Misión XI: El meteorito

POV
Jonas Kavenson

Tokens

  • Jonas el imbatido: el primogénito de Dow es un excelente guerrero que jamás ha sido superado en un duelo, ni dentro del círculo de escudos ni en las escaramuzas que dirige por su propia voluntad.
  • Petir Petirson, el ladino: un hombre capaz de lo mejor y de lo peor. Espía que ha servido a los intereses de Dow durante muchísimos años, siempre ha sido cegado por la ambición. Es una herramienta muy útil, por lo que Dow lo mantiene a su lado, pese a que por todos es sabido que sería capaz de vender a su madre si sacase el más nimio beneficio. Nota del autor: la lealtad y uso de este token depende de su familia.
  • Los hombres de las montañas: bravos guerreros que no temen a nada ya que la vida en las montañas es un peligro constante que sólo dejan para regar de sangre los campos fértiles de la planicie. Sienten desprecio por los granjeros, pero saben que son necesarios para alimentar a sus hijos en los fríos inviernos. Dow consiguió ganarse su lealtad hace un par de años gracias a la ayuda del druida Isern y desde entonces cuenta con una fuerza de élite en combate que haría temblar al más valeroso de los soldados al ver venir a una hueste de dementes irascibles cuyo única aspiración es segar vidas como ofrenda a la Gran Niveladora.

Ejércitos

  • 1 Fyrdmen de Petirson (Alzado), en Olafson grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen, Exploradores, Marinos] FUE: 8
  • 1 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Olafson grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 7
  • 2 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Olafson grupo VERDE [Numeroso –2, Fyrdmen] FUE: 6

Descripción narrativa
Dow ordena a Jonas que se acerque junto a Petir a Petirson para conocer la situación del asentamiento, si ha sido atacado o si se encuentra en buena condición.
Los exploradores de Petirson abren la marcha, pues conocerán bien esas tierras.

Si no hay riesgo de ser atacado, Petir buscará a Rudd para decirle que se reúna con Dow en Olafson.
Si hay tropas en las inmediaciones, Petyr regresará a Olafson para reportar la situación.

Objetivo
Conocer qué pasa en Petirson.

Viaje
imagen

imagen

Ese es el viaje de ida, incluyendo la vuelta, como mínimo estaríamos hablando de 40 horas.

Roleo

Dow había optado por buscar el exterminio de los Snjornsonr por encima de la petición de auxilio de su tío Rudd. Y pese a que había ido bien, tan pronto las aguas se calmaron envió Jonas con los exploradores de Petirson junto con el ladino Petir y sus leales hombres de las montañas (pues uno siempre debía asegurarse de que Petir contase con los incentivos adecuados) a su tierra natal para conocer la situación del poblado, y de ser posible, avisar a Rudd de que el camino a Olafson estaba despejado.

Entre tanto, él negociaría con los lorelanos lo que ya había hablado con el emisario. Bastaba por conocer si aquel hombre cumpliría con su palabra.

Alcanzas Petirson, pero no hay nada que ver, tan solo unas ruinas humeantes, los pocos habitantes que aún quedaban en el castillo han sido ejecutados y sus cuerpos quemados con el resto de la fortaleza.

No hay nada que salvar aquí.