Misión VI (Porsenna): la palabra de Loric

Marchamos definitivamente a la guerra, legatus Maxentio —confió el procónsul al caudillo religioso—. Mal lugar para las conversiones es la primera línea de batalla.

Pero podemos cuidar de la salud de vuestros heridos y el espíritu de los vuestros…

Porsenna cortó en seco la réplica del clérigo.

Escuchad. Marcharéis a retaguardia, a Alba Julia. Mi hijo confirma que los fiska de la margen izquierda del Storáa son mucho más dóciles, predispuestos a comerciar con nosotros. Y además, está el tema de la erupción volcánica. Demasiada coincidencia que haya coincidido con nuestra llegada, ¿no creéis? Convenced a los fiska de que Loric no es destrucción, si no salvación. Si las fuerzas de la naturaleza rugen es porque han sido convocadas irresponsablemente para echarnos, y necio es quien crea que pueda controlarlas. Solo Loric puede imponer una paz larga y duradera. Ahora marchad, y que Loric os dé fuerza y valor.


Objetivo de la misión.

Quinto Maxentio y su orden marchan a Alba Julia. Allí, empezarán pacíficamente a convertir los alrededores.

Desarrollo de la misión.

Marcha a Alba Julia según plano adjunto.

Ruta

mision_vi

Un pequeño grupo necesita un día y 8 horas para ir desde Thorfinsson hasta Alba Julia (1 hexágono de llanuras, a marcha normal, cruzando un río, en 32 horas)

Sobre los métodos, pues Maxentio debería empezar a empaparse de la lengua y costumbres fiska para saber como piensan y ver el mundo y aprovecharlo a su favor. También debe de aprovechar para enseñarles la lengua lorelana y la palabra de Loric, y modos de vida más «civilizados». Y por supuesto, explotar las coincidencias sobrenaturales que están sucediendo… los enemigos de Lorelan, en su desesperación, están llamando a fuerzas oscuras que amenazan con engullir toda la isla si no se detienen a tiempo. Solo Loric puede imponer la paz eterna…

Tokens, PoVs y recursos.

Quinto Maxentio, legatus de la orden de la Llama del Gran Poder, este clérigo guerrero se ha embarcado con buena parte de su orden en una cruzada para llevar la luz de Loric a los confines del mundo conocido. La orden ha destinado un numeroso numero de clérigos guerreros, pero también maestros y hombres de Fe que deben predicar el culto de Loric entre los bárbaros.

Como PoV, Flavio Porsenna, que da la orden.

Te llegan noticias de aquí, el culto a Loric está empezando a ser aceptado por los campesinos de la zona.

Acuerdate de ello para futuras misiones!