PoV
Daemon Targaryen
La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.
Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.
Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.
¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.
Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.
Daemon Targaryen en persona pretende poner fin a las aspiraciones Verdes.
Tokens
Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas (ILESO)
Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.
Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.
Es un token tipo personaje. Toda la guerra se reduce a este momento, su momento.
Daemon Targaryen y el arte de la guerra (AGOTADO)
Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.
Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.
Representa el genio táctico de Daemon, su experiencia en combate y su facilidad para leer las circunstancias de batalla.
Caraxes, el Anfíptero de Sangre (AGOTADO)
Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.
Probablemente el dragón vivo con más experiencia cercana en combate, rápido y sanguinario, no rehuye la batalla.
Daenys Mares y Vermithor (ILESO)
Vermithor, la Furia de Bronce, fue el dragón del rey Jaeharys I. De color bronce y canela, es uno de los dragones vivos más poderosos; su llama es capaz de fundir el acero y la piedra. Con experiencia bélica real en las guerras dornienses, el dragón sólo había conocido a un jinete hasta que apareció Daenys Mares.
La hija de la princesa Gael, la más dulce e ingenua de los hijos del viejo rey, fue seducida por un bardo que la embarazó y abandonó. Fruto del romance nació una niña, que ahora en sus 30, con el pelo rubio casi blanco, atractiva sin deslumbrar, de cuerpo bonito pero con marcas de partos y golpes, ha reclamado lo que por derecho le corresponde.
Hija de la vieja sangre de Valyria, pero también hija del sufrimiento, dura de piel y más de espíritu. De mirada astuta, feroz, tenaz y cruel, ha visto el fondo del pozo, y de la mano de Daemon Targaryen ha alcanzado los cielos.
Un dragón con experiencia militar cercana, feroz, pero cuya jinete carece de la misma experiencia que Daemon (aunque sí ha participado en batallas (Harrenhal y Piedra de Runas)).
Ala de Plata (ESTADO DESCONOCIDO)
Petyr es un vago y no hizo descripción del token.
Ala de Plata está acostumbrada a volar junto a Vermithor, seguirá a Daenys en lo que ella hace.
Ejércitos
No hay ejércitos implicados.
Objetivo
Matar a Vhagar (primario) y Fuegosueño (secundario).
Ya sea matar a los dragones o a los jinetes.
Misión
Tres dragones, Caraxes, Vermithor y Ala de Plata.
A tener en cuenta
Ala de Plata es posible que esté acostumbrado a seguir a Vermithor, con lo que debería sentirse confiada en presencia de la Furia de Bronce.
Órdenes
Alyn Mares y Ala de Plata hacen frente a Fuegosueño, ya se enfrentaron, y va a muerte, busca vengar a Rhaenys.
Daemon y Caraxes se encargan de hacer frente a Vhagar, aprovechamos nuestra mayor velocidad para hostigarlo y retirarnos para dar espacio a Daenys a que le escupa fuego.
Daenys y Vermithor les sirve de apoyos a ambos, buscando el 2 vs 1 contra Fuegosueño, pero apoyando a Daemon cuando este se retire para lanzarle fuego a Vhagar.
Que quede claro que voy con todo.
He venido aquí a morir, pero llevándome a mis sobrinos por el camino.
Localización
Harrenhal, Ojo de Dioses, cementerio de Dragones.
Roleo
Ahí estaba el final de aquella guerra. Su sobrino lo había rehuido constantemente.
Primero en Valleoscuro, donde huyó después de que Vhagar acabase con la vida de Ser Robert Darklyn.
Después en Harrenhal, cuando se cruzaron mientras él se dirigía a Aguasdulces y Aemond lo hacía hacia la Fortaleza Roja.
Finalmente en Valleoscuro una vez más, cerrando el círculo, cuando Aemond huyó al perder la ventaja.
Habían hablado. Habían mostrado sus cartas. Y habían exteriorizado que cualquier entendimiento era imposible. Rhaenyra no estaría segura mientras el tuerto viviera. Daemon lo sabía. Como sabía que su destino era enfrentarlo.
El desenlace de aquella danza le era desconocido.
El mayor dragón vivo sobre Poniente, Vhagar. El mayor reto que habría de enfrentar. Toda una vida de desafíos constantes, de gestas y locuras culminaban en aquel momento.
Con una triste sonrisa en sus labios, miró a quienes le acompañaban. Alyn Mares, un muchacho valeroso, vástago de Lord Corlys… sin duda alguna el coraje debió heredarlo de su madre.
Y Daenys. La mujer que había llegado a Rocadragón, astuta y tenaz, enfrentaba la muerte a los ojos. Podía haber huido. Podía haber antepuesto su propia vida a la de él. Y pese a todo, allí estaba, dispuesta a acompañarlo a los Siete Infiernos. Asintió. Si aquel era su final, en su fuero interno se alegraba de que fuera a su lado.