Misión X (Porsenna): fortaleciendo la Armada Imperial

El próconsul Porsenna leía con satisfacción las noticias que su hijo Lars le hacía llegar a través de un mensajero sobre las labores de reconstrucción. Un pequeño respiro tras la tormenta que sus hombres -más que hombres, bestias, acaso, hambrientas de botín- habían desatado en Astridsson, desacatando sus órdenes. Tomó pluma y pergamino y escribió más instrucciones al respecto sobre qué debía de hacerse a continuación. Tuvo un momento para pensar cuando podría disponer de su hijo. Esperaba que pronto, pero ahora no consideraba prudente darle la orden de marchar a su encuentro… y por otra parte, ¿llegaría a tiempo a Astridsson? Necesitaba también alguien con autoridad para tratar con los Nathulianos. Ah, si el Senado le hubiera dado más recursos…


PoV

Flavio Porsenna

Flavio Porsenna

El procónsul de Aricia se ve arrastrado a esta aventura más por deber que por entusiasmo. Por orden directa del Emperador Lycaon, ha puesto la Armada Imperial de Aricia a disposición de la conquista de Fiskeyja: 600 barcos entre buques de guerra y transportes, así como dos legiones y sus correspondientes fuerzas auxiliares y mercenarias. Su segundo hijo, Lars, también se ha unido como general. Durante meses ha sido todo meticulosamente preparado y las fuerzas han zarpado de Aurelis para recoger a los ejércitos del cónsul Serenus en Jelena.

Porsenna es un hombre que cuenta con experiencia militar tanto en la tierra como en la mar. No es un hombre brillante que vaya a cambiar el arte de la guerra, pero sin duda es muy competente y es un valor seguro en cualquier conflicto en que esté involucrado. Es hombre de rígidos principios y cree fervientemente en la divinidad del Emperador y Lorelan y no escatima en medios ni voluntad para destruir a sus enemigos. Hombre de palabra, austero y enérgico, encarna en teoría los valores de los fundadores del Imperio, lo que le hace para muchos un hombre anticuado.

Lore adicional

Desde muy joven Porsenna siguió la carrera política de su padre, pero su estrella empezó a brillar en el 870, cuando el gobernador de Aricia Quintus Aelius Cassius perdió una legión entera y una gran cantidad de tropas auxiliares en su demencial campaña al corazón de Kellek en busca de la ciudad encantada de Cartacia y su fuente de la eterna juventud. La provincia quedó en posición sumamente débil y insurrectos de la tribu de Shaka aprovecharon la ocasión para sublevarse, tomando la ciudad de Ebrakhm y pasando por las armas a su guarnición. Desde las islas de Tilanogue, un caudillo local, Mananaan, consiguió con un golpe de mano apoderarse de una pequeña flota aricia y empezó a sembrar el terror en las costas, poniendo en gran peligro la lucrativa Ruta Ambarina entre Aricia y Jelena.

Porsenna, que por aquel entonces solo ejercía el gobierno de la capital provincial de Aurelis; por iniciativa propia y sin esperar órdenes de Jelena empezó a armar la represalia. Empeñando buena parte de su fortuna personal consiguió alzar una nueva legión y una flota para quebrar a los rebeldes. Imprudentemente aceptó una entrevista con el caudillo de los Shaka, buscando una solución pacífica, y habría resultado muerto en una emboscada de no ser por la intervención de Ma’at y los Ninaz. Confiando sin embargo en que le habían herido, los Shaka imprudentemente aceptaron un lance en campo abierto y fueron aplastados en el 871. El pirata Mananaan fue más astuto y obligó a Porsenna a una guerra de razzias y golpes de mano que se prolongó durante 3 años en la islas de Tilanogue hasta que fue capturado en el 874. Fue llevado a Aurelis donde fue públicamente decapitado. Las fuerzas de Jelena llegaron a tiempo sólo para presenciar el fin de la insurreción.

Aunque Porsenna incurrió en una ilegalidad al reclutar y comandar ejércitos sin tener imperium y fue por ello castigado sin poder ejercer cargos públicos durante una década, también recibió alabanzas por parte del Senado y fue convocado a Sol, donde recibió una ovación (triunfo menor) y recibió una condecoración al valor. En 885 recibió el cargo de procónsul de Aricia.

Tokens

Marineros de Aurelis

Marineros de Aurelis, la capital provincial de Aricia cuenta con los astilleros más grandes de todo Kellek y con un prestigioso Colegio de Navegantes, donde los técnicos y científicos más avezados ligados a la navegación oceánica desarrollan sus ingenios. Sólo los hombres de Scevola pueden rivalizar con ellos, más los aricios son mucho más numerosos. La armada de Aricia es la más prestigiosa y grande del Imperio, sus hombres perfectamente equipados y debidamente adiestrados.

Ejércitos

  • 1 de Marinos de Aurelis (L.IX) (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Veterano +2, Armadura –2, Auxilia, Marinos] FUE: 12
  • 2 de Marinos de Aurelis (L.IX) (Alzado), en Alba Julia grupo ORO [Veterano +2, Armadura –2, Moral –2, Auxilia, Marinos] FUE: 10

La moral del segundo!!

Objetivo

Convertir nuestras 6 barcazas de transporte en trirremes aptos para el combate.

Misión

Tenemos ya unos astilleros como dios manda para empezar a trabajar. Los ejércitos de marineros se ponen a ello, nadie mejor que ellos para tener una flota lista para el combate.

Localización

Alba Julia.

Te pongo la distancia que debe recorrer el mensajero para que te hagas tus cuentas con los tiempos.

Un pequeño grupo necesita un día y 8 horas para ir desde Astridsson hasta Alba Jullia (1 hexágono de llanuras, a marcha normal, cruzando un río, en 32 horas)

Los marinos sencillamente no tienen los conocimientos necesarios como para hacer esto, lo intentan lo mejor que pueden pero tras todos sus intentos no logran nada en concreto.

Pierdes 3 barcazas de transporte.