Misión LV: Un ejército para un objetivo

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Daemon en persona va a Torre Gaviota.

Tokens

Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas

Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.

Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.

Token tipo personaje.

Daemon Targaryen y el arte de la guerra

Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.

Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.

Token equipo. La pericia militar de Daemon inspira respeto en los soldados.

Caraxes, el Anfíptero de Sangre

Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.

Caraxes inspira miedo a quienes se planteen desobedecer las órdenes de Lady Arryn de ponerse al servicio de Daemon.

Daenys Mares y Vermithor

Vermithor, la Furia de Bronce, fue el dragón del rey Jaeharys I. De color bronce y canela, es uno de los dragones vivos más poderosos; su llama es capaz de fundir el acero y la piedra. Con experiencia bélica real en las guerras dornienses, el dragón sólo había conocido a un jinete hasta que apareció Daenys Mares.

La hija de la princesa Gael, la más dulce e ingenua de los hijos del viejo rey, fue seducida por un bardo que la embarazó y abandonó. Fruto del romance nació una niña, que ahora en sus 30, con el pelo rubio casi blanco, atractiva sin deslumbrar, de cuerpo bonito pero con marcas de partos y golpes, ha reclamado lo que por derecho le corresponde.

Hija de la vieja sangre de Valyria, pero también hija del sufrimiento, dura de piel y más de espíritu. De mirada astuta, feroz, tenaz y cruel, ha visto el fondo del pozo, y de la mano de Daemon Targaryen ha alcanzado los cielos.

Vermithor inspira miedo a quienes se planteen desobedecer las órdenes de Lady Arryn de ponerse al servicio de Daemon.

Ejércitos

  • Caraxes (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
  • Vermithor (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0

El ejército de Torre Gaviota si todo va bien.

Objetivo

Viajamos a Torre Gaviota para reunir su ejército.

En el viaje, volamos buscando la ubicación de las tropas enemigas, para saber qué objetivo tienen, si dirigirse a Puerto Gaviota o Piedra de Runas.

Misión

Lady Jeyne Arryn nos ha sugerido que acudamos a Torre Gaviota a reunir su ejército (para evitarle problemas con la Reina y sus vasallos) para de allí ir a Puerto Gaviota.

Nos proporciona una misiva firmada y sellada por ella (Sergio en teoría lo ha puesto en su diplomacia y haremos roleo al respecto) para que el ejército de Puerto Gaviota se ponga a nuestras órdenes.

Daemon va a aceptar, pero con sus propios intereses: tomar Piedra de Runas para sí mismo. Pero poco a poco.

Viajamos a Torre Gaviota volando a una distancia tal que nos permita reconocer el terreno y poder ubicar a los rebeldes del Valle.

Localización

imagen

Desde Soto Gris hasta Torre Gaviota
Un pequeño grupo necesita muy poco tiempo para ir desde Soto Gris hasta Torre Gaviota

  • 3 hexágonos de llanuras, a marcha muy rápida en 6 horas

Roleo

La velocidad con la que se había movido Rhaenyra a través de Lord Corlys le había sorprendido. Sí, había desobedecido sus órdenes, pero había informado de sus avances…

Exhalando un suspiro de resignación, y sobre todo tras su conversación con Jacaerys, Daemon entendió que lo mejor que podía hacer era acabar su labor en el Valle cuanto antes para regresar a los Ríos. No tenía intención de volver a Rocadragón, no hasta que Aemond hubiera muerto. Además, estaba decepcionado con su esposa. Quizás los celos la hubieran herido, pero ella mejor que nadie sabía lo que era anteponer emociones al deber. Prueba de ello eran los muchachos de cabellos oscuros que había traído a Poniente.

En cualquier caso, después de reunirse con el muchacho, había acudido al encuentro de Lady Arryn, quien le había sugerido que dadas las circunstancias tan delicadas del Valle, lo mejor era que se dirigiera a Torre Gaviota a reunir el ejército que allí se guarecía. No le dio más indicaciones, aunque el Targaryen sí pudo entrever que en aquella ocasión, la Señora del Valle no pondría impedimentos a su reclamo sobre las tierras de los Royce. Quizás, diez años antes, Daemon se hubiera molestado. Había acudido al Valle a evitar su destrucción y se lo pagaban de aquella manera. En aquel momento le daba igual. Como tampoco le importaban aquellas piedras viejas. Pero después de las historias que había escuchado en aquellas tierras, sí estaba dispuesto a cerrar aquel capítulo de su vida.

Sin perder el tiempo, Daemon y Daenys partieron. Ni tan siquiera hicieron noche en Soto Gris para no comprometer a los señores del Valle.

Cruzas la península sin dificultades, y los rastros te dejan claro que la mayoría de los enemigos se han refugiado en Puerto Gaviota, pero alcanzas a ver que algunos marcharon hacia el norte, a Piedra de las Runas.

En Torre Gaviota eres recibido con frialdad, a tu llegada el castillo se cierra y los hombres ocupan las murallas. Pero cuando ven que enarbolas el estandarte arcoiris los ánimos se calman. Tras intercambiar un par de mensajes pronto Ser Kyle Shett, el caballero de Torre Gaviota sale a tu encuentro.

Sus modales son impecables, pero no ocultan su desdén, tardas un rato en atar cabos, recuerda a un muchacho imberbe en Piedra de las Runas hace años, escudero de uno de los sobrinos de Lord Royce. Aun pagaba el precio de sus acciones en estos lares.

Pese a todo, la falta de amor de Ser Kyle para con Daemon no fue impedimento y las ochocientas lanzas de los Shett se pusieron bajo el mando del rey consorte.


Este ejército está en tus tools

  • 1 de Torre Gaviota (Alzado) , en Torre Gaviota [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8

Ser Kyle Shett las comanda en persona, y te acompañará. Pero no sangrará en vano, no van a ser tu carne de cañón.