PoV
Daemon Targaryen
La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.
Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.
Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.
¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.
Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.
Daemon está presente para dar las órdenes.
Tokens
Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas
Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.
Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.
Es un token tipo personaje: Daemon organiza el ataque.
Daemon Targaryen y el arte de la guerra
Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.
Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.
Es un token tipo equipo: representa la pericia bélica de Daemon.
Caraxes, el Anfíptero de Sangre
Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.
Es uno de los dragones más poderosos de Poniente.
Daenys Mares y Vermithor
Vermithor, la Furia de Bronce, fue el dragón del rey Jaeharys I. De color bronce y canela, es uno de los dragones vivos más poderosos; su llama es capaz de fundir el acero y la piedra. Con experiencia bélica real en las guerras dornienses, el dragón sólo había conocido a un jinete hasta que apareció Daenys Mares.
La hija de la princesa Gael, la más dulce e ingenua de los hijos del viejo rey, fue seducida por un bardo que la embarazó y abandonó. Fruto del romance nació una niña, que ahora en sus 30, con el pelo rubio casi blanco, atractiva sin deslumbrar, de cuerpo bonito pero con marcas de partos y golpes, ha reclamado lo que por derecho le corresponde.
Hija de la vieja sangre de Valyria, pero también hija del sufrimiento, dura de piel y más de espíritu. De mirada astuta, feroz, tenaz y cruel, ha visto el fondo del pozo, y de la mano de Daemon Targaryen ha alcanzado los cielos.
Es uno de los dragones más poderosos de Poniente.
Ejércitos
- Caraxes (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
- Vermithor (Alzado) , en Sotogrís [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
- 1 de Torre Gaviota (Alzado) , en Torre Gaviota [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
Objetivo
Conquistar Piedra de las Runas.
Misión
En primer lugar, quiero dejar claro que uno de los tokens, por lógica el de “Daemon Targaryen y el arte de la guerra” se dedica a un reconocimiento, como si estuviera en la fase de escaramuza o como “misión previa” para valorar cuántos son los defensores de la fortaleza (pongo todo junto para ahorrarnos tiempo, pero considéralo a la hora de asignar tiempos o resolver).
Paso 1: Daemon (y sólo Daemon) sobrevuela el castillo para valorar sus defensas y cuántos son sus defensores, para así saber si es factible o si no lo es. Daemon es un hombre curtido en batallas, él debe ser capaz de diferenciar si lo estoy enviando a estamparse (quiero decir, que si en el reconocimiento ve que le disparan 2.000 flechas, pues a lo mejor hay que abortar).
Paso 2: Mientras Daemon realiza el reconocimiento, el ejército de Torre Gaviota, acompañado de Daenys, se dirige a Piedra de las Runas. El objetivo es que el ataque si se produce, sea a primerísima hora (la labor del ejército va a ser poca).
Paso 3: Si Daemon ha valorado el reconocimiento como factible, atacamos. Caraxes y Vermithor se centran en una única muralla, por la que asaltará el ejército de Torre Gaviota cuando haya sido diezmada. Daemon será el primero en descender desde gran altura, como ya trabajaron en Harrenhal con la diferencia de que aquí pueden hacer batidas desde los lados.
Paso 4: cuando las defensas hayan sido diezmadas por los dragones, el pequeño ejército de Torre Gaviota sólo tendrá que enfrentarse a los restos para tomar la plaza.
Localización
Desde Torre Gaviota hasta Piedra de las Runas
Un ejército de tamaño 1 necesita medio día para ir desde Torre Gaviota hasta Piedra de las Runas
- 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 11 horas
Ya que he metido DOS hexágonos siendo 1,15 (sí, sé que no hay que redondear y tal), pues para justificar el tiempo de más consideramos que vamos de forma muy cuidadosa para que no nos descubran.
Roleo
Un ejército ciertamente lamentable era el regalo de Lady Jeyne Arryn, pero tendría que ser suficiente. Al fin y al cabo, serían los dragones quienes realizasen el trabajo, y las tropas simplemente les servirían para tomar posesión de la plaza y poder desarmar a aquellos que se rindieran.
Tampoco podía quedarse ocioso en aquel torreón de mala muerte. Tenían que acabar en el Valle cuanto antes, no sin cerrar una vieja herida. Rhaenyra había prohibido que le dieran techo, pero si tenía su propio techo…
Sin más dilación, organizó un plan que trasladó a Ser Kyle Shett, quien sin duda debía estar conforme con las órdenes, pues él sólo tendría que llevarse la gloria de tomar Piedra de Runas. Sin duda ese hombre lo odiaba, pero la lealtad para con Jeyne Arryn era mayor, con lo que obedecería. O eso creía, quizás lo dejase en la estacada quemando a la guarnición del castillo.
En cualquier caso, Daemon indicó a Daenys cómo proceder, acompañando a la exigua hueste hacia el castillo, para que se asegurase de que la seguían. Sin duda, un dragón podía ser muy persuasivo. Entre tanto, el valoraría si el ataque era posible… y si así era, el fuego envolvería a aquellas malditas piedras.