Misión VIII: Limpiar los mares

Las velas se desplegaron, los remeros gritaron y los tambores comenzaron a retumbar. Hacia los Peldaños de Piedra y hacia los nidos de piratas de aquellas islas. Durante los últimos meses, en Lanza del Sol se había oído el golpear de los martillos, el transporte de la madera y el flujo de oro mientras marinos, mercantes y constructores corrían de un lado a otro para rematar aquellas estructuras que ahora arrojaban al agua. Una flota como Dorne no había visto en mucho tiempo.

-Vamos a darles lo que se merecen. Demasiado tiempo esos piratas han amenazado nuestras costas. - Davos Martell, nieto de Meria, llevaba la capa de almirante y se le había concedido mando nominal sorbe aquella flota. Su abuela y él sabían, sin embargo, que era Nalla la auténtica responsable. Pero al joven le vendría bien curtirse en aquella expedición. Ella se aseguraría de que no cometiera locuras. - Ahora los hijos de Nymeria vuelven a tomar sus navíos para recuperar sus tierras. Esto es historia, Nalla.

-Es historia, pero tengamos cuidado. - El que hablaba era Yafar Dalt, primo de la Dama de Limonar y segundo al mando en aquella expedición. La Casa Santagar, también invitada a participar de la expedición, no había encontrado un candidato deseable para unirse a la flota. Yafar, sin embargo, era una valiosa adición. Entrenado en las armas, crecido cerca del mar y maduro para su edad. A Nalla le aliviaba su presencia para templar al príncipe. - No solo hay piratas en los Peldaños, sino reyezuelos e incluso Rhoynar que se quedaron allí durante la marcha de Nymeria. Esto no debe ser solo una operación de conquista, sino de convencimiento. Debemos tomar mentes y corazones.

Nalla asintió. Lanza del Sol ya se perdía en la lejanía y la flota ponía rumbo a Bosquepinto, donde repondrían provisiones y descansarían brevemente antes de lanzarse a los Peldaños. Isla a isla, pirata a pirata y reyezuelo a reyezuelo. Meria le había asegurado que ella no tendría problema quedándose sola ese tiempo. Las Tormentas marchaban al Norte, según los informes, y los dragones estaban en los Ríos. Aprestaría las defensas y mantendría la vigilancia en las Marcas. Los Peldaños eran importantes.

El ancho mar se extendía ante ellos.

POV: Nalla (No es la comandante de la flota, pero va en calidad de representante de la Princesa + mi POV en la misión)

Tokens:

-La Espada de Dorne -> Nalla encarna la voluntad de Meria. Aunque el mandato nominal sea de Davos y Yafar Dalt, su presencia implica que está sancionado por el trono de Arena, y que la flota representa el poder de Dorne entero. Los hombres deberían luchar con más ahínco siendo partícipes de esto.

-Lobos de mar -> Los hombres avezados en las artes marítimas reclutados por Nalla durante su recorrido por las Costas de Dorne. Deberían conocer mejor que nadie los intrincados secretos de los Peldaños y asegurar una navegación más segura.

-La herencia de los Rhoynar -> Relacionado con la sanción de los Martell a esta expedición. En los Peldaños hay aún grupos de Rhoynar habitando algunas de las islas. Espero que la conexión con su “Casa madre” sea suficiente para resultarles más atractivos.

Ejército:

-4 flotas en Lanza del Sol
-Ejército de Marinos 4 en Lanza del Sol (Veteranos +2, Ligeros +2, marinos)/Mercenarios 9, 10 y 11 de Lanza del Sol ( Ligero +1, infantería, marinos)

Misión:

Esta es una misión a medio plazo para asegurar los Peldaños de Piedra. Por esa zona es por donde está nuestra ruta hacia las Ciudades Libres cercanas, un puesto avanzado hacia las Tormentas y un lugar que suele disuadir a flotas enemigas para pasar por ahí, lo que lo hace perfecto para emboscadas ante avances desde el Norte (o desde el sur). He contado 11 islas, lo que obliga a ir avanzando de una en una con diferentes tácticas:

-Para las que tengan gente con voluntad de negociar: posibilidad de servir a Dorne a cambio de dinero, actuar como piratas del Trono de las Arenas a cambio de respetar sus asentamientos y derechos si naves dornienses pueden atracar allí.
-Para donde haya Rhoynar: convencerlos de la necesidad de unir a todos los Rhoynar en la misma Casa y bajo el mismo techo. Prometer respetar sus derechos sobre la isla que ocupen.
-Donde no haya interés en negociar: amenazar con la furia de nuestra flota y con tomar la isla. O bajo nuestro mando y pagados, o muertos.

Distancia:

Son 14 hexágonos. He intentado que bordee todo el rato tierra. Serían 14 x 13 (+3 horas por grupo de flotas mayor que 2) -> 182 horas (7 días y medio, aproximadamente). A esto habría que sumarle el tiempo que se tarde en negociar/pelear and so.

Ahora os posteo un par de dudas en el post correspondiente.

(Primero haré misión VII, esta pasa a ser VIII y queda en pausa, por el tema marineril)

Con los nuevos marineros, misión activada ^^. Actualizo tropas ahora.

La campaña había sido corta pero intensa. Los primeros encontronazos fueron sencillos, piratas y comerciantes no se esperaban la presencia de una flota de guerra mas pronto la resistencia se fue organizando más y más, pero no fue suficiente. Unas negociaciones por aquí y unos sobornos por allá y los hombres de los Peldaños se desorganizaron tan rápido como trataron de unirse.

  • Ejército de Marinos 4 en Lanza del Sol (Veteranos +2, Ligeros +2, marinos) gana Veteranos +1, Numeroso -1
  • Mercenarios 9 de Lanza del Sol ( Ligero +1, infantería, marinos) gana Veteranos +1, Numeroso -1
  • Mercenarios 10 de Lanza del Sol ( Ligero +1, infantería, marinos) gana Veteranos +1, Numeroso -1
  • Mercenarios 11 de Lanza del Sol ( Ligero +1, infantería, marinos) gana Veteranos +1, Numeroso -1

Has conseguido montar un pequeño puerto-campamento en una bahía natural en alguna de las islas y no queda resistencia organizada alguna en la zona. No hay grandes flotas piratas pero, hay una razón por la que los peldaños nunca han sido colonizados, no hay recursos en las islas, la mayoría no dispone ni de agua dulce, cualquier campamento de cierto tamaño requiere suministros constantes. Más aún, hay 13 islas grandes, pero docenas sino cientos de islotes, es imposible patrullar la zona con seguridad sin una flota inmensamente grande. Tienes éxito, la zona es “tuya”, pero aún es nido de piratas, manteniéndose lejos de tus tropas y sin poder actuar con tanta manga ancha como tenían pero siguen ahí.

Dope. Mañana pongo dos misiones nuevas. Ahora voy a enviar unos cuantos cuervos. ¿No estamos de parón, no?

No, pero la gente está muy parada, estamos perdiendo ímpetu, :frowning:

Bueno, yo voy a intentar animar un poco el tema y a ver si conspiro en serio ya :wink: