El día en que lo iban a matar, Eddard Stark se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar la llegada del Gran Maestre. Había soñado que atravesaba un bosque de arcianos donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. «Siempre soñaba con árboles», me dijo Cersei Lannister, la Reina Madre, evocando años después los pormenores de aquel lunes ingrato. «El día anterior había soñado que iba solo en un caballo de papel de estaño que volaba sin tropezar por entre los arcianos», me dijo. Tenía una reputación muy bien ganada de intérprete certera de los sueños ajenos (desde aquel episodio del Valonqar), siempre que se los contaran en ayunas, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dos sueños del Stark, ni en los otros sueños con árboles que él le había contado en las mañanas que precedieron a su muerte.
Ella no advirtió nada, claro. No le hacía falta…ya lo sabía
PoV
Cersei Lannister
TBC
Tokens
Gran Maestre, Pycelle
El Gran Maestre Pycelle ostenta actualmente un puesto en el Consejo Privado como Gran Maestre del Reino.
Aunque lleve más de 40 años ejerciendo como Gran Maestre del Reino y un aura de sabiduría, lealtad y templanza acompañe a su vejez, la realidad es que Pycelle es un fiel servidor de la Casa Lannister, capaz de mentir a su rey para apoyar a la casa de Lord Tywin Lannister.
Fortaleza Roja
Ubicada en la cima de la Colina de Aegon, la Fortaleza Roja domina Desembarco del Rey. Es una fortaleza formidable compuesta por grandes murallas y Siete imponentes torres. Su interior está lleno de secreto, túneles y pasadizos, poco conocidos y que permiten acceder desde la mazmorra más remota (las celdas negras) hasta el mismísimo dormitorio de la Mano del Rey.
Ejércitos
N/A
Objetivo
Eddard Stark debe morir.
Misión
Que Pycelle le administre uno de los muchos venenos que tiene en su botica (lágrima de Lys o Matalobos) a Eddard Stark. Añador el token de Fortaleza Roja además del del propio maestre porque creo que tiene sentido en la misión.
Y a Gabriel García Márquez.