Misión III: La huida de Harry el Sucio o "los angelitos de la tierra"

PoV: Harry el Sucio
Token:
Harry el Sucio (es el heredero de Harrenhal y tiene dotes de mando)
Tierras fértiles (el Tridente todavía es capaz de producir riqueza y tiene muchos hombres)
Crueldad Legendaria (A Harry no le gustan las tonterías y menos en un momento tan delicado, así que será expeditivo y no tendrá un ápice de piedad)

Misión: Reunir a un ejército de nuevo y volver a casa.

Harry recorrerá las tierras del sur del Feudo y los Ríos para volver a reclutar un ejército, pero esta vez no será tan confiado como la última vez. Reclutará a cualquier hombre que sea capaz de empuñar un arma y someterá a sus hombres a una dura disciplina. Los hombres que quedan de su banda harán de oficiales. Una vez tenga suficientes hombres volveremos a Harrenhal o intentaremos volver a luchar con Aegon, mientras tanto, viven de la tierra, Harren sabe que tiene autoridad para hacer lo que quiera con los campesinos. Ni siquiera menciona a su enemigo, sólo dice “Vamos a la guerra, muchacho. Aprenderás a formar y a marchar y a conseguir un mendrugo.”

Objetivo: Conseguir levas y hacer sangrado.

Un pequeño grupo necesita 4 días y 8 horas para ir desde Valle Oscuro hasta Septo de Piedra

Cruzará 13 hexágonos de llanuras en 104 horas marchando normalmente

Estarían todos el miércoles que viene en Septo.

“¡Malditos traidores, esa gentuza de los Ríos merece un escarmiento. Maldito Piper, maldito Blackwood y malditos sean todos los demás!” Harry llevaba días hecho una furia, habían quemado un par de aldeas pertenecientes a Darklyn para conseguir provisiones y se habían llevado algunos jóvenes. Aquellas tierras aún pertenecían legitimamente a los Hoare, aunque sus señores fueran viles traidores. Harry alzaría un nuevo ejército y no permitiría que la disciplina fallase aquella vez. "Marchemos hacia el sur de los ríos y reclutemos más hombres para la guerra. Algunos señores nos deben unas explicaciones. Ulf Dientesnegrós sonrió.

Manuel, te he puesto como visibles y convocados todos los ejércitos que sacas de ahí.

Ahora Harry convocará a todas las levas de Septo de Piedra y sangrará las tierras de Atranta, Torreón Bellota y Princesa Rosada y se dirigirá a este último castillo para castigar la traición de los Piper.

Un ejército de tamaño 8 necesita 2 días y 15 horas para ir desde Septo de Piedra hasta Princesa Rosada

Cruzará 3 hexágonos de montañas en 63 horas marchando normalmente

Llegarán el martes por la mañana.

Un ejército de tamaño 1 necesita 1 día y 16 horas para ir desde Varios hasta Princesa Rosada

Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 40 horas marchando normalmente

El viernes estarían en Princesa Rosada los ejércitos convocados y sangrados

Ojo! que a los ejércitos les cuesta unos 3 días reunirse. Los has contado? 3 días + los trayectos.

Ahora que lo veo, me has puesto que vas desde Septo de Piedra hacia Princesa Rosada. Esto excluye trayecto por Atranta o Torreón Bellota, por lo que sus tierras no se sangran.

He hecho la tirada ya y has sacado un 9 y tenías bastantes bonos, por lo que te reduzco a 1 día la convocatoria de levas de los Keath (sangrado incluído).

Edito: Los Ríos no tienen ejércitos de sangrado por casa, están todos a rebullón. Verás que puedes ver un ejército de sangrado de “Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más”, es en representación de las tropas sangradas.

Princesa Rosada se levanta en la lejanía, a apenas unas horas de marcha.

Excelso, no deberíamos tener problemas para entrar de buenas y además tenemos a Meggan Hoare dentro que ha preparado abrirnos las puertas. Harry entra en el castillo con sus ejércitos (los que quepan) y toma prisioneros a los Piper. De momento arresto domiciliario, le enviaré un pm a Fulkin y veremos de que manera le extorsiono.

¿Y porqué iban a dejarte entrar sin más? Por dios, al menos explícame el proceso mental que te ha llevado a ello.

Las puertas del castillo se cierran ante tu avance.

Pues porque es el heredero del rey legítimo y la traición de Piper no es de dominio público, no?

Si podemos hacemos la típica de llevar emblemas de los Piper y abrir las puertas desde dentro. Si no Harry ordenará educadamente al castellano que le abra. En caso de que se nieguen intentará que le abran las puertas desde dentro y tomar el control asesinando a los guardias.
Si esto no funciona asaltaremos el castillo ese mismo día.

“Maldita sea, estos Piper siguen empeñados en joderme. No voy a tener piedad con ellos. Esto es una maldita cuestión personal entre Halmon y yo. Ese cobarde me quería ver muerto y no tuvo el valor de ir a la batalla. Aún recuerdo su sonrisa al alejarse pensando en mi muy posible muerte. Si no entro en Princesa Rosada sin derramar sangre este castillo arderá. Será un ejemplo para todos los traidores.”

Hago uso de la misión de Meggan para pasar unos cuantos hombres y que me abran la portezuela.

Ok, puedes pasar unos cuantos hombres.

Los hombres han improvisado un campamento a las afueras del castillo con más pena que gloria entre que organizas qué hacer a continuación y no cuando un puñado de exploradores informa de que unos 1000 hombres con estandartes Piper se encuentran al este de tu posición.

Fase de tanteo: avanzas, te mantienes o retrocedes

Avance
-Intentamos rodearlos con Harry y 5 ejércitos más, queremos capturar a Lord Piper vivo.
-El resto de ejércitos que avancen hacia la fortaleza. Nuestros hombres infiltrados nos permitirán tomar las puertas rápidamente y ocupar el castillo.

Intentas alcanzar a los hombres de Princesa Rosada, pero conocen las tierras mejor que tú y la verdad es que tienes un puñado de tíos inexpertos a los que hay que hacerles marchar a fuerza de látigo.

Los enemigos consiguen escapar hacia el este, con bastante facilidad. Por tu parte, caes sobre el castillo, los defensores tratan de defender los muros pero cuando tus hombres abren las puertas no queda nada que hacer y el castillo cae. Dentro encuentras a:
Lady Anael (35) de Lagobarro, esposa de Lord Piper

Jonos Piper (17)
Shella Piper (15)
Hugo Piper (11)
Willas Piper (9), <sordomudo>

Peter Piper (22), sobrino del Lord
Petra Piper (20), sobrina del Lord

Barbara Piper (57), madre

Jeor Ríos (35), amigo de confianza

Al poco, llegan mensajeros desde los ejércitos que habían ido a perseguir a los Piper, Aegon cayó con Balerion sobre ellos. Ante la vista de la bestia los hombres se dispersaron.

2 de los Brune, Buckwell, Crabb, Hayford, Hogg, Rosby, Staunton, Stokerworh y más (Tierras de la Corona) (Bisoño +2, Ligero +1) en Princesa Rosada [iii]
1 de los Hayford (Hayford) (Numeroso –1, Ligero +1) en Princesa Rosada [iii]
1 de los Stokeworth (Stokeworth) (Numeroso –1, Ligero +1) en Princesa Rosada [iii]
7 de los Blackwood, Bracken, Cox, Darry, Goodbrrok, Keath, Frey, Harroway, Mooton, Roote, Ryger, Smallwood, Vance y más (Los Ríos) (Bisoño +2, Ligero +1) en Princesa Rosada [iii]
1 de los Keath (Septo de Piedra) (Ligero +1) en Princesa Rosada [iii]

Esos 5 ejércitos son los que fueron a por los Piper, ya te los he quitado de la tabla.

¿Puedo intentar reagrupar esos ejércitos? También quiero sangrar las tierras de Princesa Rosada.
Token: Harry el Sucio
Objetivo: Enviamos hombres a buscar a los fugitivos. Si encontramos a alguno le damos a elegir entre la muerte por cobardía o volver a alistarse.

A estas alturas de la película con ¿puedo hacer algo? No me preguntes, dime lo que haces. Y como siempre, las misiones de una en una, o sangras las tierras o buscas a los ejércitos. En una misma misión no puedes hacer ambas cosas a la vez.

Sangro las tierras primero.

Algunos de los hombres involucrados en el sangrado de las tierras vuelven a la carrera, está claro que Aegon avanza hacia Princesa Rosada, con dos o tres mil hombres, y lo que es más importante, Balerion. Pronto, ante la presión de los exploradores enemigos, no te queda más remedio que retroceder hacia Princesa Rosada sin haber logrado tu objetivo de sangrar las tierras.

Por suerte tu asalto no dañó las defensas del castillo si es que quieres plantear batalla allí.

Fase de tanteo: avanzas, te mantienes o retrocedes

Me retiro al castillo y empiezo a preparar la defensa.

Los ejércitos de Aegon alcanzaron Princesa Rosada al poco de la vuelta de Harry el sucio al castillo. El príncipe maldijo sus nombres cuando vio los estandartes que ondeaban bajo el dragón tricéfalo —hombres de los ríos, los mismos que envió para intentar cazar a los Piper— apenas cuatro millares.

Sus hombres se afanaron a preparar las defensas, las puertas estaban apuntaladas, flechas y arqueros listos y agua, barriles y barriles de agua repartidos por las murallas, Harry había visto los estragos que Balerion causó en Harrenhal y estaba listo para enfrentarse a la bestia. Pronto Balerion apareció cortando el horizonte y sin detenerse se lanzó sobre las murallas del castillo. Sus llamaradas golpearon las murallas una y otra vez mientras los defensores contraatacaban como podían, mas los hombres de Aegon se mantenían en sus posiciones, sin presentar batalla. Harry se preguntaba a qué jugaba el Targaryen, ¿querría provocar que sus hombres le abandonaran? Eran inexpertos y no gustaban de los Hoare, pero en su mayoría hombres de los feudos que detestaban a los dragones incluso más, las llamas del dragón los hacía incluso más leales. Pero entonces ¿porqué no atacaban?

Pronto lo entendió, la bestia los mantenía entretenidos, lejos de la torre del homenaje que no era atacada, el isleño corrió con sus mejores hombres hacia las mazmorras donde los miembros de los Piper deberían estar encerrados solo para encontrar a los guardias muertos.

[…]

Kath conocía el castillo como la palma de su mano, y los Hoare no, solo eso le había permitido esquivar a los guardias y alcanzar las mazmorras sin ser descubierta. Pronto todos marchaban tras ella: Ravella, Jonos, Shella, Hugo, Willas, Peter, Petra y, por supuesto, Lady Anael y Lady Barbara, la viuda madre mientras Lord Halmon y Jeor Ríos cerraban el grupo asegurándose de que ninguno de los chicos quedaban atrás.

Los ruidos de la batalla retumbaban por todo el castillo, pero no tenían tiempo para pensar en Princesa Rosada, la fortaleza era lo de menos, lo importante eran los niños. La comitiva recorrió pasadizos por los subterráneos del castillo hasta un lugar recóndito del patio de armas donde debían esperar los agentes de la hermandad tras asegurar uno de los más pequeños portillos. Mas lo que encontraron fue más parecido al infierno, las llamas de Balerion habían llegado hasta allí y carbonizado a todo aquél que protegía el lugar, Kath pronunció una pequeña oración por sus camaradas caídos andes de comenzar a asegurar el paso de los niños y entonces escuchó la poderosa voz de Harry el sucio.

Parece ser que las ratas escapan guiadas por una zorra— el isleño desenvainó la espada mientras echaba a correr —¡Matadlos a todos!

Lord Halmon, su sobrino Peter y Jeor Ríos no lo dudaron un segundo y tomaron posiciones defensivas en el pasadizo, cortando el avance de los hombres de Hoare, sus escudos repelieron la carga acabando con varios de los isleños que golpearon una y otra vez tratando de atravesar sus escudos mientras Kath lideraba a los muchachos por el portillo. Mas los atacantes eran más numerosos, mejor equipados y más avezados, pronto Jeor Ríos fue alcanzado por un hacha en el pecho y, con un hueco en la línea el joven Peter poco pudo hacer para evitar la espada de un isleño.

Para cuando Harry alcanzó el portillo los muchachos huían guiados por Kath hacia las líneas de los Targaryen, los arqueros de las murallas estaban demasiado ocupados lidiando con Balerion como para ver a un puñado de niños corriendo por la planicie mas Harry el sucio no era quien se diera por vencido.

¡Dame ese arco, inútil!— gritó mientras tomaba el arco y comenzaba a tensar, la primera flecha voló rauda sin encontrar obejtivo, había disparado demasiado rápido, Harry maldijo mientras se tomaba su tiempo para apuntar. La segunda pasó rozando a Lady Barbara a quien le costaba seguir el ritmo de la comitiva. Harry volvió insultó a todos los dioses y hombres mientras volvía a preparar la saeta que cruzó las más de doscientas varas de planicie como guiada por el mismo diablo hasta la espalda del joven Hugo.


El dragón ataca solo, es repelido finalmente tras varias horas y cubierto de flechas, definitivamente herido. Hombres de los Piper se habían infiltrado en Princesa Rosada y lideran a la mayoría de la familia fuera del castillo, mas acabas con Peter Piper (sobrino de Lord Halmon), con Jeor Ríos y con Hugo Piper (hijo menor de Lord Halmon). Y más importante, capturas a Lord Halmon, herido, aunque no de gravedad.

Unos 4000 hombres (y un dragón) asedian Princesa Rosada

  • 2 de los Keath (Septo de Piedra) (Ligero +1) en Princesa Rosada [iii] gana Numeroso -1 y Moral -2
  • 1 de los Hogg (Cuerno de la Puerca) (Numeroso –2, Ligero +1) en Princesa Rosada [iii] gana Numeroso -1
  • 1 de los Byrch, Bywater, Cargyll, Chelsted, Chyttering, Cressey, Edgerton, Farring, Follard, Gaunt, Harte, Kettleback, Langward, Mallery, Manning, Pyle, Rambton, Rollingford, Slynt, Thorne y Wendwater (Casas menores y caballeros hacendados) (Numeroso –1, Ligero +1) en Princesa Rosada [iii] gana Numeroso -1
  • 1 de los Buckwell (Las Astas) (Ligero +1) en Princesa Rosada [iii] gana Numeroso -1
  • 3 de los Brune, Buckwell, Crabb, Hayford, Hogg, Rosby, Staunton, Stokerworh y más (Tierras de la Corona) (Bisoño +2, Ligero +1) en Princesa Rosada [iii] gana Numeroso -1

Actualiza la tabla de tropas