PoV
Lady Mysaria
Mysaria es una mujer notablemente pálida, venida de Lys y que fue amante de Daemon cuando este estaba casado con Rhea Royce. Cuando quedó encinta y el príncipe le hizo entrega de un huevo de dragón, Viserys mandó a su hermano de vuelta a Piedra de Runas mientras Lady Miseria volvía a Lys, perdiendo el bebé por el camino.
Años después, la mujer regresó a Desembarco del Rey donde ha sabido moverse para convertirse en una verdadera influencia entre prostitutas y en los bajos fondos, preparada para aprovechar las oportunidades que el inminente conflicto puede presentarle.
Tokens
Estas capas nos las dio Daemon, y no cambian; son doradas por los dos lados (Karyl Mares)
Pese a haber pasado más de dos décadas del momento en que Daemon ocupó la Capitanía de la Guardia de la Ciudad, su recuerdo sigue muy presente entre los jóvenes reclutas a los que inspiró y que a día de hoy ocupan puestos de mayor responsabilidad dentro de los defensores de la ciudad. Hombres leales a su comandante y que no dudarán en mostrar lealtad al que fuera su Comandante llegado el momento.
Lady Miseria, el Gusano Blanco
Antigua bailarina lysena que fue amante y concubina del príncipe Daemon llegando a llevar en su vientre la semilla real. Tras años en su tierra natal, regresó a Desembarco del Rey donde se ha hecho un nombre en los bajos fondos y prostíbulos, capaz de encontrar a la persona adecuada para cada trabajo y enterarse de los secretos mejor guardados.
Ejércitos
No hay tropas involucradas.
Objetivo
El objetivo es que Otto piense que controla la Guardia de la Ciudad, nosotros pasemos inadvertidos y de paso nos quitemos de en medio a los Capas Doradas que pudieran ser más válidos.
Misión
Recordar que tenemos un +2 por la misión V.
Bien, antes de nada, información que creo que podríamos conocer.
— Karyl y el resto de capas doradas que me son leales deben saber qué guardias de la ciudad son más leales a Lord Otto y más capaces.
— Karyl y el resto de capas doradas que me son leales deben saber qué guardias de a ciudad son más cercanos al príncipe Daemon, pero en quienes no confían.
— De la misión I, en la que pudimos obtener información a través de capas doradas, sabemos quienes son más dados a irse de la lengua.
— Misarya y las meretrices que trabajan para ella, podrían saber qué guardias de la ciudadfrecuentan los burdeles.
El plan es el siguiente.
— Intentaremos incriminar a los capas doradas que son más capaces y que son leales a Otto. Para ello, buscaremos varios que frecuenten burdeles. Las prostitutas, intentarán dejar alguna nota incriminatoria con instrucciones de cómo proceder (sin firma) entre sus ropas.
— Mientras alguno de ellos están en los burdeles, algún capa dorada que me es leal a mí dejará una nota real de Daemon entre las pertenencias de uno de los capas doradas que son leales a Otto y más diligente.
— También buscaremos incriminar a varios capas doradas que puedan ser leales a Daemon pero bien incompetentes.
— Una vez las pruebas hayan sido depositadas, buscaremos la forma que aquellos Capas Doradas de la Misión I, más parlanchines, descubran la información en los barracones y den la voz de alarma y propiciar una redada para ganarse unos ascensos muy merecidos.
— Mis hombres estarán al tanto de que una redada podría tener lugar en los próximos días, con lo que siguen con perfil bajo y comportamiento ejemplar.
Localización
La misión tiene lugar en Desembarco del Rey.
Roleo
Estaban jugando con fuego. Karyl lo sabía. Se movían sobre una cuerda que podía romperse en cualquier momento. Habían pasado ya varios días desde que la flota real dejase el puerto de forma inesperada. Y el éxtasis de la coronación se apagaba como ascuas en la madrugada. Y aquello era peligroso, pues una vez los fervores se diluían, los titiriteros actuaban.
El Capa Dorada esperaba que más pronto que tarde una redada registrase sus pertenencias. Que en cualquier momento los mandos de la Guardia Real fueran relevados. Pero nada de eso había ocurrido aún. Y aquello era sospechoso. Pero en la calma, se abría la puerta a las oportunidades. ¿Por qué esperar? ¿Por qué imaginarse con el nudo corredizo alrededor del cuello? Si Lord Otto no había actuado con presteza, serían ellos quienes establecieran el escenario.
Con ayuda del Gusano Blanco habían preparado un plan. Demasiado complicado para su gusto, pues él prefería aquellos en los que hacer uso de su autoridad y de la fuerza bruta bastaban. Pero aquella mujer era inteligente. Eso no se lo podía quitar nadie. Ella misma les había proporcionado las cartas, de aspecto ajado y usado.
Sólo restaba poner el plan en marcha… Y rezar a aquello que cada uno supiera.