Misión II: Booooooooomba

PoV:

Freydis Frostbjorn, la Gema de Bjornfestning. Freydis, apodada la “Princesa Pálida”, es el mayor enigma de los Frostbjorn. Nacida durante una tempestuosa noche de invierno, su entrada en el mundo es igualmente misteriosa; con su padre, el ya anciano Jorund, emergiendo de una ventisca con la niña en brazos, envuelta en un manto que se volvía rocío bajo el sol.

Con su estampa etérea, Freydis contrasta con los rudos montañeses. Ojos aguamarina, melena alba y facciones finas, parece más una escultura loreleana que un miembro de la robusta familia Frostbjorn. La Princesa Pálida rápidamente se convirtió en la obsesión de la nobleza, atrayendo pretendientes desde tierras distantes. Pero la joven deslumbrante solo muestra cortesía fría ante sus avances. A pesar de los numerosos enfrentamientos y duelos por su atención, que culminaron en la muerte de Leif, el heredero del clan Haglstein, por propasarse durante un banquete, la dificultad para conseguirla solo intensifica el deseo de los hombres.

Sin embargo, el verdadero esplendor de Freydis yace en su intelecto. Refugiada de las atenciones varoniles en la vasta biblioteca de Bjornfestning, devoró literatura clásica y obras sobre alquimia y artes místicas. Su prodigioso entendimiento y retentiva la hacen única, aunque pocos aprecian este rasgo.

A pesar de su exterior glacial, Freydis posee un corazón joven lleno de ensoñaciones y ambiciones. Pero Bjornfestning parece pequeño para su espíritu inquieto. Se resiste a un destino tradicional y se pregunta: ¿cuál es su verdadero lugar en el mundo?

Tokens:

9: La Princesa Pálida : Freydis Frostbjorn, la Princesa Pálida, es más que una cara bonita. De genio vivo y humor sutil, maneja las situaciones sociales con gracia y encanto, y está acostumbrada a conseguir lo que quiere. Pocos se pueden resistir a su poderosa mezcla de belleza, elocuencia e inteligencia.
6: Metalurgia Loreleana: La técnica artesanal de los loreleanos en el trabajo de los metales es reconocida en todo el globo. Incorporar sus métodos en las forjas de los sótanos de Bjornfestning ha significado un salto cualitativo en la calidad de armas y herramientas, incrementando la eficiencia en combate y, sobre todo, la capacidad de producción, con el consecuente aumento en exportaciones.
1: Bjornfestning, la Fortaleza Negra: Más que una simple construcción, Bjornfestning simboliza el poderío montañés. Dentro de sus murallas, alberga arsenales, almacenes y bibliotecas, haciendo de la fortaleza un nexo inquebrantable de autoridad y control. Es la representación palpable de la dominación y unidad de los montañeses en Fiskeya.

Misión:

Freydis coge prestados a maestro herreros, alquimistas y sabios diversos, y una guardia de 100 hombres, y se va a mirar qué cojones es eso que ha salido del volcán y ha caído cerca de Valdisjar. O sea, buscarlo, recuperarlo, y analizarlo desde un punto de vista físico y más mágico-espiritual (a ver si ella siente una perturbación en la fuerza o algo).

Igual solo es un pedrolo, pero bueno, habrá que ir y mirar.

Roleo:

Su padre se había negado en redondo a dejarla ir en un principio, pero nunca había podido resistirse a ella cuando le ponía cara de pena; Freydis era su única debilidad real. Ella tenía claro que necesitaba ir allí. La erupción había sido la misma noche en la que soñó con esa profecía, que la mencionaba y a la que no podía dejar de dar vueltas. Ella tenía un papel que jugar en todo esto; estaba segura.

Su gran duda era si debía dirigirse al propio volcán, o a Valdisjar, pero el volcán seguiría estando allí mañana. Y ese extraño meteoro magmático del que les habían llegado noticias, no necesariamente. Urgía hacerse con él. Quizá fuera solo simple basalto sin más cualidades que haber estado caliente, ¿pero y si no lo era? No podía quitarse la idea de la cabeza.


-Más o menos por aquí debió de caer -le dijo el pescador, señalando con un vago gesto de la mano una zona amplia, a poca distancia de la orilla.

Se la quedó mirando expectante. Freydis frunció el ceño.

-Bueno, pues a buscarla, ¿no? No esperarás que me meta al agua yo.

El pescador, tras echarle una mirada de arriba abajo que parecía mostrar su apoyo incondicional a que, efectivamente, se metiera al agua, se rascó la cabeza.

-¿Quieres buscar una piedra en el fondo del mar, niña? El problema es que… igual hay más de una, ¿sabes? -dijo socarrón.

Freydis sonrió fríamente.

-Pues entonces igual tardáis un tiempo en encontrar la correcta. Así que mejor empezar cuanto antes, ¿no crees?

Objetivo:

Intentar obtener la información que se pueda sobre qué es eso exactamente, o qué significa que haya caído ahí.

Ruta + Tiempos de movimiento:

Grupo pequeño a marchas forzadas, que nos lo quita Kaven. No pongo imagen de la ruta porque es muy obvia, está aquí al lado siguiendo el camino.

1 hexágono de terreno difícil, 10 horas.
1 hexágono de camino, 4 horas
1 hexágono de llanuras, 5 horas

Total, 19 horas, para el miércoles 20 a las 14:00, más lo que se tarde en la misión en sí.

No fue un pescador sino que hubieron de turnarse varios en la búsqueda del proyectil del volcán ya que la zona era amplia y las aguas estaban agitadas; tampoco tenían mucha idea de qué estaban buscando exactamente porque aunque Freydis seguro que reconocería la piedra con solo vistazo, los pescadores creyeron que lo que buscaban era eso: una piedra.

No fue hasta final del día cuando uno de los pescadores logró atrapar algo con la red; era pesado y necesitaron cuatro brazos para tirar y sacar lo que parecía un disco de piedra del lecho marino. Su origen era claramente volcánico y la forma no era natural pues si bien era roca, nunca antes Freydis había visto que un volcán arrojara discos de un metro de diámetro. El peso que tenía, además, no correspondía a lo que una roca maciza debiera.

Los alquimistas, herreros y sabios que le acompañaban dieron su opinión sobre lo que había encontrado y tras muchas divagaciones llegaron a la conclusión de que ni era natural ni era una roca propiamente dicho, sino que parecía algo recubierto de roca. Un herrero en particular, aseguró que por el peso y la forma, lo que había dentro era un escudo y que era más que capaz de poder sacarlo sin hacerle un rasguño siempre que contara con las herramientas y el lugar adecuado. Ante tal aseveración, el resto prefirió dar un paso atrás ya que, bien por respeto, por miedo o por deseos de verle fallar, prefirieron que el osado se ocupara de cumplir su palabra.


El herrero de Valdisjar es un tipo muy capaz, el mejor herrero que has encontrado en mucho tiempo.

Obtienes un nuevo token, añadetelo a tu lista

El escudo de la montaña, un escudo redondo forjado de un extraño metal muy ligero e increíblemente resistente. Quien quiera que lo porta siente su corazón enerdecido y parece no tener miedo a nada.