de hombres de armas de Rocadragón.

Aegon quedó sorprendido de los modales que el norteño demostró, ¿eran los estereotipos sobre los norteños imprecisos o era el hombre de Bastión Kar más refinado que sus compatriotas? La reunión fue pausada, Mathis estaba acostumbrado a llevar asuntos de estado y Aegon se iba impacientando por minutos. Tras muchas vueltas finalmente se propuso lo que le había llevado a cruzar medio Poniente, un tratado de amistad entre el reino del Norte y el reino del Sur con las siguientes líneas generales:

  • zonas de influencia: el Norte reconoce el dominio de Aegon Targaryen sobre todos los reinos y estados al sur del Cuello siempre que él reconozca el dominio de la Casa Stark sobre el resto de Poniente.
  • libre comercio y tránsito: los comerciantes de cada reino podrán atracar y vender sus mercancías siempre que cuenten con la autoridad local pertinente.
  • respeto por ambas de la institución del Muro y la Guardia de la Noche.

No hables con César, que este tío no es PoV, trátalo como una misión más (si es que quieres negociar algo) o échale o mátale o haz lo que te de la gana.

PoV: Aegon I Targaryen

Tokens:

Balerion, el terror negro , su presencia, incluso descansando es amenazadora, a nadie se le olvida como descendiendo de los cielos causo estragos y terror dentro de la fortaleza.

Aegon Targaryen, el rey, el que ha unido a los ribereños contra los Hoare y ha tomado el mayor castillo jamás construído.

Halmon Piper, un hombre pragmático que ha sabido entender los beneficios de arrodillarse ante la casa Targaryen

Liane Piper, una joven y guerrera casadera que podría ser del agrado de Karstark

Misión:

Nos reunimos con Karstark tras la victoria, junto con los nobles de la casa Piper.

Se le expone lo sucedido a Karstark. No existe poder en los Siete Reinos superior, él ha podido observarlo de primera mano. Pero el Norte no tiene porque sangrar, ni un norteño tiene porque morir. La idea de Aegon no es atacar el norte sino que este se una a su reino por decisión propia. ¿Está dispuesto Mathis Karstark a luchar por el mismo fin? Si acepta solo deberá viajar al Norte y contar lo que ha visto, ser nuestros ojos allí, ya llegará el momento de la diplomacia con el Rey del Norte.

Además, Liane Piper se ha honrado en batalla, algo muy poco usual, puede que eso haya embelesado a Mathis y que no viera con malos ojos una unión, una buena esposa para tener a sus hijos y un futuro prometedor en el reino de Aegon.

De momento le puede decir a su rey.

  • Aegon reconoce el dominio de la Casa Stark sobre las tierras del cuello y todo lo que desde el norte del mismo se extienda.
  • El Muro y la Guardia de la Noche serán instituciones apoyadas por la corona en todo momento.
  • No habrá nadie que se oponga al libre tránsito entre las tierras de los Stark y el resto de Poniente, pues no habrán fronteras. Cuando acabe la guerra Aegon en persona tratará con el rey Thorren las condiciones de su abdicación y la unión del Norte de los Stark a los Siete Reinos.

Se acepta todo y se añade ese puntito. La idea es convencer a Karstark de que es un buen pacto y que nos sirva a nosotros mientras cumple sus funciones allí.

Roleo:

La sangre salpicaba partes del ropaje del rey y en su rostro no se veía placer alguno. Tras el le alcanzaron los miembros de la Casa Piper, exultantes tras la derrota.

  • Ahora, mi señor de Karstark, podéis llevar mi respuesta a vuestro rey. No veo inconveninete alguno en que se cumplan todas sus exigencias, siempre y cuando se cumpla la única que demanda la casa Targaryen. Fidelidad y lealtad a la corona.

Dejadas las cuestiones formales el rey procedió a invitar al ministro al banquete que se celebraría en honor de las tierras de los ríos y su unión con el trono del dragón. No había placer en sus ojos por la muerte pero sí por el honor en la victoria.

Podéis expresar vuestra opinión mi señor. ¿Que os pareció ver a un dragón en acción? - preguntó mientras acercaba a Lady Piper hacia sí, enroscando sus brazos -. ¿Quién creéis que se destacó más en esta batalla? Desde luego Lady Liane se lo pone difícil a Balerion.

Objetivo:

Conseguir a Mathis Karstark como agente de la Casa Targaryen, como token a poder ser.

Vi llegar a Balerion a Rocadragón y como la isla tembló ante su peso, cruzamos las ruinas de Stokeworth y los campos achicharrados en mi camino para reunirme con vos, no tenéis que convencerme del peligro de esas bestias– Mathis estaba visiblemente incómodo –mas creo que habéis malinterpretado la propuesta de mi rey, no estoy aquí para negociar la rendición del norte, sino una relación de igual a igual con vuestro reino, sire. Vos no estuvisteis en las últimas cortes de Invernalia, el norte sangrará hasta el último hombre por el rey Torrhen. Si fuera por Bastión Kar aceptaríamos gustosos vuestras condiciones, pero si queréis reinar sobre el norte tendréis que hacerlo sobre una pila de cenizas


Karstark rechaza las condiciones de plano y las sugerencias de que “trabaje” para los Targaryen son ignoradas directamente. Tras las celebraciones pone rumbo al norte de nuevo.

Jo, que pena, era una posibilidad que me gustaba bastante.