Misión LXI: La sombra de la duda

PoV

Lady Mysaria

Mysaria es una mujer notablemente pálida, venida de Lys y que fue amante de Daemon cuando este estaba casado con Rhea Royce. Cuando quedó encinta y el príncipe le hizo entrega de un huevo de dragón, Viserys mandó a su hermano de vuelta a Piedra de Runas mientras Lady Miseria volvía a Lys, perdiendo el bebé por el camino.

Años después, la mujer regresó a Desembarco del Rey donde ha sabido moverse para convertirse en una verdadera influencia entre prostitutas y en los bajos fondos, preparada para aprovechar las oportunidades que el inminente conflicto puede presentarle.

Indica sus órdenes a través de agentes.

Tokens

Lady Miseria, el Gusano Blanco

Antigua bailarina lysena que fue amante y concubina del príncipe Daemon llegando a llevar en su vientre la semilla real. Tras años en su tierra natal, regresó a Desembarco del Rey donde se ha hecho un nombre en los bajos fondos y prostíbulos, capaz de encontrar a la persona adecuada para cada trabajo y enterarse de los secretos mejor guardados.

Los agentes de Mysaria tienden la “trampa” a Lord Corlys Velaryon.

Rhaenyra Targaryen, la delicia del reino

Rhaenyra fue la única hija del rey Viserys I y la reina Aemma Arryn. Orgullosa y terca, fue nombrada heredera del Reino y princesa de Rocadragón tras el fallecimiento de su hermano, el heredero por un día. Cientos de señores juraron lealtad a Rhaenyra, prometiendo honrar y defender su derecho de sucesión.

La sangre del dragón corre por sus venas y siempre ha tenido lo que ha querido, sin dejarse llevar por lo que se espera de una dama corriente, pues ella no lo es. Tuvo como amante a Harwin Strong antes de desposar a su tío, el príncipe Daemon.

Es una madre cuidadosa de sus hijos y como heredera desea preservar la paz que construyeron su padre y su abuelo. No será tarea fácil.

La palabra de la Reina es ley, con lo que las órdenes de esta ayudan a Mysaria en su labor.

Estas capas nos las dio Daemon, y no cambian; son doradas por los dos lados

Pese a haber pasado más de dos décadas del momento en que Daemon ocupó la Capitanía de la Guardia de la Ciudad, su recuerdo sigue muy presente entre los jóvenes reclutas a los que inspiró y que a día de hoy ocupan puestos de mayor responsabilidad dentro de los defensores de la ciudad. Hombres leales a su comandante y que no dudarán en mostrar lealtad al que fuera su Comandante llegado el momento.

Lord Luthor Largent, comandante de la Guardia de la Ciudad, y sus hombres son los más leales partidarios de la Reina. Ayudan a que la treta llegue a buen fin.

Ejércitos

  • Capas Doradas 1 (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +3] FUE: 12.48

Objetivo

Descubrir si Lord Corlys Velaryon es un traidor.

Misión

Rhaenyra acude a su más capaz consejera con las noticias que le han llegado de Lord Larys Strong.

Mysaria la tranquiliza. Nada gana Lord Corlys traicionándola. Aún así, le dice que ella se ocupará de todo.

Por ello le tendemos una trampa a Lord Corlys.

Si realmente quiere hacer un pacto con la casa Baratheon, necesitan a Cassandra, que obra en mi poder.

Cassandra Baratheon estará protegida por los más leales agentes de Mysaria en una ubicación diferente. Las órdenes son matarla ante el más mínimo riesgo de perderla.

Los pajaritos de Mysaria deben enterarse de si hay alguien husmeando sobre el paradero de Cassandra Baratheon, principalmente si esos hocicos se mueven dentro de la órbita Velaryon.

Para que el caramelo sea más dulce, dejaremos caer en la zona de la Puerta del Río información a cuenta gotas acerca de la Cervatilla que los hombres Velaryon puedan oír. Cómo se la prendió en esa misma puerta, cómo las tropas Baratheon barrieron cada una de las casas de esa zona en su búsqueda, y sugerirán que debe encontrarse donde no la buscarían, demasiado cerca a la Fortaleza Roja. Si siguen indagando, llegarán a conocer un paradero concreto.

Mis Guardias de la Ciudad, un selecto grupo de unos 20 hombres, los más leales y capaces, vigilarán ese lugar preciso, donde en teoría está recluida la muchacha. Si cualquier persona se acercase a esa ubicación para rescatarla, la vigilarían, y llegado el caso, la apresarían.

Si fuera necesario y fuera un grupo numeroso, acudirían a buscar refuerzos entre la Guardia de la Ciudad, y de ser preciso, los hombres leales a la Reina.

Localización

Esta misión tiene lugar en Desembarco del Rey.

Roleo

¿Había consumido la ambición a Lord Corlys Velaryon? ¿O acaso Lord Larys Strong intentaba sostener sus hilos en aquella Fortaleza de la que había huido? Mysaria se inclinaba por lo segundo. El patizambo, aún en la distancia, seguía siendo un rival formidable.

Comprendía la duda de la Reina, y sabía que esta podía mutar en paranoia fácilmente. Rhaenyra debía desconfiar, pero no podía dejar que tal desazón nublase su juicio. Necesitaba a Corlys Velaryon. O más bien, necesitaba a sus ejércitos.

Confrontarlo no era una buena idea. Como tampoco lo era alzarse en contra de su antigua cuñada. Menos aún cuando Rhaenyra había vencido. ¿Acaso creía que los aliados de la Reina la traicionarían por el Velaryon? Aquello era impensable. Como también lo era que los partidarios de los Verdes lo asumieran como Rey pese a su odio a la Targaryen… O eso quería pensar. Quizás el Velaryon creyera otra cosa.

Por fortuna, podía tentarlo. Cassandra Baratheon; una pieza primordial en aquel juego estaba en su poder. Y aquello Lord Corlys debía intuirlo, pese a que aún no la había confrontado al respecto. Si realmente quería a la cervatilla, haría preguntas. Y ella le diría lo que quería escuchar, haciendo que se sintiera muy inteligente mientras quedaba atrapado en su tela de araña.

Por cierto … ¿dónde está Cassandra ahora mismo?

En un lugar que solo Mysaria sepa, en uno de sus centros más seguros y próximos a la zona que ella y sus agentes “controlen”.

Pero bueno, mi intención es que muera, pero no sé si os vale que lo diga o haga misión para quitarla de en medio.

Mysaria ha estado ocupada.

Menos mal, tenía miedo de que fueras a intentar que saliera con vida de todo esto!

1 me gusta

Le he tendido el cebo a pitir, a ver que pasa

El cebo no parece surtir efecto. La bola queda de nueco en tu tejado. Los rumores de Lord Corlys hablando con el príncipe Aemond y con Ser Ollyvar Bolling planeando traicionar a Rhaenyra te han llegado.

No tienes pruebas, pero puedes actuar si quieres, por supuesto. Te lo dejo a ti.