Misión LIII: Las orejas del lobo

PoV

Lady Mysaria

Mysaria es una mujer notablemente pálida, venida de Lys y que fue amante de Daemon cuando este estaba casado con Rhea Royce. Cuando quedó encinta y el príncipe le hizo entrega de un huevo de dragón, Viserys mandó a su hermano de vuelta a Piedra de Runas mientras Lady Miseria volvía a Lys, perdiendo el bebé por el camino.

Años después, la mujer regresó a Desembarco del Rey donde ha sabido moverse para convertirse en una verdadera influencia entre prostitutas y en los bajos fondos, preparada para aprovechar las oportunidades que el inminente conflicto puede presentarle.

Habla en persona con Cassandra y con sus agentes.

Tokens

Lady Miseria, el Gusano Blanco

Antigua bailarina lysena que fue amante y concubina del príncipe Daemon llegando a llevar en su vientre la semilla real. Tras años en su tierra natal, regresó a Desembarco del Rey donde se ha hecho un nombre en los bajos fondos y prostíbulos, capaz de encontrar a la persona adecuada para cada trabajo y enterarse de los secretos mejor guardados.

Representa a Mysaria hablando con Cassandra y a sus agentes que trasladan las cartas que escribirá Cassandra.

Ejércitos

No hay ejércitos implicados.

Objetivo

Que Cassandra escriba una serie de cartas que se dirigirán a aquéllos que trabajan para ella para que sirvan a mis fines:

1. Sus agentes en el Puerto deben hallar la forma de encontrar al Padre Gamliel y hacerle llegar la segunda carta a Lord Caron.
  2. Lord Caron debe estar preparado para lo que está por venir, y su posición en el Consejo es débil.

Misión

Cassandra está de mierda hasta el cuello. Mysaria le traslada que si la entregase, su voluntad y tesón, admirables en cualquier caso, de nada servirían en las Celdas Negras.

Por fortuna para ella, los intereses de ambas son comunes, con lo que es conveniente que colaboren. Y esa colaboración empieza con dos cartas que serán escritas y firmadas por ella misma.

Y esto se debe a que ambas queremos encontrar al Padre Gamliel. Ella porque sabe demasiado y si lo encuentra Lord Larys seguro que el castillo de naipes que son sus embustes se cae por completo, y yo porque es un recurso útil para mis planes (si sigue con vida).

Con esta primera colaboración, aparentemente sencilla, si sale bien, me gustaría como objetivo secundario que Cassandra confíe más en mí.

En la primera, se le ordena a sus agentes del puerto que busquen al Padre Gamliel y que le hagan llegar el segundo mensaje a Lord Caron.

Recuerdo eso, es decir, conozco a los agentes y realmente puedo ubicarlos. Ahora además llegarían las órdenes por parte de Cassandra (si todo va bien) como para usarlo.

Utilizo a mis propios agentes para buscarlos y darles las cartas.

En el segundo mensaje, el que debe llegarle a Lord Caron, le traslada que está bien, oculta y en buenas manos que cuidan de ella, que no es conveniente que salga a la luz porque la cosa se puede complicar, que llegado el momento la ayudarán a salir de la ciudad. Que Orys consiguió huir pero que teme por su vida. Pero advierte a su abuelo que su posición en el Consejo puede estar comprometida, al estar la casa Baratheon bastante implicada en la generación de los disturbios, que tenga cuidado y esté preparado para actuar.

Pongo un modelo de carta por si eventualmente se lo tuvieras que pasar a Rafa y no te apetece escribir (asumo que trata a su abuelo de tú en lugar que de vos).

Abuelo,
estoy bien, oculta y en buenas manos que cuidan de mí. La turba me impidió abandonar la ciudad como tenía previsto. Ser Olyvar sí lo logró, llevando a Orys consigo, aunque tempo por él.
Por el momento es mejor que siga oculta, pues no son pocas las pistas que he dejado a tras de mí. Cuando sea posible, me ayudarán a dejar la ciudad.
La confianza que puedan tener en el Consejo en cuanto a tu persona, pues la implicación de nuestra Casa puede salir a la luz… Prepárate para actuar cuando te lo pida… y busca al Padre Gamliel, si cae en malas manos estaremos en peligro.
Te quiere,
Cassandra

Esta misión tiene lugar en Desembarco del Rey.

Roleo

— Pequeña, estás con el agua al cuello — terció Mysaria sin alterar el tono de su voz. — Has podido ver que conozco muchas de tus andanzas, y te por seguro que también habrán llegado a los oídos del Consejero de Rumores… Si yo estoy segura de que estás implicada en los disturbios que el Padre Gamliel propició en el Lecho de Pulgas, Lord Larys llegará a la misma conclusión. Y si eso sucede, tu fortaleza se verá quebrada en las Celdas Negras — añadió, sin paños calientes.

— Ahora bien, nuestros objetivos pueden ser comunes en cierto grado, con lo que podemos colaborar en llevarlos a cabo — propuso, mientras se encogía de hombros. Levantándose, se acercó a la muchacha para colocar un tintero y papel frente a ella. — Tu padre no sabe leer ni escribir, estoy segura de que tú eres diferente — terció, antes de mirarla como el lobo que observa a su presa. — Te voy a dictar unas cartas, que como verás, son convenientes para tus intereses. El Padre Gamliel sabe demasiado, debemos encontrarlo, pues si lo hace Lord Larys ten por seguro que te delatará. Y para eso necesito tanto a tus agentes como la influencia de tu abuelo —.

Hablemos en plata de esta misión, porque no sé qué quieres conseguir aquí. O sea, sí, enviar un par de cartas pero … para qué?

Para que los recursos de Cassandra (sus agentes y Royce Caron) busquen al padre gamliel. De forma accesoria, royce caron sabria que puede correr peligro y así rafa y nemo tienen que vigilarse mutuamente (?)

Pero sobre todo lo primero, que encuentren al padre gamliel y me digan donde está

Sencillo entonces, encuentras al padre Gamliel, que tampoco es que esté tan oculto. El culto está en horas bajas tras haber sido engullido por las llamas de Fuegosueño.

Pero siguen activos, y sabes donde se reúnen y tienes controlados sus horarios.

1 me gusta