Misión VIII: Justicia para Lord Beesbury

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Tokens

Jacaerys Velaryon y Vermax

El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.

Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.

Ejércitos

No hay ejércitos implicados.

Objetivo

Enviamos un cuervo a Sotomiel para que estén al tanto de la situación de Lord Beesbury. El objetivo es simplemente que conozcan los que los Verdes han hecho a su señor (por orden de un Hightower).

Misión

A la atención de Ser Alan Beesbury,

con gran pesar os escribo estas palabras, Lord Lyman Beesbury se encuentra en las Celdas Negras de la Fortaleza Roja.

Os escribo en el nombre de mi madre, la Reina Rhaenyra Targaryen, que en estos momentos se halla librando la guerra de las mujeres.

Vuestro abuelo sirvió como Consejero de la Moneda de mi bisabuelo Jaehaerys y de mi abuelo Viserys. Lo que sé de él es que era un buen hombre, preocupado por las finanzas del reino. Sin duda alguna, de haberse respetado la voluntad del rey Viserys I, hoy seguiría ocupando el mismo puesto en el Consejo de la Reina, dada su solvencia y buen hacer.

Sin embargo, Lord Otto Hightower, el que fuera Mano del Rey y uno de los hombres en los que mi abuelo más confiaba, pagó la confianza con traición. Es sabido que manipuló el testamento del Rey, y vuestro abuelo lo vio. Esa es la razón por la que Lord Otto lo mandó apresar.

Desconozco si vuestro abuelo sigue con vida, esta es toda la información de la que disponemos en este momento.

Jacaerys Velaryon, el príncipe de Rocadragón.

Localización

Es un cuervo a Sotomiel.

Roleo

Sus manos temblaban ligeramente. Frente al pergamino, con la pluma entintada, Jace respiró profundamente. Intentó no pensar en lo que estaba pasando. Ni en su madre, ni en sus tíos, ni en Daemon. En nadie. Su tío abuelo – padrastro le había encomendado un trabajo, y su madre lo había delegado en él. Tenía que estar a la altura. Debía hacerlo.

Poco a poco, se fue calmando. Y pese a que los primeros trazos fueron más titubeantes, según las palabras se sucedieron este adquirió firmeza y determinación. Se avecinaban tiempos en los que los cuervos volarían sobre Poniente, y los primeros que enviasen tenían un valor añadido. Y en aquel caso, se trataba de justicia.

Cuando terminó, el Velaryon sopló sobre la tinta, para que se secase. Y conforme con el resultado, enrolló el papel antes de sellarlo con la insignia de su madre. No acudió a la búsqueda del Maestre Gerardys, sino que él mismo se dirigió a la cuervería.

Ser Alan Beesbury responde, y sabía del destino de su abuelo. Acaba de llegar de Altojardín donde Lady Hightower trataba de atraer (sin mucho éxito a su parecer) de atraer a los Tyrell a su causa.

No desea la guerra, pero si su abuelo no es liberado marchará a ella. Agradece las palabras de apoyo, pero espera más que eso llegado el momento.

Entiendo que quieres decir “de atraer a los Tyrell a su causa”, ¿no?

Si, soy subnormal