Misión I (Porsenna): desembarco en Fiskeya

La Armada Imperial de Aricia navegaba en perfecta formación de marcha, a excepción, claro estaba, del grandioso Tesseria. El procónsul sabía de sobra que su hermano era un caso perdido y se había empeñado en ser oficialmente el primer hombre de Aricia en poner pie en la Insula Septentrionalis, la Fiskeya que decían los nativos de la misma; todo ello a costa de cometer una imprudencia.

Prácticamente toda la tropa estaba de buen humor tras el aviso de tierra a la vista, pero Porsenna no iba a estar tranquilo hasta que todos sus hombres pusieran pie en tierra. Los desembarcos siempre eran un asunto delicado y aunque Ma’at no había percibido ningún peligro sobre aquellas costas ciertamente no dejaba de ser un territorio salvaje y hostil…


Objetivo de la misión.

Desembarcamos según las indicaciones del plano adjunto.

Mapa

mision_i

Desarrollo de la misión.

Como puede verse hay dos cruces, básicamente la flota llegará junta hasta casi la boca del río, y ahí nos dividiremos en dos secciones.

  • La flota principal, comandada por Flavio Porsenna y que de tokens llevará a Ma’at, los Ninaz, Cassandra y los loritais, a Camos y sus minotauros y a Quinto Maxentio y su orden religiosa. Llevamos con nosotros la mitad del oro aricio.

Esta flota lleva consigo a todos nuestros ejércitos salvo los de los marineros de Aurelis y las cohortes IX y X.

  • La flota secundaria, comandada por Lars Porsenna y que de tokens llevará a Lucio Sergio, los Colonos de Aricia y el resto del oro aricio.

Lleva de ejércitos a los marineros de Aurelis y a las cohortes IX y X. El hermano de Porsenna, Gayo, estará con los marineros.

Tokens, PoVs y recursos.

Invoco los tokens siguientes para dirigir el desembarco y que este no tenga complicaciones inesperadas.

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Marineros de Aurelis , la capital provincial de Aricia cuenta con los astilleros más grandes de todo Kellek y con un prestigioso Colegio de Navegantes, donde los técnicos y científicos más avezados ligados a la navegación oceánica desarrollan sus ingenios. Sólo los hombres de Scevola pueden rivalizar con ellos, más los aricios son mucho más numerosos. La armada de Aricia es la más prestigiosa y grande del Imperio, sus hombres perfectamente equipados y debidamente adiestrados.

Como PoV toma a Flavio y a Ma’at.

Maravilloso, así se ponen las misiones pero … qué trozo va a qué sitio?

Dividenelas por grupos en las tools y pa’lante

Excelso, está hecho.

Grupo azul, el grupo que queda en la orilla derecha del Storáa, y grupo dorado, los que se quedan en Alba Julia. En cuanto me des el ok de que se ha desembarcado sin sobresaltos quito los barquitos, que, por cierto, se quedan en Alba Julia.

Las maniobras comenzaron a ejecutarse con precisión milemétrica, los trirremes de Aurelis patrullaban la zona asegurándose de que no había ningún peligro real mientras Flavio en persona dirigía las operaciones.

Una tras otra las grandes barcazas de transporte fueron tomando tierra, la primera cohorte tomó tierra en vanguardia, como dictaba la tradicion, portando el loricon de la compañía. Las empalizadas de Thorfinsson se levantaban amenazantes en el este, apenas a unas horas de marcha.

La segunda y tercera cohortes tomaron tierra también sin dificultad pero pronto la operación se complicó, la tierra tembló y la isla entera rugió, casi como en respuesta a la llegada de los hombres. Un escalofrío sacudió el espinazo de Flavio pero, cuando en el lejano norte las llamas del volcan tiñeron el cielo de rojo los hombres empezaron a mostrarse nerviosos.

Como venida de ningún sitio la lluvia comenzó a golpear las playas de la desembocadura del Storaá y el mar comenzó a encabritarse, lo que había sido una operacion de precisión militar pronto se convirtió en una marabunta cuando todos los hombres trataron de desembarcar a la vez.

Pero lo peor estaba aún por llegar, los colonos de Aricia estaban más y más revueltos no parecían dispuestos a esperar en los barcos y en tromba comenzaron a virar las naves hacia la playa, la tormenta rugió y lo peor sucedió, las barcazas comenzaron a chocar unas con otras y solo el buen hacer de los marinos de Aurelis pudo impedir una desgracia mayor.

Apenas llevaban unas horas en Fiskeyja y ya parecía que los dioses les habían abandonado.


loricon, me lo acabo de inventar, el estandarte/aquila/lo que sea, si te gusta sigue usándolo, si no te mola pues pasa. Que manuel se entere tb del palabro!

Pues primera misión, primera pifia, xD, ya solo puedes ir a mejor.

Logras desembarcar como querías pero …
Colonos de Aricia queda dañado (edita el post de tokens para reflejarlo)
Las tropas están intranquilas, excepto los marinos, que tienen más dominio de la mar, todos los demás se han comido un moral -1.