Misión I: una amenaza en el Norte

-Cuervos, cuervos. Que vengan todos. Envíaselos a todos, sí. - Meria continuaba dictando cartas, sentada en una mecedora procedente de más allá del Mar Angosto. - Los quiero a todos presentes en Lanza del Sol lo antes posible. Esta amenaza nos incumbe a todos. Del primero al último.

-Por supuesto, mi señora. - El maestre Av-Eros continuaba escribiendo, ajeno a los desvaríos de la anciana. - ¿También a los Wyl?

-Sí. - Meria acarició uno de los pomos de los cajones de la mesa. Oro procedente del Oeste. Una beldad de colección que llevaba más de un siglo allí. - El dragón quiere alzarse, la Tormenta amaina…sol, lanza y arena deben permanecer unidas. Convócalos a todos.

POV: Meria Martell

Tokens: Orgullo de Dorne -> La princesa de Dorne convoca a sus vasallos. Aún hay paz, pero todos han recibido la misiva de Aegon. Por eso los reclama Meria.

Sangre en las Marcas -> Los dornienses detestan a los Tormentis. El plan que Meria va a exponerles debería alegrarlos, conforme a esta ancestral tradición de jeitear al vecino.

Misión:

Meria convoca a todos los vasallos (a Aitor se lo comunicasré en persona, como Wyl que es) para que manden a un emisario a Lanza del Sol. Allí les expondrá el plan para enfrentarse al avance de Aegon. El plan es sencillo:

-Mantener la unidad de Dorne frente a un posible ataque del enemigo.
-Obtener información de sus movimientos mediante redes de espías.
-Intensificar los contactos en Essos para atraer aliados, gente con cuentas pendientes con el Feudo Franco o los Targaryen en particular.
-Aprovechar la debilidad de la Tormenta para avanzar nuestras posiciones en las Marcas.

Al final, esta misión es más para introducir la partida, rolearla y para asegurar que todos los señores están a una conmigo en esto. La moral es importante.

Calcula cuánto tardan los señores más lejanos en llegar hasta Lanza del Sol.

Todos responden que enviarán a alguien.

Los señores más lejanos (Dayne en Campoestrella) están a 14 hexágonos. 10 de desierto y 4 de montaña. 10x11 (13-2 por grupo pequeño) = 110 + 4 x 16 (18-2 por grupo pequeño) = 174 horas.

Voy a darle la razón a Emilio con lo grande que es este puto país. Pondré a Meria a hacer otra cosa mañana mientras esto se activa.

Todos los dornienses alcanzan Lanza del Sol, menos los Wyl, que Bleek no ha puesto nada.

Puedo ser bueno y hacer que está allí también si queréis ambos. Habla con Bleek y rolea la reunión por MP con él (y añádeme en copia). Luego ponme aquí en formato misión qué quieres conseguir para con tus vasallos.

Perfecto. Voy a escribirle por whatsapp ahora y luego pongo el privado (porque creo que no pilla bien cómo funciona el foro aún, me dijo que iba a postear ayer pero…)

-Mis señores de Dorne. - Meria alzó la voz, todo lo que le permitía su avanzada edad. - Sed bienvenidos a Lanza del Sol. Este Consejo es una ocasión excepcional, como bien sabréis, así que prescindiré de formalidades: nuestra independencia estña en peligro.

Hubo cierto revuelo en la sala. Por supuesto, todos conocían las noticias. Y todos conocían a la Princesa de Dorne. Jamás permitiría que alguien que no fuese su familia se sentara en el Trono de las Arenas.

-Aegon Targaryen ha enviado una carta pidiendo que nos arrodillemos y renunciemos a nuestras libertades. Esa carta yace ahora en la hoguera. Igual que yacerá Aegon y sus hermanas si intentan tomar este reino. - Meria hablaba con voz firme, a pesar de la edad. Todos los señores de Dorne permanecían firmes, observando a su princesa. La admiración por la figura que habían conocido durante toda su vida no cejaba de crecer. - Pero os he reunido para tener vuestras opiniones. Dorne no puede defenderse solo con Lanza del Sol. Dorne nos necesita a todos. Decidme, mis señores. ¿Qué haremos para frenar a los dragones?

POV: Meria Martell

Tokens: Orgullo de Dorne -> Meria Martell leva gobernando durante muchas décadas el Principado de las Arenas. Años de paz y tranquilidad. Sus señores vasallos creen en ella y en su habilidad para guiar a Dorne.

Misión:

Tal y como puse al principio, la idea aquí es conseguir dos objetivos:

-Reforzar la unidad de Dorne frente a la amenaza. Lo más peligroso sería que hubiera señores que quisieran la paz o estuvieran dispuestos a ceder frente a Targaryen.
-Halagarlos mediante la apelación a escuchar sus consejos para la batalla que está por venir, aunque al final seamos nosotros los que decidamos la estrategia.

Meria quiere exponerles su plan: asegurar las Marcas, intensificar los contactos con Essos y limpiar los Peldaños de Piedra para poder amenazar a la flota Targaryen desde allí y hacer una táctica de guerrilla si el enemigo avanza. También insiste en reforzar las defensas de las fortalezas. Los dragones han demostrado su poder al norte, pero no pueden quemar ni a ejércitos dispersos ni arriesgarse a lanzarse contra una muralla erizada de balistas.

(Es más misión rolera que otra cosa, pero siempre merece la pena que los vasallos confíen en ti)

Hay tres grandes facciones entre los vasallos, una mayoría que te seguirá hasta el infierno, Dorne es independiente y lo seguirá siendo a cualquier precio. Pero no gustan de expediciones más allá de sus tierras, no tienen interés en los Peldaños o en Essos.

  • Dayne (Campoestrella)
  • Dayne (Campoestrella)
  • Fowler
  • Uller

Una segunda facción mantiene lo mismo que las otras pero cree que esconderse y esperar no es el mejor movimiento y te presionan para marchar a la guerra ya mismo, bien sea contra los Targaryen, contra los advenedizos marqueños o tomar los Peldaños.

  • Allyrion
  • Gargalen
  • Jordayne
  • Blackmont
  • Dalt
  • Manwoody
  • Qorgyle
  • Santagar
  • Yronwood

Una tercera se muestra muy preocupada por los acontecimientos de Stokeworth, ¿cómo defenderse de un enemigo que puede reducirlos a cenizas? Abogan por negociar con Aegon a toda costa (pero no a cualquier precio).

  • Toland
  • Vaith