Misión XI: La coronación de Rhaenyra

PoV

Daemon Targaryen

La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.

Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.

Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.

¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.

Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.

Tokens

Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas

Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.

Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”

Daemon Targaryen y el arte de la guerra

Los intereses del príncipe Canalla nunca han estado ligados al gobierno. Desde joven destacó en el ámbito marcial, razón por la que su abuelo Jaehaerys I le hizo entrega de la espada Hermana Oscura, la cual siempre le acompaña (incluso cuando el protocolo exige lo contrario). Más allá de torneos o su posición como Comandante de la Guardia de la Ciudad, donde Daemon se labró su renombre en la guerra fue en la campaña en los Peldaños de Piedra (que duró tres años) donde junto a Corlys Velaryon se hizo con el control de las aguas costeras e islotes que separan Poniente del Reino de las Tres Hijas.

Unido a ello de forma indistinguible se encuentra la experiencia a lomos de su dragón Caraxes, siendo el único jinete de dragón vivo que ha conducido a su dragón a un conflicto bélico real.

Daemon Targaryen, el Rey de los Peldaños de Piedra

La campaña en los Peldaños de Piedra granjeó amistades y enemistades al príncipe Targaryen. Si bien el Reino de las Tres Hijas y Dorne lo consideraron un enemigo declarado, Daemon se ganó el aprecio de los Velaryon y de otras ciudades libres, como Pentos, donde viviría su segundo exilio.

Sin embargo, además de renombre, experiencia bélica y amistades en Essos (y nuevos odios en una figura que levanta pasiones), el Targaryen también ganó una pequeña fortuna que le permite mantener vivas sus propias aspiraciones.

Jacaerys Velaryon y Vermax

El príncipe de Rocadragón y heredero de Rhaenyra Targaryen es un joven avispado con un marcado carácter diplomático que le ha servido para mantener la calma ante las constantes provocaciones de sus tíos. Inteligente y tranquilo, se ha esforzado durante su corta vida para ser un digno heredero de su madre y así superar los malintencionados rumores acerca de su origen.

Es el jinete de Vermax, un dragón verde de su misma edad.

Incluyo el token de “Daemon Targaryen y el arte de la guerra” para enfatizar que el aspecto militar del que Rhaenyra puede adolecer (más aún cuando en el mensaje se menciona su condición de madre y debilidad por el parto) queda sobradamente compensado por Daemon.

Incluyo el token de “Daemon Targaryen, el Rey de los Peldaños de Piedra” no tanto por tema influencia, sino porque ya que la preparación de la coronación corre de su parte, habrá que preparar un pequeño dispendio a pagar por él para los pocos súbditos que vengan. No hay celebración como tal, ya que la princesa Visenya ha fallecido, pero que no demos la impresión de causa perdida tampoco.

Ejércitos

No hay ejércitos implicados.

Objetivo

Convocamos a los vasallos leales a Rocadragón (aquellos que salen en mis ejércitos) para la coronación de Rhaenyra. Esta tendrá lugar mañana viernes (si crees que es muy precipitado, pues que sea el lunes).

Se envía también cuervos a las casas nobles que pese a que no aparecen en mis ejércitos (Valleoscuro, Grajal, Vallepardo, Malacosta y la Zarpa), pudieran tener interés en venir o enviar un emisario, y que no se ven comprometidas por la cercanía a Desembarco del Rey.

Misión

Recordar que el token “Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas” está mejorado, gastaría el segundo de sus dos usos en esta misión.

Enviamos un cuervo a los lugares señalados. Irá firmado por Rhaenyra (Petyr consiente) aunque lo escribirá el maestre Gerardys según las indicaciones del propio Daemon y también lo firmará Jacaerys como príncipe de Rocadragón.

A la atención de Lord [Insértese nombre del destinatario],

os escribo para informaros que la Reina Rhaenyra Targaryen, la primera en su nombre, reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino será coronada en Rocadragón el vigésimo día del noveno mes.

Debido a las circunstancias ya conocidas, será una pequeña ceremonia en la que se ha invitado a los vasallos directos de la casa Targaryen.

Como bien sabréis, su medio hermano, el príncipe Aegon ha sido coronado por Lord Otto Hightower bajo la premisa de un falso testamento que mi hermano jamás hubiera firmado.

A lo largo de su vida, siempre consideró a su hija como la heredera del trono y princesa de Rocadragón, y así lo suscribió cada día en que tuvo oportunidad. El nacimiento de sus vástagos varones no cambió eso.

Prueba de ello es su relación con el príncipe Jacaerys, vigente príncipe de Rocadragón, quien suscribe también esta misiva. Por todos es sabido que el acuerdo al que llegaron la Serpiente Marina y mi buen hermano se tradujo en que el muchacho portaría el apellido Velaryon al ser el de su padre, como la tradición establece, sin embargo, cuando ascendiese al trono de hierro, lo cambiaría por el apellido Targaryen, el mismo de Aegon el Conquistador. A mayores, como su Guardia Real y todos aquellos que acudieron a esa audiencia pueden atestiguar, cuando el muchacho tenía sólo cuatro días del nombre, el Rey Viserys I, en el trono de Hierro, lo sentó sobre sus rodillas y le dijo “algún día este será tu asiento, muchacho”. En ese momento ya habían nacido sus tres hijos varones.

No os haré perder más tiempo leyendo cosas que ya os son sabidas y que estoy seguro que en vuestro caso ni tan siquiera es menester recordar. Lord Otto Hightower ha intentado usurpar la corona de mi hermano valiéndose de sus nietos. Su intención es conducir a Poniente a una guerra fratricida. Y pese a que mi hermano previó esa circunstancia, temeroso de que llegado el momento fuese yo quien intentase hacer valer mi condición de varón por encima de su voluntad e hizo jurar a todos sus súbditos “honrar y defender el derecho de sucesión de su legítima heredera”, sus palabras deben servir para proteger su legado de quien, pese a ser su mano derecha, ha tratado de imponer su propia voluntad.

A la reina le hubiera gustado escribir estas palabras, pero se encuentra recuperándose de un parto prematuro producido por la decepción que le causó ver cómo su propia familia llega a traicionar la voluntad de su padre cuando su cadáver aún está caliente, privándole incluso del funeral regio que un rey que cuidó tanto la paz hubiera merecido. Tras varios días en los que hemos temido por su propia salud, ella se encuentra recuperándose, sin embargo, la princesa Visenya, nuestra hija, nació sin vida.

Suscriben estas palabras:
Daemon Targaryen, consorte de la Reina.
Jacaerys Velaryon, príncipe de Rocadragón.

Con la venia:
Reina Rhaenyra Targaryen, la primera en su nombre, reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino.

Esta misión tiene lugar en Rocadragón. Dejo el viaje de los vasallos hasta la isla.

Desde Valleoscuro hasta Rocadragón
Un pequeño grupo necesita medio día para ir desde Valleoscuro hasta Rocadragón

• 5 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 15 horas

Desde Malacosta hasta Rocadragón
Un pequeño grupo necesita muy poco tiempo para ir desde Malacosta hasta Rocadragón

• 1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 4 horas
  • 1 hexágono de mar abierto, a marcha normal en 3 horas

Es la distancia más lejana (Valleoscuro), menos de 5 hexágonos. Todos los demás tardan menos. No incluyo tiempo a embarcar y desembarcar ya que son grupos pequeños, no ejércitos.

Roleo

Rhaenyra estaba débil, pero las piezas del tablero habían empezado a moverse y no podían perder el tiempo. Fue por ello que Daemon hizo llamar al maestre Gerardys y a Jacaerys. Fue el maestre quien escribió la misiva, con un lenguaje que al príncipe Canalla le hastiaba. Sin embargo, entendía que, si la carta iba a llevar la firma de su esposa, esta debía tener un lenguaje apropiado.

Igualmente, las palabras eran las suyas. Matizadas y endulzadas por la prosa del maestre, pero con los mensajes claros que debían ser enfatizados. Incluso había sido su propia idea aceptar que su hermano se había curado en salud con el juramento por temor a lo que él pudiera haber hecho… ¿Tanto lo temía? Echando la vista atrás, había anhelado la corona, sabía que hubiera sido el rey que Poniente necesitaba en tiempos de guerra donde las Tres Hijas podían ser una amenaza real… Pero, ¿hubiera sido capaz de imitar a Lord Otto y alzar sus armas en contra de su sobrina? Por fortuna, no tenía que responder a esa pregunta.

El príncipe Jacaerys también había aportado, con recuerdos que no hacían sino enfatizar la patraña que el Hightower pretendía imponer. Ahora sólo faltaba saber si los vasallos de su hermano tenían el honor del que presumían, o si no eran peores incluso que él.

Junto al maestre y al primogénito, Daemon acudió a la alcoba de su mujer para leerle la carta y pedirle que la firmara.

Mañana te digo quién viene y quién deja de venir. Pero la coronación en si no tiene dificultades, pasa.

Cabron! Me has tapado los nombres de los lugares, ahora tengo que abrir el mapa! Estoy en ello, en un rato resuelvo

Pues fíjate que lo repetí a la inversa porque si no todos los números salían en rocadragón y no se veía una mierda y solucioné eso pero de lo otro me olvidé xDDDD

1 me gusta

Tus mejores esperanzas se confirman. A la coronación acuden:

• Lord Stannis Bar Emmon
  • Lord Bartimos Celtigar
  • Lord Gormon Massey (su hermana Elinda es una de las damas de compañía de Rhaenyra)
  • Ser Harlan Sunglass, tercer hijo de Lord Martin Sunglass
  • Ser Alfred Brune, caballero del Vallepardo
  • Lord Tamatoa Crabb, señor del fondo marino
  • Lord Gunthor Darklyn

El resumen es, que los Darklyn y los Crabb apoyan a Rhaenyra con todas sus fuerzas. Celtigarm Massey, Bar Emmon y Brune de Vallepardo juran lealtad, pero antes te obligan a prometer que defenderás sus tierras (a ti, a Daemon, y sobretodo a Caraxes!). Los Sunglass no juran lealtad, han enviado a un tercer hijo, no se decantan.

Los Brune de Malacosta no responde, y Ser Alfred te dice que no cuentes con ellos.

Rolea la coronación, que se note que falta el más importante, ¿dónde está Corlys?

1 me gusta

Screenshot 2024-09-20 at 10-47-28 Calculadora de Misiones

1 me gusta

Darklyn y Crabb no me aparecen en los ejércitos.

Brune de Vallepardo tampoco.

Los Sunglass sí, pero tengo en cuenta que no me han jurado lealtad.

El mensaje es un poco contradictorio. Me dices que los Brune de Vallepardo juran lealtad pero Ser Alfred me dice que no cuente con ellos. Para confirmar, ¿juran lealtad pero no enviarán tropas o hay algún error?

Aquellos que han jurado lealtad y quieran participar en la campaña se les pide que se queden un día más para tener un Consejo (misión para pedirles que convoquen a las levas). Entiendo que hablamos de Darklyn, Crabb, Celtigar, Masey y Bar Emmon. Quedando la duda de los Brune de Vallepardo.

La coronación para esta tarde o el finde :saluting_face:

El resto, puede marcharse. Llegaron como invitados y como invitados pueden irse.

Hay dos brune, vallepardo y malacosta

Ser Alfred es de Vallepardo, te jura lealtad, es el señor de la casa.

Sus primos los de Malacosta, con esos, te dice que no cuentes.

Calma con los ejércitos! Ya vendrán

1 me gusta