Misión LII: El malabarista de la triquiñuela

Antecedentes

Añado este apartado para que te pueda ser más sencillo ubicar en el espacio tiempo esta misión. Misión que quizás ni se ejecute y pase como con la Misión LI: La rendición favorable ya que me has dejado con la duda de haber una resolución pendiente que a lo mejor la hace inútil, pero bueno, yo la dejo escrita para que si no pasa nada raro, sepas lo que tramamos.

Me ha llegado información de Sotogris en la que Lady Jeyne solicita ayuda.

También me ha llegado información de Stark diciendo que mañana llegará a Darry y pronto cruzará el vado.

Tully va a ir al vado para ayudar a Stark a cruzarlo mientras yo me dirijo al Valle.

Él va a hacer una misión para dejar el campamento que parezca operativo mientras nos vamos. Nos iremos por la noche, de forma que cuando se den cuenta del engaño, podamos estar ya lejos (si todo va bien).

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Tras ayudar a Elmo con los preparativos de su marcha, Daemon se va a Sotogris.

Tokens

Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas

Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.

Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.

Es un token tipo personaje. Daemon en persona está allí.

Caraxes, el Anfíptero de Sangre

Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.

Viaja a Sotogris.

Daenys Mares y Vermithor

Vermithor, la Furia de Bronce, fue el dragón del rey Jaeharys I. De color bronce y canela, es uno de los dragones vivos más poderosos; su llama es capaz de fundir el acero y la piedra. Con experiencia bélica real en las guerras dornienses, el dragón sólo había conocido a un jinete hasta que apareció Daenys Mares.

La hija de la princesa Gael, la más dulce e ingenua de los hijos del viejo rey, fue seducida por un bardo que la embarazó y abandonó. Fruto del romance nació una niña, que ahora en sus 30, con el pelo rubio casi blanco, atractiva sin deslumbrar, de cuerpo bonito pero con marcas de partos y golpes, ha reclamado lo que por derecho le corresponde.

Hija de la vieja sangre de Valyria, pero también hija del sufrimiento, dura de piel y más de espíritu. De mirada astuta, feroz, tenaz y cruel, ha visto el fondo del pozo, y de la mano de Daemon Targaryen ha alcanzado los cielos.

Viajan a Sotogris.


Daemon Targaryen y el arte de la guerra

Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.

Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.

NO PARTICIPA EN LA MISIÓN (VIAJE) Lo comento para que pueda servir como factor positivo en la misión de Elmo para representar las sugerencias de Daemon al respecto.

Ejércitos

  • Caraxes (Alzado) , en Rocadragón [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
  • Vermithor (Alzado) , en Rocadragón [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0

Objetivo

Ir a Sotogris.

Antes ayudamos a Tully con los preparativos de su partida (el hará su propia misión, creo que mañana porque hoy no le da tiempo).

Misión

La misión en detalle la pondrá Tully, yo simplemente lo estoy indicando aquí para que quede constancia de que el token “Daemon Targaryen y el arte de la guerra” ha colaborado en el ardid aplicando su pericia militar y experiencia en campamentos para hacer creíble el plan.

Igualmente, la idea, según he entendido, es que un ejército se quedará para dar vida al campamento antes de marcharse también, de forma que desde Harrenhal parezca que seguimos ahí.

Los pabellones se quedan alzados, se prenderán tantas hogueras como las que necesitaría diez millares de hombres, y confiaremos en que el tiempo otoñal que nos ha regalado estos días hagan el resto.

Pero mi misión como tal es ir a Sotogrís, acercándonos al vado por el que lleguen los Stark por si vemos algo raro.

Nosotros partimos antes, después de que quede todo claro y siendo aún de noche (de forma que cuando amanezca ya no se nos vea desde Harrenhal pero sí que volemos con luz).

Localización

Desde Campamento Tully hasta Sotogris
Un pequeño grupo necesita medio día para ir desde Campamento Tully hasta Sotogris

  • 9 hexágonos de llanuras, a marcha muy rápida en 18 horas

Nos desviamos ligeramente para sobrevolar el vado y ver que todo va bien. Si no fuera bien, avísame (?)

Roleo

El viaje a Harrenhal había sido decepcionante, como lo había sido la negociación con Criston Cole. De no haber estado ahí el Guardia Real, el desenlace podría haber sido otro. Incluso su sobrino podría haberse avenido a marcharse… Aunque comprometerse a dejarlo marchar le ponía en una situación complicada. ¿Lo hubiera permitido? Tristemente nunca lo sabrían.

O eso creía Daemon… pero aquella mañana le tenía preparadas más sorpresas. Ser Simon Strong hizo acto de presencia en el campamento Tully, abriendo una ventana a la rendición. Por probarlo no perdía nada. Lord Larys había sido útil, y quizás su tío fuera igualmente pragmático. Lo único cierto era que él no podía permitirse pasar allí semanas para rendir aquella fortaleza intrascendente. Valleoscuro había supuesto una losa en las aspiraciones de los verdes al dotar de mayor importancia a un enclave intrascendente. Él no pensaba caer en el mismo error.

Y si tenía alguna duda al respecto, estas se disiparon rápido cuando los correos acerca de la presencia de la hueste norteña en los Ríos alcanzaron el campamento. Daemon no pudo evitar sonreír. Al fin los Stark habían cruzado el Cuello.

A tan sólo un par de jornadas de distancia, la situación cambiaba súbitamente. Y así se lo hizo saber a Ser Elmo, pues con los miles de hombres del Norte, podrían dirigirse a Desembarco del Rey. Aquéllo sí hacía valiosa su estancia en aquel campamento, pese al riesgo de que Aemond llegase.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Pues también llegó una misiva del Valle. Antes de abandonar Rocadragón, Daemon había informado que su presencia en Puerto Gaviota tendría que demorarse al ser más urgente la situación de los Ríos. Había llegado tarde a Harrenhal, y seguramente también lo haría en Sotogris. Pero no podía mirar para otro lado. No porque Lady Jeyne le importase demasiado, sino por el muchacho. Jacaerys se hallaba en el Valle, ayudando a la Arryn, y no podía dejar que muriera… No si quería que Baela reinase.

No quedaba otra opción. Tras reunirse con Ser Elmo y establecer un nuevo plan, todo quedó visto para sentencia. Al alba, cuando los primeros rayos del sol despertasen en el horizonte y el ejército Tully se hubiera marchado, ya estaría camino del Valle.

Soto Gris está en una burbuja temporal ahora mismo, así que tu también.

Te comento en cuanto se resuelva. Pero vamos, que llevas hoy, solo que no sé en que estado están las cosas.

Llegas a Soto Gris, donde la bandera de Lady Arryn ondea.

Los restos de una batalla en el día anterior son obvios. Pero los enemigos han tenido tiempo más que de sobra para retirarse.

¿Para retirarse de regreso a Puerto Gaviota o a su campamento?

Eso no tienes ni idea, no están ahí, eso es lo que sabes.

1 me gusta