Misión VIII: Golpe en la pequeña Bornia

PoV

El Guerrero

Hermíone, Avatar de la Guerra, es una mujer de imponente presencia física y una complexión atlética. Su estatura es impresionante, con músculos bien definidos que reflejan años de entrenamiento riguroso y batallas encarnizadas. Tiene cabello corto y oscuro, y su rostro muestra las cicatrices de numerosos combates. Siempre se le ve con una armadura reluciente y un escudo adornado con un lorelen.

Hermíone es una líder carismática y apasionada, con un espíritu indomable y una voluntad inquebrantable. Es conocida por su valentía en el campo de batalla y su dedicación a la causa de la sociedad mercenaria. Aunque es fiera en la lucha, también es leal y protectora con su gente.

De entre sus cualidades destaca su gran conocimiento de estrategia militar, Hermíone es una experta en tácticas militares y lidera las fuerzas mercenarias en la batalla. Su aguda mente táctica y su capacidad para tomar decisiones rápidas en el calor del combate son invaluables.
Dedica una gran parte de su tiempo a entrenar y forjar a los guerreros más jóvenes, asegurando que estén preparados para los desafíos de la guerra. Les enseña las habilidades necesarias para sobrevivir y prevalecer en el campo de batalla a la par que impone una estricta disciplina en su ejército, fomentando la lealtad y el respeto mutuo entre sus guerreros. El código de honor y la camaradería son fundamentales en su liderazgo.
Como líder carismática que es, inspira a sus tropas a seguir adelante incluso en las situaciones más desesperadas. Sus discursos antes de la batalla son legendarios y llenos de fervor.

Hermíone tiene un problema y es que es tan valiente como temeraria, ignorando el peligro o incluso no siente consciente del mismo. No es estúpida, simplemente tiene un problema de autocontrol cuando hay lucha.

Tokens

Hermíone

El Avatar de la Guerra aporta enfoques bélicos a los asuntos de Bornia.

Las Sombras"

Las sombras no existen. Son cuentos de viejas. Los niños que desaparecen han sido raptados por lobos o criaturas sobrenaturales. Los líderes enemigos que no despiertan mueren por causas naturales.

Escudos y Lanzas

El ejército mercenario de Bornia es una máquina de guerra que cuando se pone en funcionamiento lleva la muerte en la punta de sus lanzas. Son profesionales de la guerra y pocas veces se han visto ejércitos tan disciplinados sobre Fiskejya.

La Gran Mentira

Los Bornios dejaron de existir hace dos generaciones. Ahora solo quedan mercenarios que han simulado serlo para poder entrenarse sin que nadie dude del papel que pretenden jugar en el mundo. Muchos seguirán viendo bornios y no fanáticos de Loric que sirven a un lorelen.

Azâr/Libertad

El yelmo que lleva por nombre Azâr está hecho en una sola pieza de Kelebïn y no necesita ajustes de cuero para que se adapte a la perfección a cualquier cráneo. Protege cualquier punto de la cabeza y no hay apertura que permita tan siquiera que un alfiler penetre su superficie; y, sin embargo, el portador es capaz de ver como si no tuviera nada y no hay sonido que llegue amortiguado tan siquiera. El rostro que simula la parte frontal del yelmo es el de una mujer si bien nadie podría decir a qué cultura pertenece. Si un erudito logra tener acceso a algún retrato de Aglorae, podrá reconocerla como tal. Quien porte Azâr y luche por llevar la luz donde se requiera, de seguro que sentirá la presencia de Aglorae cerca.

El Lorelen

Un ángel encadenado.

Fuertes contra la adversidad

Su reducido número engaña a sus oponentes. Los bornios son pocos pero suplen su falta de efectivos con una especialización tal que cada uno de ellos vale por una decena de guerreros y obreros de otros pueblos. Al fin y al cabo, solo los aptos llegan a adultos en la sociedad mercenaria.

Ejércitos

  • 1 Thegn de Bornia (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +1, Thegn, Marinos] FUE: 12
  • 1 Fyrdmen de Bornia (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 8
  • 2 Fyrdmen de Smedson (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 8
  • 2 Fyrdmen de Haraldsen (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura –1, Fyrdmen, Marinos] FUE: 8
  • 1 Fyrdmen de Bergdottir (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura –1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 1 Fyrdmen de Haraldsen (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Armadura –1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 1 Fyrdmen de Smedson (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura –1, Fyrdmen] FUE: 8
  • 2 Fyrdmen de Bergdottir (Alzado), en Misión VI grupo ROJO [Numeroso –1, Veterano +1, Armadura –1, Moral –1, Fyrdmen] FUE: 8

Objetivo

Conquistar Tadhgáin

Misión

Una vez finiquitado el tema de Seònaidh , los ejércitos se dirigen hacia Tadhgáin para ponerlos bajo control Bornio.
Se intenta llegar sin que tengan tiempo para prepararse, algo que parece imposible dadas las circunstancias, y se les vuelve a dar la oportunidad de rendirse. Para convencerlos se arroja frente a sus puertas todas las armas de los derrotados Seònaidh y el símbolo de poder de Aanaq para que sepan que han sido exterminados hasta el último hombre. Deben saber qué les espera si no se ponen bajo su gobierno: los bornios no dejan supervivientes entre los que han decidido oponérseles.

Si no aceptan la rendición incondicional, se asalta la fortaleza.

Localización

Desde Seònaidh hasta Tadhgáin
Un ejército de tamaño 8 necesita un día y 2 horas para ir desde Seònaidh hasta Tadhgáin

  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 26 horas

Roleo

La conquista había comenzado de forma agridulce pero pronto la disciplina Bornia se impuso y a pesar de los ánimos habían tomado a Seònaidh sin apenas bajas. Una vez los niños habían sido enviados hacia Bornia por las Sombras, los ejércitos se apresuraron para avanzar hacia Tadhgáin. Aquella conquista, la de Ukaliqnunat, no era sino una prueba. Los Bornios no iban a quedarse allí ni pretendían gobernar la pequeña isla para siempre. Solo estaba en su camino y su objetivo era llegar a la isla principal y abrirse paso hasta su corazón. Debían ir al encuentro de los lorelanos y comprobar si eran los seguidores de Loric que parecían ser o no.

Tadhgáin se rinde, en sus muros encuentras unas 800 almas, viejos, jóvenes y mujeres con niños de teta, apenas 500 portaban armas.

Nadie de renombre permanecía en la fortaleza.

Bueno, pues haré misión para convertirlos en Bornios. Podemos cerrar, que ya sigo en otro tema.