Misión IV: Pentos

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Tokens

Daemon Targaryen, el Rey de los Peldaños de Piedra

La campaña en los Peldaños de Piedra granjeó amistades y enemistades al príncipe Targaryen. Si bien el Reino de las Tres Hijas y Dorne lo consideraron un enemigo declarado, Daemon se ganó el aprecio de los Velaryon y de otras ciudades libres, como Pentos, donde viviría su segundo exilio.

Sin embargo, además de renombre, experiencia bélica y amistades en Essos (y nuevos odios en una figura que levanta pasiones), el Targaryen también ganó una pequeña fortuna que le permite mantener vivas sus propias aspiraciones.

Ejércitos

No hay ejércitos implicados.

Objetivo

Se envía un mensaje a Pentos, al Magister que acogió a Daemon durante su segundo exilio. Queremos que estén avisados del viaje de la Flota Real y que nos informen de qué pretenden y de cuándo regresen. Y bueno, sobre todo que cualquier oferta que les hagan, Daemon está dispuesto a superarla.

En caso de que no consideréis que el cuervo es viable, enviaríamos un mensajero en el primer dromón mercante que marche a Pentos (si es necesario, pago para que hagan el viaje sin mercancías, pero es importante que sea un capitán que conozca la ruta).

Misión

Enviamos un mensaje al Magister que acogió a Daemon durante su segundo exilio.

Si es por cuervo es más rápido. Si es con mensajero, fletamos un dromón mercante para que llegue a Pentos antes que Lord Tyland.

Estimado amigo,

la flota real al mando de Lord Tyland Lannister, el que fue Consejero Naval de mi hermano, se dirige a Pentos.

Temo que mi hermano haya muerto y su Consejo conspire para no respetar su voluntad de verse sucedido por la reina Rhaenyra, mi esposa.

Os escribo este mensaje para que recordéis que los intereses de Pentos son más cercanos a los de Lord Corlys Velaryon y a los míos propios. En tiempos del gobierno de mi buen hermano, Poniente dejó hacer y deshacer al reino de las Tres Hijas. El Gobierno de Lord Otto será continuista.

Vientos de cambio recorren Poniente, mantengamos nuestra colaboración y os aseguro que Pentos se verá mucho más beneficiada que ante cualquier cosa que las marionetas de Lord Mano os ofrezcan.

Vuestro amigo, Daemon Targaryen.

En un mensaje que se envía a Pentos.

En el caso de que sea necesario fletar un dromón mercante:

Desde Rocadragón hasta Pentos
Un pequeño grupo necesita medio día para ir desde Rocadragón hasta Pentos

• 6 hexágonos de mar abierto, a marcha rápida en 14 horas
  • 2 hexágonos de costa, a marcha rápida en 3 horas

Marcha rápida es la velocidad del dromón según se indica AQUÍ. Las galeras entiendo que se mueven a velocidad normal, con lo que si no hay nada raro, creo que llego antes.

Roleo

El maestre Gerardys le hizo entrega del cuervo, y mientras Daemon lo leía, se le notaba inquieto. Rhaenyra se encontraba encinta. Aún restaba un mes para que la Pincesa saliera de cuentas, pero en los últimos días la fatiga la tenía en reposo, tendida en la cama y con dolores acuciantes.

Daemon ni se inmutó, sino que cuando acabó de leer la carta de Mysaria, su rostro se endureció. Apretó los labios mientras doblaba la nota y la guardaba en su bolsillo, antes de comenzar a caminar con largas zancadas.

Al ver que el maestre no lo seguía, se giró y le dedicó una mirada furibunda.

— ¡Gerardys! — exclamó, sin detener el paso — escribe un mensaje a Pentos de mi parte. Lenguaje diplomático y ese tipo de cosas. Diles que la flota real se dirige a la ciudad en misión diplomática. Recuérdales que Pentos ha prosperado más en su relación con la Serpiente Marina y conmigo, que mi buen hermano siempre ha mirado Essos desde la óptica de la paz, la no confrontación y la complacencia el Reino de las Tres Hijas — le dijo, antes de detenerse para mirarlo a los ojos — y diles que es muy probable que mi hermano haya muerto y sea Lord Otto quien esté conspirando —.

La respuesta de Pentos es seca y directa. Los tratos de la ciudad no le incumben a Daemon, pero ninguna flota con emblemas del trono de Hierro ha atracado en sus costas.