— Llegó la hora de despedirnos, mi leal hechicera —señaló el procónsul no sin cierta tristeza. La maga le había sido leal durante casi dos décadas y sabía de sus buenos haceres y el valor seguro que suponía en cualquier empresa—. Al menos por un tiempo. Espero recibir informes precisos sobre el enemigo… si la Thorfinsson ha preferido escapar a luchar, es porque ya se están organizando.
— Descuidad. Los Ninaz no os defraudarán —Ma’at se puso repentinamente seria—. Quitando de las extrañas fuerzas que he detectado en el corazón de la isla, en las montañas, no he notado presencias que puedan amenazaros, más allá de las que os podáis encontrar en una campaña normal. Intentaré investigar al respecto, pero os lo ruego, evitad acercaros ahí.
Porsenna asintió con solemnidad. Pensó en añadir algo más, pero no era hombre a las muestras de afecto y a decir más de lo estrictamente necesario. Se llevó la mano con el puño cerrado al pecho y se despidió.
— Fuerza y valor, Ma’at. Que Loric os proteja.
Objetivo de la misión.
Ma’at y los Ninaz marchan a Ingridsdottir. Hacen una breve parada en Astridsson.
Desarrollo de la misión.
El trayecto se realiza según plano adjunto.
Ruta
Un pequeño grupo necesita 8 horas para ir desde Thorfinsson hasta Astridsson (1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 8 horas)
Un pequeño grupo necesita 8 horas para ir desde Astridsson hasta Ingridsdottir (1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 8 horas)
Los Ninaz marchan encabezados por Ma’at vistiendo a la manera de los fiska (tras el saqueo de Thorfinsson haber obtenido ropas suyas se asume), aprovechando la tónica general, se presentarán como refugiados del clan que han perdido su hogar. Hacen su truquito de magia de ocultar su color de ojos para no llamar tanto la atención.
La parada en Astridsson se justifica por dos motivos: el primero, ver qué fuerzas defensoras hay y que se cuentan los fiska de la invasión. Si Astridsson está vacía y aún está el jarl y sus familiares en la misma Ma’at y los Ninaz se quedan, porque en cuanto llegue Porsenna se van a asegurar de que no huyan como la jarl de Thorfinsson.
Si no se da este supuesto, se continúa la ruta hacia Ingridsdottir. Misma identidad, vaya. Allí que recaben información sobre qué ordenes ha dado Rivendall, pero ya concretaremos más al llegar, vaya.
Tokens, PoVs y recursos.
Ma’at, «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.
Ninaz, «los malditos», en la Antigua Lengua que solo los eruditos conocen. Son hombres que no son hombres: ojos dorados, tez pálida, espesos cabellos negros, una longevidad extraordinaria y conocimientos de una era ya olvidada. Los restos de un pueblo que busca dejar atrás su tortuoso pasado y en busca de un futuro de redención, encabezados por Ma’at.
Como PoV Ma’at que está en el ajo.