Misión LVII: Mis legítimas piedras

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Daemon está presente para dar las órdenes.

Tokens

Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas

Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.

Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.

Es un token tipo personaje: Daemon organiza el ataque.

Daemon Targaryen y el arte de la guerra

Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.

Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.

Es un token tipo equipo: representa la pericia bélica de Daemon.

Caraxes, el Anfíptero de Sangre

Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.

Es uno de los dragones más poderosos de Poniente.

Daenys Mares y Vermithor

Vermithor, la Furia de Bronce, fue el dragón del rey Jaeharys I. De color bronce y canela, es uno de los dragones vivos más poderosos; su llama es capaz de fundir el acero y la piedra. Con experiencia bélica real en las guerras dornienses, el dragón sólo había conocido a un jinete hasta que apareció Daenys Mares.

La hija de la princesa Gael, la más dulce e ingenua de los hijos del viejo rey, fue seducida por un bardo que la embarazó y abandonó. Fruto del romance nació una niña, que ahora en sus 30, con el pelo rubio casi blanco, atractiva sin deslumbrar, de cuerpo bonito pero con marcas de partos y golpes, ha reclamado lo que por derecho le corresponde.

Hija de la vieja sangre de Valyria, pero también hija del sufrimiento, dura de piel y más de espíritu. De mirada astuta, feroz, tenaz y cruel, ha visto el fondo del pozo, y de la mano de Daemon Targaryen ha alcanzado los cielos.

Es uno de los dragones más poderosos de Poniente.

Ejércitos

  • Caraxes (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
  • Vermithor (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
  • 1 de Torre Gaviota (Alzado) , en Torre Gaviota [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8

Objetivo

Conquistar Piedra de las Runas.

Misión

En primer lugar, quiero dejar claro que uno de los tokens, por lógica el de “Daemon Targaryen y el arte de la guerra” se dedica a un reconocimiento, como si estuviera en la fase de escaramuza o como “misión previa” para valorar cuántos son los defensores de la fortaleza (pongo todo junto para ahorrarnos tiempo, pero considéralo a la hora de asignar tiempos o resolver).

Paso 1: Daemon (y sólo Daemon) sobrevuela el castillo para valorar sus defensas y cuántos son sus defensores, para así saber si es factible o si no lo es. Daemon es un hombre curtido en batallas, él debe ser capaz de diferenciar si lo estoy enviando a estamparse (quiero decir, que si en el reconocimiento ve que le disparan 2.000 flechas, pues a lo mejor hay que abortar).

Paso 2: Mientras Daemon realiza el reconocimiento, el ejército de Torre Gaviota, acompañado de Daenys, se dirige a Piedra de las Runas. El objetivo es que el ataque si se produce, sea a primerísima hora (la labor del ejército va a ser poca).

Paso 3: Si Daemon ha valorado el reconocimiento como factible, atacamos. Caraxes y Vermithor se centran en una única muralla, por la que asaltará el ejército de Torre Gaviota cuando haya sido diezmada. Daemon será el primero en descender desde gran altura, como ya trabajaron en Harrenhal con la diferencia de que aquí pueden hacer batidas desde los lados.

Paso 4: cuando las defensas hayan sido diezmadas por los dragones, el pequeño ejército de Torre Gaviota sólo tendrá que enfrentarse a los restos para tomar la plaza.

Localización

imagen

Desde Torre Gaviota hasta Piedra de las Runas
Un ejército de tamaño 1 necesita medio día para ir desde Torre Gaviota hasta Piedra de las Runas

  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 11 horas

Ya que he metido DOS hexágonos siendo 1,15 (sí, sé que no hay que redondear y tal), pues para justificar el tiempo de más consideramos que vamos de forma muy cuidadosa para que no nos descubran.

Roleo

Un ejército ciertamente lamentable era el regalo de Lady Jeyne Arryn, pero tendría que ser suficiente. Al fin y al cabo, serían los dragones quienes realizasen el trabajo, y las tropas simplemente les servirían para tomar posesión de la plaza y poder desarmar a aquellos que se rindieran.

Tampoco podía quedarse ocioso en aquel torreón de mala muerte. Tenían que acabar en el Valle cuanto antes, no sin cerrar una vieja herida. Rhaenyra había prohibido que le dieran techo, pero si tenía su propio techo…

Sin más dilación, organizó un plan que trasladó a Ser Kyle Shett, quien sin duda debía estar conforme con las órdenes, pues él sólo tendría que llevarse la gloria de tomar Piedra de Runas. Sin duda ese hombre lo odiaba, pero la lealtad para con Jeyne Arryn era mayor, con lo que obedecería. O eso creía, quizás lo dejase en la estacada quemando a la guarnición del castillo.

En cualquier caso, Daemon indicó a Daenys cómo proceder, acompañando a la exigua hueste hacia el castillo, para que se asegurase de que la seguían. Sin duda, un dragón podía ser muy persuasivo. Entre tanto, el valoraría si el ataque era posible… y si así era, el fuego envolvería a aquellas malditas piedras.

Alcanzas Piedra de las Runas y realizas las primeras pasadas, pimero simplemento observando, luego tanteando. Hombres de los Royce responden con flechas, pero la cosa no pasa a mayores.

Es un castillo impresionante, lo conoces bien, antiguo y bien pertrechado, parece bien defendido, pero por cuantos, no lo sabes, más de medio millar seguro.

Eso lo valoras tú, no yo. Si quieres asaltar adelante. Te pongo lo que le pongo a todos:

Cada token puede hacer 1 misión diferente (aunque si quieres poner varios tokens en la misma misión también vale).

Una mision puede ser tan sencilla como “el Lord inspira a los hombres y ordena que se mantengan las lineas” (es fácil y da +1 a la batalla) o tan difícil como “lanzo a la caballeria a la carga, tras el primer choque finjo la retirada para que me sigan atrayéndolos hacia los arqueros que tienen hombres de armas escondidos para aguantar la linea y, una vez inmovilizados la caballeria los aplasta” (que es muy difícil y si sale mal tienes un -3 a la batalla, pero si sale bien puedes ganar un +6 y extra daño).

Una misión puede ser quedarse en reserva para poder reaccionar, o hacer X si pasa Y, pero actuar en “reacción” hace la misión más difícil.

Los dragones reducen el valor de defensa del castillo, en cuanto … no lo sé ahora mismo, en principio lo mismo que las armas de asedio, está dicho en algún lado, si es otro te lo digo antes de resolver para que confirmes si quieres seguir adelante.

Daemon Targaryen NO retrocede.

Avance y esta noche pongo las órdenes :saluting_face:

1 me gusta

Lo resolveré mañana pero contará como si hubiera sucedido hoy.

1 me gusta

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Daemon está presente.

Tokens

Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas

Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.

Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.

Es un token tipo personaje.

Daemon Targaryen y el arte de la guerra

Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.

Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.

Es un token tipo equipo, representará las órdenes que se dan a Ser Kyle Shett.

Caraxes, el Anfíptero de Sangre

Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.

Es un recurso bélico.

Daenys Mares y Vermithor

Vermithor, la Furia de Bronce, fue el dragón del rey Jaeharys I. De color bronce y canela, es uno de los dragones vivos más poderosos; su llama es capaz de fundir el acero y la piedra. Con experiencia bélica real en las guerras dornienses, el dragón sólo había conocido a un jinete hasta que apareció Daenys Mares.

La hija de la princesa Gael, la más dulce e ingenua de los hijos del viejo rey, fue seducida por un bardo que la embarazó y abandonó. Fruto del romance nació una niña, que ahora en sus 30, con el pelo rubio casi blanco, atractiva sin deslumbrar, de cuerpo bonito pero con marcas de partos y golpes, ha reclamado lo que por derecho le corresponde.

Hija de la vieja sangre de Valyria, pero también hija del sufrimiento, dura de piel y más de espíritu. De mirada astuta, feroz, tenaz y cruel, ha visto el fondo del pozo, y de la mano de Daemon Targaryen ha alcanzado los cielos.

Es un recurso bélico.

Ejércitos

  • Caraxes (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
  • Vermithor (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
  • 1 de Torre Gaviota (Alzado) , en Torre Gaviota [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8

Objetivo

Tomar Piedra de Runas.

AVANCE.

Misión

Son TRES (3) misiones.

Misión A

Daemon conoce bien Piedra de Runas. Sabe sus fortalezas y debilidades, con lo que es posible que sepa dónde debe centrar sus esfuerzos de forma que haya una zona del castillo que sea más vulnerable pueda estar más liberada.

Por ello, Daemon organiza el ataque de forma que esa zona pueda no ser prioritaria para los defensores.

Los hombres de armas del ejército de Torre Gaviota (supongo que 80) al mando de Ser Kyle Shett, atacarán por esa zona.
El token “Daemon Targaryen y el arte de la guerra” representa este plan y las indicaciones que Daemon le da a Kyle para que salga bien.

Misión B

El ejército de Torre Gaviota (salvo los 80 hombres de armas adscritos a la misión A) se divide en un grupo grueso de 600 hombres que asaltarán la puerta principal protegidos por Daenys Mares y Vermithor, quienes sobrevolarán la muralla por la que asalten para quemar a los enemigos y dar ventaja a los atacantes. Los caballeros (sin caballos) apoyarán a la leva, que será protegida desde atrás por las flechas. La leva será la primera en subir por las escalas, seguida de los caballeros.

Unos 600 hombres del ejército de Torre Gaviota.
El token “Daenys Mares y Vermithor” está adscrito a esta misión como apoyo al ataque e inspirar moral a las tropas (y pavor ante una posible deserción). Así como Daemon tiene una actitud más ofensiva, Daenys es un apoyo al ataque, pero sin ponerse en un peligro tal que le pueda hacer perder el control del dragón.

Misión C

Daemon atacará constantemente las murallas, evitando el ataque de las flechas al volar desde una altura suficiente y descendiendo en picado para llenar de fuego a los defensores del adarve, buscando que huyan y obligando así a que estén ocupados para dar la posibilidad a la Misión A de tener éxito. Para obligar a los defensores a no centrarse en un único lugar del castillo y así volcar sus (espero) escasas tropas en una única muralla, las murallas adyacentes a aquella que atacamos en la Misión B, serán atacadas por 60 hombres cada una, una vez haya avanzado lo suficiente la batalla para que hayan sido diezmados.

Unos 120 hombres del ejército de Torre Gaviota, 60 atacando cada una de las murallas, pero después de que Daemon haya sembrado el caos.
Los tokens “Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y el señor de Lecho de Pulgas” y “Caraxes, el Anfíptero de Sangre” se dedican a esta labor.

Localización

Esta misión tiene lugar en Piedra de Runas.

Roleo

Piedra de Runas. El lugar donde había tenido lugar su primer exilio. Allí lo había enviado su hermano años atrás, a estar con la Zorra de Bronce. No había sido demasiado duradera su condena. Él mismo lo había evitado.

No había regresado al Valle desde que Lady Jeyne le negase aquellas piedras. Y ahí estaban. Tan cerca y tan lejos. ¿Por qué le importaban? Podía rendir la fortaleza. Asegurar que respetaría la posición de los Royce y no perder más tiempo. Y sin embargo, estaba preparando un plan de ataque. Para demostrar que podía hacerlo, que podía hacerse con aquellas tierras que no le importaban. ¿A quién? ¿Qué más debía probar Daemon Targaryen? Preguntas para las que no quería buscar respuesta. Era más sencillo conquistar aquella fortaleza que entenderse a sí mismo.

Tan pronto los rayos del sol iluminaron el este, Daemon acudió al encuentro de Ser Kyle. Sin dorar sus palabras, fue directo al grano y le explicó que si quería evitar que las bajas entre sus hombres fueran mayores, debía hacer que aquella estratagema funcionase. Ellos se encargarían de brindarle la oportunidad de lograrlo.

Das las órdenes y te lanzas sobre las murallas, con Daemon liderando la lucha a lomos de Caraxe. Los hombres de Torre Gaviota avanzan pero pronto queda claro que su ímpetu es muy escaso.

Caraxes se lanza contra las murallas una y otra vez pero los defensores, bien posicionados le rechzan y lo mismo sucede con Vermithor en la muralla principal. Sin más opciones, Daemon empuja a Caraxes que toma tierra en la muralla forzando a los defensores a retirarse. Lord Gunthor Royce, junto con sus más leales hombres de armas se lanzan conra Caraxes que acaba con ellos, pero herido escala la torre sur y desde allí continúa su lluvia de fuego.

Mientras, Vermithor toma la barbacana y con sus llamas limpia el patio de armas ofreciendo a los hombres de Torre Gaviota una entrada sencilla. Ser William Royce lidera la retirada hacia la torre del homenaje con unos pocos hombres perseguido por Ser Kyle Shett.

Para cuando logras desmontar de Caraxes (que se niega a abandonar la torre sur) todo ha terminado, entras en el gran salón de Piedra de las Runas para ver a Ser Kyle Shett organizándolo todo y a Ser William Royce y algunos de sus caballeros desarmados pero sentados a la mesa cn Ser Kyle Shett.

Ser Kyle ha tomado la rendición de los Royce, te da las gracias por tu ayuda a devolver a sus señores al rumbo correcto antes de que fuera demasiado tarde. Y te invita a marchar, pue sno quiere comprometer su posición para con Rhaenyra, con la seguridad de que Piedra de las Runas no hará nada en contra de la legítima reina, él se encargará de ello.


Piedra de las Runas cae, Lord Royce muere luchando contra Caraxes, que es herido por una marabunta de caballeros.

Caraxes, el Anfíptero de Sangre sufre un punto de daño

Daenys está horrorizada ante el asalto.

Pero nada le pasa a su token

Daemon siente cosas que nunca había sentido, ¿ha sido este el rumbo correcto? Duda sobre sí mismo

Daemon Targaryen y el arte de la guerra sufre un punto de daño

Obviamente puedes intentar lo que quieras para con Ser Kyle y Piedra de las Runas, pero está claro que no te la va a entregar.

Ayer, tan pronto se toma el castillo, Daemon envia un mensaje a Soti Gris (qur allí no haya maestre no impide que reciban el cuervo) informando de la toma del castillo.

Nos alojamos en la torre sur.