PoV
Lady Mysaria
Mysaria es una mujer notablemente pálida, venida de Lys y que fue amante de Daemon cuando este estaba casado con Rhea Royce. Cuando quedó encinta y el príncipe le hizo entrega de un huevo de dragón, Viserys mandó a su hermano de vuelta a Piedra de Runas mientras Lady Miseria volvía a Lys, perdiendo el bebé por el camino.
Años después, la mujer regresó a Desembarco del Rey donde ha sabido moverse para convertirse en una verdadera influencia entre prostitutas y en los bajos fondos, preparada para aprovechar las oportunidades que el inminente conflicto puede presentarle.
Utiliza a sus agentes para ir informando al Príncipe Heredero, a Luthor Largent, a Steffon Darklyn y a Corlys Velaryon toda la información de la que se dispone para mantener la ciudad.
Tokens
Estas capas nos las dio Daemon, y no cambian; son doradas por los dos lados (agotado)
Pese a haber pasado más de dos décadas del momento en que Daemon ocupó la Capitanía de la Guardia de la Ciudad, su recuerdo sigue muy presente entre los jóvenes reclutas a los que inspiró y que a día de hoy ocupan puestos de mayor responsabilidad dentro de los defensores de la ciudad. Hombres leales a su comandante y que no dudarán en mostrar lealtad al que fuera su Comandante llegado el momento.
Son hombres curtidos, veteranos y habituados a luchar en las calles de Desembarco para mantener la paz en la ciudad. Es su misión más complicada, pero no se amilanan.
Lady Miseria, el Gusano Blanco
Antigua bailarina lysena que fue amante y concubina del príncipe Daemon llegando a llevar en su vientre la semilla real. Tras años en su tierra natal, regresó a Desembarco del Rey donde se ha hecho un nombre en los bajos fondos y prostíbulos, capaz de encontrar a la persona adecuada para cada trabajo y enterarse de los secretos mejor guardados.
Sus agentes informan de cómo se mueve el enemigo para que podamos estar preparados para hacerle frente.
Jacaerys Velaryon y Vermax
El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.
Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.
La excusa que necesitas para matarme al bicho, pero es lo que hay, no se reina sin Desembarco del Rey.
Jacaerys acude al Puerto para hacerse cargo de los hombres que están allí y defender la Colina de Aegon.
Ejércitos
- Vermax (Alzado) , en Desembarco del Rey [Numeroso –4, Dragón] FUE: 10.0
Tropas que estaban en el Puerto y que me ha pasado Petyr, a las que Jace acude a buscar.
- 1 de Rocadragon (Alzado) , en Desembarco grupo AZUL [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral –1, Marinos] FUE: 10.26
- 1 de Marcaderiva (Alzado) , en Desembarco grupo AZUL [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 5.7
- 2 de Marcaderiva (Alzado) , en Desembarco grupo AZUL [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 5.7
- 3 de Marcaderiva (Alzado) , en Desembarco grupo AZUL [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 5.7
- Flota de Marcaderiva 2 (Alzado) , en Desembarco grupo AZUL [Numeroso –1, Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 11.52
Luthor Largent (token capas doradas) está con los siguientes hombres:
- Capas Doradas 1 (Alzado) , en Desembarco del Rey grupo ROJO [Numeroso –1, Guarnición, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +3] FUE: 12.48
Objetivo
Disolver la turba y mantener el control de la ciudad.
Misión
Lord Corlys Velaryon va iniciar un repliegue táctico hacia la Fortaleza Roja (misión Petyr).
En ese tiempo, mientras la línea rosa se retira, deben suceder tres cosas:
- Jacaerys acude al Puerto a lomos de Vermax para tomar el control de todas las tropas allí congregadas y prepararlas para tomar la retaguardia de la turba.
- Luthor Largent y el ejército de Capas Doradas debe tomar posiciones en las callejuelas transversales, entrando en casas si es preciso, de forma que según avance la turba, ellos puedan quedar detrás.
- Se envía un mensaje a Lord Steffon Darklyn, quien está al mando de las tropas de la Puerta de Hierro (lo pongo para que quede reflejado que los agentes de Mysaria participan en eso, pero en teoría lo pondrá Petyr en su subforo).
A ceder espacio y tener menos espacio que batir, las tropas de Lord Corlys Velaryon (rosa) se detendrán en las inmediaciones de la Fortaleza Roja, para mantener la posición y hacer frente a la turba (misión Petyr).
Entre tanto, los Capas Doradas bajo las órdenes de Lord Luthor Largent atacarán la retaguardia enemiga, buscando disolver la turba.
A su vez, el Príncipe Jacaerys atacará la retaguardia o flanco derecho enemigo con las tropas del Puerto y Vermax.
Y Lord Steffon Darklyn hará lo propio con la retaguardia y flanco izquierdo enemigo desde la Puerta de Hierro (misión Petyr).
Finalmente, los agentes de Mysaria irán informando en todo momento a Jacaerys, Luthor y Steffon para coordinar sus ataques en el momento oportuno.
En negrita los tokens dentro de la misión
Localización
Roleo
Las noticias llegaron a la Fortaleza Roja haciendo que Jacaerys arrugara el ceño. Le había prometido a su madre que no se pondría en peligro, pero… ¿De qué servirían tantos sacrificios si perdían aquella ciudad? La legitimidad del Trono de Hierro era suficiente para vencer aquella guerra. Pasara lo que pasase en Harrenhal, tendrían que acudir a Desembarco del Rey a tomar la ciudad. Y por ello, debía mantenerla a toda costa.
Las palabras de Mysaria resonaban en su cabeza. No era su primera batalla, pero sí era distinta… No enfrentaría a soldados, sino a su propio pueblo. Aquel al que su abuelo le había enseñado que debía proteger. Pero no tenía tiempo para dudar.
Se limitó a asentir, dando el beneplácito al plan que proponía Mysaria. Luthor Largent y los Capas Doradas disolverían la turba, pero necesitaban apoyo. Su abuelo debía mantener las líneas en una retirada ordenada hacia la Fortaleza Roja. No era demasiado pedir. Jamás le perdonaría a Corlys Velaryon que hubiera enviado a Baela a una misión tan osada sin ayuda. Que aquella flota hubiera partido sin almirantes Velaryon… Negó para sí. Sentía que sus ojos se humedecían.
Parpadeando varias veces, se obligó a recuperar la determinación. Por ella, por Baela, para que su muerte no fuera en vano.
Con paso firme, se dirigió al patio de armas para montar a Vermax y dirigirse al Puerto.