Misión X: Vendetta

POV
Dow Kavenson

Tokens

  • Dow el astucioso: el líder de la tribu es un hombre inteligente, capaz de encontrar una salida para cualquier eventualidad en la que se encuentre, ya sea dentro de una negociación, al ser capaz de leer qué es lo que su interlocutor realmente desea, como a la hora de diseñar la estrategia dentro de una batalla.
  • Jonas el imbatido: el primogénito de Dow es un excelente guerrero que jamás ha sido superado en un duelo, ni dentro del círculo de escudos ni en las escaramuzas que dirige por su propia voluntad.
  • Los hombres de las montañas: bravos guerreros que no temen a nada ya que la vida en las montañas es un peligro constante que sólo dejan para regar de sangre los campos fértiles de la planicie. Sienten desprecio por los granjeros, pero saben que son necesarios para alimentar a sus hijos en los fríos inviernos. Dow consiguió ganarse su lealtad hace un par de años gracias a la ayuda del druida Isern y desde entonces cuenta con una fuerza de élite en combate que haría temblar al más valeroso de los soldados al ver venir a una hueste de dementes irascibles cuyo única aspiración es segar vidas como ofrenda a la Gran Niveladora.

Descripción narrativa
Viajamos a las inmediaciones del bosque de Rivendal, acercándonos a Alba Julia y siguiendo al ejército de Snjórsonr.
Los prisioneros irán desarmados y atados pero se les informará que nos dirigimos a Alba Julia a negociar su liberación.
El tribuno también viene.
1 Fyrdmen de Petirson realizarán labores de exploración para evitar problemas.

Ejércitos
1 Thegn de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Thegn] FUE: 9
1 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 7
2 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
3 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Nemenson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Olafson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Skädson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Petirson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen, Exploradores, Marinos] FUE: 8
Prisioneros lorelanos.

Objetivo
Llegar sanos y salvos al bosque de Rivendal.

Viaje
imagen
imagen

Roleo

Las cosas cambiaban de la noche a la mañana. Todo el trabajo que habían hecho en Nueva Jelena había resultado fútil cuando los Snjórsonr traicionaron la confianza fiska y la llamada de auxilio al conquistar Kaven. Sin embargo, la venganza era un plato que se servía frío. Y en lugar de dirigir sus tropas a Kaven, para reconquistar el corazón de la región, Dow recordó la nota que el emisario lorelano había traído consigo. No la del perro de presa que alzaba cadáveres, sino la de su aliado. Y algo le decía que cuando una puerta se cerraba, una ventana se abría.

Y para dejar aquella ventana abierta, debía matar dos pájaros de un tiro. Cobrarse la venganza de Snjórsonr y abrir una puerta para negociar la coexistencia de aquella nueva isla que se dibujaba. Una nueva era en la que los lorelanos regresaban, sólo cinco años después de ser expulsados.

  • 5 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena (Kevan) grupo NEGRO [Numeroso –1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 8

Este ejército va contigo, Rivendall lo dejó a tu mando en Nova Jelena.

Alcanzas el principio del bosque sin problemas, te llegan noticias de que los Snjórsonr están en las cercanías de Astridsson, de camino hacia Alba Julia.

Estás en proceso de cruzar el bosque y hacer campamento. Hasta mañana sigues liado con ello.

El momento que esperas llega, Snjorsonr huye de los lorelanos y se topa de frente con tus fuerzas.

Unos 6000 hombres, pero muy bien armados.

Fase de tanteo: avanzas contra él, te retiras (hacia donde) o mantienenes la posición?

La línea roja es la ruta de Snjorsonr
E es Rivendall (2000)
C es Lorelan (10000+)
B es Snjorsonr (6000+)
D eres tú

En el caso de que me dejes dar órdenes condicionadas a lo que haga Snjorsonr:

Caso A: línea roja, Snjorsonr avanza. Mantenemos posición.
Caso B: línea azul, Snjorsonr va hacia el norte. Avanzamos contra él (le seguimos manteniendo la distancia (línea morada)).
Caso C: línea verde, Snjorsonr va hacia el sur. Avanzamos contra él (le seguimos manteniendo la distancia (línea cian)).

Dibujito explicativo.

En caso de que no me dejes dar órdenes condicionadas en función de lo que haga Snjorsonr.
Avanzamos contra él (pero demorando el encuentro, no dejamos que se escape pero tampoco vamos a lo loco hacia él). Resumen, forzamos que haya combate.

En cualquier caso el resumen es que queremos que haya batalla.

Y porqué no pones 1 millón de condiciones cubriendo todas las opciones posibles y así seguro que consigues lo que quieres. Y el rival pone otras condiciones y entramos en un bucle irresoluble siempre.

Que cara que tenéis algunas veces.


Como cabía esperar los hombres de Snjorsonr avanzan hacia el norte y rápidamente pusiste a tus tropas en movimiento para tratar de cortarles el paso. Sin embargo, las horas pasaron y los encuentros con los exploradores eran cada vez menores y hacía tiempo que no conseguías vista del cuerpo del ejército enemigo.

Cuando quisiste entender lo que había pasado era demasiado tarde. Dónde deberían estar sus hombres tan dolo un pequeño grupo simulando marchar al norte se encontraba. Los despachaste sin dificultades, pero los de Snjorsonr habían marchado hacia el sur.

A es la última posición confirmada que tienes de los Snjorsonr
B es tu posición ahora mismo
Has acabado con unos 200 o 300 hombres enemigos

POV
Dow Kavenson

Tokens

  • Dow el astucioso: el líder de la tribu es un hombre inteligente, capaz de encontrar una salida para cualquier eventualidad en la que se encuentre, ya sea dentro de una negociación, al ser capaz de leer qué es lo que su interlocutor realmente desea, como a la hora de diseñar la estrategia dentro de una batalla.
  • Jonas el imbatido: el primogénito de Dow es un excelente guerrero que jamás ha sido superado en un duelo, ni dentro del círculo de escudos ni en las escaramuzas que dirige por su propia voluntad.
  • Los hombres de las montañas: bravos guerreros que no temen a nada ya que la vida en las montañas es un peligro constante que sólo dejan para regar de sangre los campos fértiles de la planicie. Sienten desprecio por los granjeros, pero saben que son necesarios para alimentar a sus hijos en los fríos inviernos. Dow consiguió ganarse su lealtad hace un par de años gracias a la ayuda del druida Isern y desde entonces cuenta con una fuerza de élite en combate que haría temblar al más valeroso de los soldados al ver venir a una hueste de dementes irascibles cuyo única aspiración es segar vidas como ofrenda a la Gran Niveladora.

Descripción narrativa
Nos dirigimos a Olafson bordeando el bosque con el objetivo de llegar a las inmediaciones Olafson y ahí decidir qué hacemos.
Ahí buscaremos si hay rastros de que Snjorsonr haya abandonado el bosque y la dirección que ha tomado.
Aprovechamos el camino para trasladarles a los prisioneros que los lorelanos persiguen a los Snjorsonr, y que tendrán la opción de unirse a la batalla llegado el momento.
El tribuno también viene.
1 Fyrdmen de Petirson realizarán labores de exploración para evitar problemas.

Ejércitos
1 Thegn de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Thegn] FUE: 9
1 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 7
2 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
3 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Nemenson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Olafson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Skädson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Petirson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen, Exploradores, Marinos] FUE: 8
5 Fyrdmen de Rivendall (Alzado), en Nova Jelena (Kevan) grupo NEGRO [Numeroso –1, Moral +1, Fyrdmen] FUE: 8
Prisioneros lorelanos.

Objetivo
Alcanzar Olafson

Viaje
imagen
imagen

Entiendo que será algo más de tiempo porque no es camino el 100% de los 2 hexágonos, ya que lo abandonamos para dirigirnos a Olafson…

Roleo
El rostro de Dow mutó al más absoluto asombro cuándo pudo observar cómo se la habían jugado. Sin embargo, no había tiempo para la atucomplacencia. Debía pensar y debía hacerlo rápido.

Dirigirse al sur en busca de los lorelanos no parecía lo más inteligente. No si Snjorsonr se dirigía a Kaven, donde difícilmente sería vulnerable. Si quería sentarse en la mesa a negociar con los invasores desde una posición de fuerza debía ser determinante en aquella batalla. Y para ello, no había espacio para medias tintas. Era posible que llegase antes que el invasor por el camino en lugar de atravesar el traicionero bosque de Rivendal…

La pregunta era si los lorelanos se adentrarían en el bosque. De hacerlo, podrían volver al punto de partida.

Menos mal que has puesto el mapa! Porque creía que ibas al otro Olafsson, que maravilla que hayan acabado dos sitios con básicamente el mismo nombre juntos, fueron puestos al azar dentro de las listas que me pasastéis.

Todo correcto, cuando todo el mundo haya puesto lo que hace resolveré.

Tomas Olafson y esperas a los que escapen del bosque, pero un ejército proveniente de Kaven te hace frente. Tratas de acabar con ellos rápido, pero no puedes. Finalmente acabas con ellos, pero sabes que muchos de Snjorsonr han conseguido escapar gracias a esta operación.

Capturas a unos 300 hombres de Snjorsonr, incluídos a Ingrid y Astrid Stjerneskjold, nieta e hija del Jarl Stjerneskjold. Entre unas cosas y otras sufres 400 bajas (ya están puestas)

Tus hombres informan de que unos 3000 hombres de Snjorsonr han evadido el bloque y alcanzado Kaven.

Rivendall alcanza Olafson, Lorelan sigue en el bosque.

Relato aquí: