Cuento ahora mismo 10 ejércitos míos + 3 de Wyl (aparecen sin convocar en la tabla de tropas, los he cambiado. Los tres veteranos +2)
Era la hora de ponerse en marcha. Nymor no amaba la batalla. Nunca lo había hecho. Siempre había abocado por la paz y por el entendimiento entre reinos, y había aconsejado a su madre que negociara con Aegon. Ahora, Harren el Negro estaba muerto, los dragones habían demostrado su poder en los campos de batalla de Poniente y los ejércitos del Targaryen habían sangrado. Y parte de aquella sangre se había derramado en las Marcas.
-Por fin, mi señor. Por fin recuperaremos las Marcas.
Eso es lo que le había preocupado siempre. Los marqueños dornienses odiaban a los marqueños de las Tormentas, después de siglos de peleas en la frontera. Una tierra inestable y peligrosa, que curtía a todos los que estaban en las cercanías. Los señores habían suplicado a Meria que combatieran contra los Durrandon, que arrebataran las tierras que les habían pertenecido en alguna ocasión. Y su madre había respondido.
-¿Mi señor? - El que insistía era Lord Carlos Dayne, a cuyo lado estaba Ser Joffrey Dayne, la Espada en el Amanecer, que tenía a Albor envainada en su costado derecho. Cerca de su posición podía observar a Lord Yorick y a Edgar Yronwood, a Guimares Qorgyle, al bravo Lord Ced Fowler, a Ser Salhador Uller y a Lord Drakenhof Manwoody. Pocos se querían perder aquella ocasión, “la más grande que vieron los siglos”, como decían. Todos ansiosos de gloria. - ¿Partimos?
Nymor asintió. Giró la cabeza y suspiró. Estaba obligado a hacer aquello que no había deseado hacer, pero lo haría con aplomo. Había mejores cabezas militares que él en aquella comitiva, y les haría caso. Volvió la mirada a los señores y se dio cuenta de que Ser Joffrey le miraba y asentía. La Espada en el Amanecer. El mejor guerrero del Sur de Poniente, y quizás de los Siete Reinos enteros. Los Wyl se aproximaban para incorporarse a su fuerza.
Trece mil soldados, las montañas de las Marcas, y Canto Nocturno desprotegido. O eso habían dicho sus espías. Era la hora.
-Por Dorne, madre. Por Dorne.
POV: Nymor Martell.
Tokens: “Nymor Martell” -> Aunque no ansía el combate, Nymor es la representación de su madre y de Dorne en el combate en las Marcas. Es el liderazgo si no militar, espiritual en el ejército. Sin embargo, si le es posible, preferirá una solución diplomática.
“Sangre en las Marcas” -> Años de combate en la frontera han hecho que Dayne, Maynwood, Yronwood, Wyl y otras Casas hayan suplicado a Meria que se lance a la conquista de Canto Nocturno y Torreón Cosecha, las posesiones que antaño pertenecieron a los Nymeros-Martell y ahora estaban en manos de la Tormenta. Lucharán con más ahínco por recuperarlas.
“Caballos del desierto” -> Parte del ejército dorniense va montado en sus conocidos caballos. Rápidos y casi indetectables, incluso por los pasos de las Marcas. Están mejor dotados para detectar posibles emboscadas si se despliegan como avanzadilla.
Misión:
Avanzar hasta Canto Nocturno, que según nuestros informes de espionaje está desierto de tropas, para rendirlo o conquistarlo, dada la situación de la Tormenta. De esta manera, aplacamos a nuestros señores con más deseo de guerra y tomamos otra posición estratégica para hostigar a Aegon si baja (junto con los Peldaños de Piedra). Avanzaremos a paso normal, para evitar sorpresas, y con avanzadilla de exploradores. Una vez lleguemos, intentaremos rendir a los Caron.
El avance es recto hasta situarnos cerca de Canto Nocturno, donde separaremos el ejército en una fuerza de 7000 (con los Wyl) y otros 6000. Entran en Canto Nocturno (hexágono) por dos puntos diferentes. Los primeros aparecerán frente al castillo, mientras que los segundos quedarán algo más retrasados, listos para acudir al combate si ocurre algo o si baja otra tropa desde el norte o el Este. El objetivo es que piensen que hay menos y poder emboscar a posibles emisarios que se dirijan a Torreón Cosecha.
Mapa y movimientos:
El movimiento tarda: 2 hexágonos de montaña a 23 horas por hexágono (dado el tamaño del ejército) y luego un hexágono más a 21 horas cada uno (aunque dado que se supone que mantengo a los ejércitos cerca, puede ser otros 23, si creéis que es más realista). Total = 67/69 horas para llegar. El…miércoles.
Cualquier cosa me decís 