Misión VII: Mensajes crípticos

PoV

Aelius, Oráculo de la Sabiduría

Este texto estará oculto

Tokens

Aelius

El Oráculo de la Sabiduría aporta enfoques espirituales a los asuntos de Bornia.

Ejércitos

No

Objetivo

Discernir si Loric no apoyaba la conquista de la isla vecina o incluso si hay fuerzas del Kaos interfiriendo justo por lo contrario.

Misión

Aelius es el Oráculo de la Sabiduría por lo que no es de extrañar que sepa leer los cielos en busca de señales que le iluminen y le den pistas acerca de los designios divinos. Por ello consultará la posición de las estrellas, recogerá restos que las olas arrojen a las orillas del mar y se fumará algún porro en su casa para tratar de tener alguna visión o, seamos claro, llegar a sumar dos y dos y saber qué ha podido pasar para que, casualmente, una tormenta fastidie los planes de los Bornios.

Localización

No influye.

Roleo

Las noticias de la tormenta que cayó sobre las naves bornias fueron tan frías como las aguas que surcaba la flota. Muchos acudieron a Aelius en busca de respuestas temerosos de haber ofendido a Loric emprendiendo aquella conquista; el Oráculo, pues, debía cumplir con su papel y responder a las preguntas con sabiduría.
El favor de los cielos solo se obtenía si la causa era justa y aquella lo parecía; y, sin embargo, la duda surgió: ¿se habían asegurado?¿Y si Na Mucan Mara, con sus costumbres y orígines diferentes no dejan de ser fieles de Loric? Por lo que sabía Aelius dudaba que así fuera, pero también era cierto que ellos, los Bornios, diferían mucho de los lorelanos y ambos servían a Loric. Pero no tanto, quiso creer.

Quedaba, pues, en manos de Loric enviarle las señales que pudiera interpretar para discernir cuán justa era su causa.

Aelius no tiene duda, la tormenta fue creada por los sirvientes del Kaos, pero también está seguro de que los Na Mucan Mara no fueron los responsables.

Sus costumbres son raras y sus dioses del mar incomprensibles, pero entre los lorelanos también hay quienes comulgan con los espíritus del mar, al fin y al cabo son creaciones de la luz, tan solo de categoría menor que Loric, y cuando libres de la influencia del Kaos, pueden ser grandes aliados.

No tienes ni idea de donde vino la tormenta.