Misión XIII (Porsenna): recuperando fuerzas

La Legio IX y los auxilia apenas habían descansado desde el desembarco, Porsenna quizá se había extralimitado al hacerlos marchar al corazón del enemigo tras el infructuoso desembarco y quizá eso explicaba -que no justificaba- las lamentables jornadas sucedidas en Astridsson. Consideró que aprovechando que necesitaba esperar a la Legio VII y recibir informes del enemigo, era prudente hacer una pausa controlada en su ruta. Pasearse por Rivendall quemando castros y fortalezas anulares sin tomar rehenes apenas tenía ningún valor estratégico…


PoV

Flavio Porsenna

El procónsul de Aricia se ve arrastrado a esta aventura más por deber que por entusiasmo. Por orden directa del Emperador Lycaon, ha puesto la Armada Imperial de Aricia a disposición de la conquista de Fiskeyja: 600 barcos entre buques de guerra y transportes, así como dos legiones y sus correspondientes fuerzas auxiliares y mercenarias. Su segundo hijo, Lars, también se ha unido como general. Durante meses ha sido todo meticulosamente preparado y las fuerzas han zarpado de Aurelis para recoger a los ejércitos del cónsul Serenus en Jelena.

Porsenna es un hombre que cuenta con experiencia militar tanto en la tierra como en la mar. No es un hombre brillante que vaya a cambiar el arte de la guerra, pero sin duda es muy competente y es un valor seguro en cualquier conflicto en que esté involucrado. Es hombre de rígidos principios y cree fervientemente en la divinidad del Emperador y Lorelan y no escatima en medios ni voluntad para destruir a sus enemigos. Hombre de palabra, austero y enérgico, encarna en teoría los valores de los fundadores del Imperio, lo que le hace para muchos un hombre anticuado.

Lore adicional

Desde muy joven Porsenna siguió la carrera política de su padre, pero su estrella empezó a brillar en el 870, cuando el gobernador de Aricia Quintus Aelius Cassius perdió una legión entera y una gran cantidad de tropas auxiliares en su demencial campaña al corazón de Kellek en busca de la ciudad encantada de Cartacia y su fuente de la eterna juventud. La provincia quedó en posición sumamente débil y insurrectos de la tribu de Shaka aprovecharon la ocasión para sublevarse, tomando la ciudad de Ebrakhm y pasando por las armas a su guarnición. Desde las islas de Tilanogue, un caudillo local, Mananaan, consiguió con un golpe de mano apoderarse de una pequeña flota aricia y empezó a sembrar el terror en las costas, poniendo en gran peligro la lucrativa Ruta Ambarina entre Aricia y Jelena.

Porsenna, que por aquel entonces solo ejercía el gobierno de la capital provincial de Aurelis; por iniciativa propia y sin esperar órdenes de Jelena empezó a armar la represalia. Empeñando buena parte de su fortuna personal consiguió alzar una nueva legión y una flota para quebrar a los rebeldes. Imprudentemente aceptó una entrevista con el caudillo de los Shaka, buscando una solución pacífica, y habría resultado muerto en una emboscada de no ser por la intervención de Ma’at y los Ninaz. Confiando sin embargo en que le habían herido, los Shaka imprudentemente aceptaron un lance en campo abierto y fueron aplastados en el 871. El pirata Mananaan fue más astuto y obligó a Porsenna a una guerra de razzias y golpes de mano que se prolongó durante 3 años en la islas de Tilanogue hasta que fue capturado en el 874. Fue llevado a Aurelis donde fue públicamente decapitado. Las fuerzas de Jelena llegaron a tiempo sólo para presenciar el fin de la insurreción.

Aunque Porsenna incurrió en una ilegalidad al reclutar y comandar ejércitos sin tener imperium y fue por ello castigado sin poder ejercer cargos públicos durante una década, también recibió alabanzas por parte del Senado y fue convocado a Sol, donde recibió una ovación (triunfo menor) y recibió una condecoración al valor. En 885 recibió el cargo de procónsul de Aricia.

Tokens

Flavio Porsenna

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais, el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.

Ejércitos

  • 1 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso +5, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 34
  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 18
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 5 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 6 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 7 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 8 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 1 de Tauros (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Mercenarios, Tauros] FUE: 15
  • 1 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 2 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 1 de Shaka (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Armadura –2, Moral –1, Auxilia, Exploradores] FUE: 7

Objetivo

Descansar un poco (que llevamos desde el día 1 marchando) y recuperar fuerzas en Ingridsdottir. La idea es movernos solo si vemos que más de 10 000 fiska vienen hacia nosotros y no hemos recibido refuerzos de Serenus.

Misión

Pues eso. Los soldados reposan y toman energías. Se les dirá que estamos esperando al cónsul Serenus, y que por otra parte, los quiero dispuestos y llenos de energía para cuando toque combatir al enemigo, que debería ser pronto. ¿Qué enemigo deja que quemen su campiña a placer?

El que quiera saquear pues tiene vía libre, pero siempre con control, lo de Astridsson no se va a repetir. Los Shaka y los Sargassianos harán patrullas periódicas para avisarnos si divisan fuerzas enemigas.

Por último, ofrendas a Loric, del botín que hemos hecho estos días. Las encabezará Porsenna, pero importante, Cassandra y los loritais aportarán solemnidad y ritualidad a las ofrendas, como auténticos servidores del Dios que son. Esto está especialmente pensado para la legión propiamente dicha, los lorelanos son en general religiosos y supersticiosos.

Localización

Ingridsdottir .

Esta obviamente no ha llegado a pasar, la recuperamos tras la batalla, si hay algo que recuperar, xD

Rescátame esta misión. Mis fuerzas descansan en Ingridsdottir, bien se lo han ganado.

Por otra parte, he enviado emisarios a Rivendal, veremos a ver si alguien con autoridad viene a visitarme.

PS: Se monta campamento clásico lorelano, algo estándar, siguiendo el manual. Se descansa, pero sin bajar la guardia.

Las tropas descansan y toman buenas posiciones. Todos los que estaban en el grupo AZUL pasan a MORAL+1.

Tienes un buen campamento defensivo, con todas las tuyas más las de Manuel que están aquí. Ahora bien, lo que no tenéis son alimentos.

Mientras estés en posición hay lo suficiente en la zona para manteneros, pero no tenéis reservas como para volver a empezar la camapña militar.