Misión XIV (Porsenna): cubriendo la falsa retirada

Las órdenes habían sido dadas, y aunque no estuviera conforme Cassandra partió a cumplirlas. Podría haber forzado la situación, ya que al final sus votos eran para Loric y el Emperador, y nadie más, pero la situación ya era suficientemente delicada como para tensarla más. Ciertamente, fuera de los centuriones, era la única con capacidad de mando suficiente para poder hacer semejante tarea. Reunió a su orden al punto de la mañana; y junto con los jinetes de Adin Salah de Qadim y los shaka del nkosi Zabulamandi se encomendó a Loric.


PoV

Flavio Porsenna

El procónsul de Aricia se ve arrastrado a esta aventura más por deber que por entusiasmo. Por orden directa del Emperador Lycaon, ha puesto la Armada Imperial de Aricia a disposición de la conquista de Fiskeyja: 600 barcos entre buques de guerra y transportes, así como dos legiones y sus correspondientes fuerzas auxiliares y mercenarias. Su segundo hijo, Lars, también se ha unido como general. Durante meses ha sido todo meticulosamente preparado y las fuerzas han zarpado de Aurelis para recoger a los ejércitos del cónsul Serenus en Jelena.

Porsenna es un hombre que cuenta con experiencia militar tanto en la tierra como en la mar. No es un hombre brillante que vaya a cambiar el arte de la guerra, pero sin duda es muy competente y es un valor seguro en cualquier conflicto en que esté involucrado. Es hombre de rígidos principios y cree fervientemente en la divinidad del Emperador y Lorelan y no escatima en medios ni voluntad para destruir a sus enemigos. Hombre de palabra, austero y enérgico, encarna en teoría los valores de los fundadores del Imperio, lo que le hace para muchos un hombre anticuado.

Lore adicional

Desde muy joven Porsenna siguió la carrera política de su padre, pero su estrella empezó a brillar en el 870, cuando el gobernador de Aricia Quintus Aelius Cassius perdió una legión entera y una gran cantidad de tropas auxiliares en su demencial campaña al corazón de Kellek en busca de la ciudad encantada de Cartacia y su fuente de la eterna juventud. La provincia quedó en posición sumamente débil y insurrectos de la tribu de Shaka aprovecharon la ocasión para sublevarse, tomando la ciudad de Ebrakhm y pasando por las armas a su guarnición. Desde las islas de Tilanogue, un caudillo local, Mananaan, consiguió con un golpe de mano apoderarse de una pequeña flota aricia y empezó a sembrar el terror en las costas, poniendo en gran peligro la lucrativa Ruta Ambarina entre Aricia y Jelena.

Porsenna, que por aquel entonces solo ejercía el gobierno de la capital provincial de Aurelis; por iniciativa propia y sin esperar órdenes de Jelena empezó a armar la represalia. Empeñando buena parte de su fortuna personal consiguió alzar una nueva legión y una flota para quebrar a los rebeldes. Imprudentemente aceptó una entrevista con el caudillo de los Shaka, buscando una solución pacífica, y habría resultado muerto en una emboscada de no ser por la intervención de Ma’at y los Ninaz. Confiando sin embargo en que le habían herido, los Shaka imprudentemente aceptaron un lance en campo abierto y fueron aplastados en el 871. El pirata Mananaan fue más astuto y obligó a Porsenna a una guerra de razzias y golpes de mano que se prolongó durante 3 años en la islas de Tilanogue hasta que fue capturado en el 874. Fue llevado a Aurelis donde fue públicamente decapitado. Las fuerzas de Jelena llegaron a tiempo sólo para presenciar el fin de la insurreción.

Aunque Porsenna incurrió en una ilegalidad al reclutar y comandar ejércitos sin tener imperium y fue por ello castigado sin poder ejercer cargos públicos durante una década, también recibió alabanzas por parte del Senado y fue convocado a Sol, donde recibió una ovación (triunfo menor) y recibió una condecoración al valor. En 885 recibió el cargo de procónsul de Aricia.

Tokens

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais , el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.

Ejércitos

  • 1 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 2 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 1 de Shaka (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Armadura –2, Moral –1, Auxilia, Exploradores] FUE: 7

Objetivo

Cassandra va al avance del enemigo fiska que viene hacia nosotros. Debe retrasar el avance de las tropas de Rivendall lo suficiente para forzarles a hacer noche en Ingridsdottir y que el plan de Porsenna pueda tener éxito.

Misión

Cassandra tiene que hostigar al enemigo y hacerle perder el tiempo de todas las maneras posibles, con golpes de mano y explotando cualquier oportunidad que le surja. Evidentemente no debe plantar batalla contra todo el ejército porque será aniquilada, si manda solo a su caballería, se pueden ver las opciones, pero en principio, no se trabaría combate prolongado. Tiene que ser convincente mostrando al enemigo de que estamos cubriendo una retirada.

Localización

Alrededores de Ingridsdottir oeste.

Cassandra lleva a cabo sus órdenes con precisión milimétrica, los informes te llegan continuamente.

La noche está apunto de caer, en las cercanías de Ingridsdottir unos 8000 hombres, no sabes qué ha pasado con el resto del ejército de los fiska, pero tienes seguridad de que no están en los alrededores.

Aún no sabes lo que van a decidir hacer, pero si quieres reaccionar a tiempo tienes que actuar ya. Fase de tanteo


Avanzas, sabiendo que es de noche, tiene sus problemas. Qué formación tomas?
Mantienes la posición, formando campamento (típico lorelano u otras opciones)?
Retrocedes, tratando de evitar la batalla, hacia dónde? formación?

PD: Si se refugiaran en Ingridsdottir Ma’at podría actuar (o ser capturada, claro, misión y demás), pero si esperas a ver que pasa para decidir que hacer con el ejército estarías demasiado lejos como para volver sobre tus pasos a tiempo, aka, sería como escoger retroceder y ellos mantienen la posición en Ingridsdottir. Podrías volver sobre tus pasos pero sería al día siguiente!

Ocho mil hombres, había dicho la fiel Cassandra. Los Ninaz habían reportado más de diez mil, y el procónsul, en la peor de sus estimaciones, esperaba hasta doce mil bárbaros. Cassandra juraba y perjuraba que no había más por los alrededores que los ocho mil que había visto. No tenía tiempo para pensar qué hacer, el plan ya estaba en marcha, solo quedaba seguir adelante. Se encomendó por última vez a Loric y dio la orden de marcha, no sin antes tomar unas pequeñas disposiciones que había reservado para la última hora.


Avanzamos hacia Ingridsdottir.

El orden de marcha, la novedad, Porsenna encabeza en persona la I cohorte en primera línea, llevando una gran bandera del sol de Lorelan. Tiene que estar en posición de liderar la carga al campamento y durante los primeros compases de la batalla estará muy expuesto, pero es aquí donde la misma se decide… Los minotauros, en vanguardia también, con Camos bramando. Deben iniciar la carga y aparecer como una monstruosa sorpresa. El resto de cohortes detrás.

Y ahora, detallicos.

Porsenna empieza por retirar los caballos de sus oficiales y el suyo propio, para que siendo igual de todos el peligro, nadie esperase huir. La mayoría le han venido impuestos por consideraciones políticas y recomendaciones privadas del senado de Jelena, no son aricios ni gente de su confianza, es gente ambiciosa que para Porsenna quieren alcanzar abundancia y gloria con mínimo esfuerzo. Que quede muestra clara de la gravedad de esta batalla, el porvenir de Lorelan en la isla depende de ella.

Porsenna es consciente de que la pesadamente armada legión no es un cuerpo apto para este tipo de marchas, y que al final, quiera o no, un ejército en marcha de semejante tamaño se deja escuchar, pero lo juega todo a que Ma’at desate el incendio y con el caos consiguiente los fiska estén con la guardia más baja. Confía también en la disciplina de la legión para que el ejército no se desbande o pierda antes de llegar al objetivo.

Nota: por si quieres invocar tokens aquí, los pongo, los dos que hay. Te pongo tambien ejercitos.

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Camos el Tauro , este aventurero y temerario tauro natural de las cordilleras del Lunn se ha embarcado junto con numerosas decenas de los suyos en busca de gloria, aventura, combate y botín. Bien armado y pertrechado, su batallón auxiliar de minotauros constituye una tropa de choque brutal. Sus congéneres, de carácter más pacifista, están encantados de deshacerse de él y los suyos.

  • 1 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso +5, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 34
  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 18
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 5 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 6 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 7 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 8 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 1 de Tauros (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Mercenarios, Tauros] FUE: 15

Nope, todas las cosas que has usado en la otra misión están ocupados en esa misión, no puedes usarlos aquí.

Editado el post sabiendo eso!

A tus órdenes las tropas dan la vuelta y avanzan sobre las posiciones de Rivendall. Tratas de retrasarlo lo máximo posible pero finalmente no queda más que encender antorchas.

Pronto queda claro que Rivendall ha tomado posiciones en lo alto de una colina, abandonando Ingridsdottir a su suerte que, a tu señal, sale ardiendo.

Un muro de escudos de unos 8000 hombres te espera en lo alto de la colina, con un buen número de jinetes tras ellos.

Órdenes de batalla, porfa

Tienen el número y tienen la posición, luego tienen la victoria, no hay manera ya de neutralizar el primero dado que la asechanza falló y en cuanto a lo segundo, solo depende de su disciplina. Dado que la retirada ya no es posible:

Avance en dos líneas de bloques, de izquierda a derecha las posiciones: cohortes I, II, III y IV primera línea, cohortes V, VI, VII y VIII la segunda.

Tres toques de buccinas. Al primero, la legión avanza colina arriba. Nos caerán venablos y toda clase de proyectiles. Al segundo, se finge retirada (que lo mismo se convierte en desbandada general, viendo la tónica, y no me sorprendería, qué cojones, son el doble y el plan ha ido mal, normal estar acojonado); si hay un mínimo de fortuna, y se mantiene el orden, los fiska cargarán envalentonados colina abajo dando por seguro que nos hemos venido abajo y que nos van a exterminar. Al tercero, la retirada se detiene (ya en la base de la colina) y entran en acción los minotauros desde la retaguardia, que deberán cargar frescos sobre el flanco izquierdo, donde también estará colocada la I cohorte. Si aquí la linea fiska no se quiebra y no hay desbandada, hemos perdido.

Si por algún tipo de intervención divina Cassandra aparece con los sargassianos y los shaka cargará sobre la retaguardia del enemigo.

Batalla de pura supervivencia, se busca poner en fuga al enemigo y salvar el pellejo.

Otro ejército habría abandonado la marcha hace mucho, pero laa legión novena era veterana de las campañas de Kellek y con el procónsul abriendo la marcha no cejó en su avance. En lo alto de la colina, los hombres de Rivendall mantenían fierme su muro de escudos, protegidos por algunas barricadas y listos para el encontronazo.

El zorro coronado de la legión brillaba a la luz de las antorchas mientras los tambores marcaban el ritmo de la ascensión. Pronto, un toque de bucina rompió la tranquilidad de la noche y el ritmo de las legiones se aceleró. Venables y jabalinas comenzaron a caer sobre los hombres de Lorelan que no cejaron en su avance aunque las líneas comenzaron a flaquear, incapaces de mantener el orden. El flanco derecho, liderado por la cuarta cohorte tomó la delantera y la batalla estalló, en segundos se vieron rodeados por la masa de fiska y sus líneas comenzaron a fallar. Pronto, un segundo toque de bucina trató de recomponer las líneas lorelanas mientras los centuriones gritaban como poseídos, pero todo fue en vano y las cohortes comenzaron, una a una, a retroceder sobre sus pasos.

Sabiendo que era su oportinudad los jinetes de Sigurdsson y Astidsson comenzaron a envolver a las legiones tratando de cortar su retirada cuando, salidos de la negrura de la noche los tauros cargaron sobre ellos. Los fiska habían oído rumores de estas criaturas, pero nunca las habían encontrado en el campo de batalla. Camos lideró la carga, casi 3 metros de puro músculo coronados por una bovina cabeza con largos cuernos engrasados que prendió segundos antes de emprender la carga.

En la cima de la colina, Einar trató de mantener las líneas en vano, viendo a los lorelanos retroceder uno tras otros los hombres del clan se lanzaron a su persecución cuando, al tercer toque de bucina, los lorelanos reformaron a velocidad pasmosa y, con toda contundencia, las líneas chocaron.

Desde la retaguardia Runa Ingridsdottir pudo ver como los jinetes de Sigurdsson fueron diezmados por la carga de los tauros mientras que los de Astridsson rompieron la formación y emprendieron la huida. Temiendo que lo peor sucediera si los tauros reinaban libres por el campo de batalla reunió a todos los jinetes y los envió a mantener a raya a las bestias mientras esperaba que las líneas aguantaran, era todo lo que se necesitaba, que aguantaran.

Las cohortes lorelanas comenzaron a hacer gala de lo que mejor sabían hacer, luchar, a cada toque de bucina empujaban las lineas fiska colina arriba, trastabillando y, en segundos, reemplazaban a la primera línea por hombres frescos mientras los hombres de Rivendall se amontonaban tratando de alcanzar la línea de batalla. Metro a metro la batalla fue avanzando colina arriba y cuando los lorelanos alcanzaron la cima de lo colina y el primero de los fiska dio la vuelta y echó a correr la suerte quedó echada, uno tras otro los hombres de Rivendall comenzaron a romper la formación y ni si quiera los cánticos de Signe Rivendall pudieron recomponerlas.

Un último toque de bucina empujó a las cohortes a avanzar colina abajo acabando con ls rezagados mientras los tauros se regocijaban ante la carniceria y los cientos de hombres y caballos que agonizaban a sus pies.


Victoria decisiva, pero estás demasiado agotado como para perseguir y, como si fuera poco, los exploradores vuelven con noticias, llevan sin descansar días, otros 7000 hombres se aproximan sobre ti.

Te llegan noticias de Serenus también, esta muy cerca de ti.

Fase de tanteo!!! Avanzas sobre ellos, Mantienes la posición (Serenus llega a la vez que ellos), te retiras (hacia Serenus o hacia donde quieras)

Has acabado con unos 4000 hombres, incluídos todos los jinetes, pero no ha habido forma de acabar con el resto.

Has perdido unos 1000 hombres. Tus ejércitos quedan tal que así:

  • 1 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso +2, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 23
  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 14
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 5 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 6 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral –1, Legio] FUE: 12
  • 7 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral –1, Legio] FUE: 12
  • 8 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral –1, Legio] FUE: 12
  • 1 de Tauros (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Mercenarios, Tauros] FUE: 15
  • 1 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 2 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 1 de Shaka (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Armadura –2, Moral –1, Auxilia, Exploradores] FUE: 7

Las moral -1 se quedan hasta que puedas descansar!

Mantenemos la posición, es la opción más racional. Estamos reventados, ellos están frescos; aunque el ejército pueda estar eufórico y confiado hay que tener la cabeza fría, Porsenna da gracias a Loric de que todo haya ido tan bien y no quiere tentar a más a la suerte. Y por último, que si avanzamos lo mismo nos encontramos con alguna sorpresa que no hayamos podido considerar. Ahora Ma’at y los Ninaz están fuera de juego.

Las tropas ocupan la colina que acabamos de tomar por las armas. Tampoco hacemos ninguna fortificación -aunque diera tiempo prefiero que los soldados reposen- y confiamos en aguantar hasta que Serenus llegue con la victoria.

Perdón por el retraso, pero he estado todo el día viajando!

Tus exploradores siguen informándote a la perfección (siguen empleados en las escaramuzas, no puedes usarlos en batalla).

7000 hombres fiska avanzan sobre ti. Estás cansado pero en lo alto de la colina. Tienen mucha caballería unos 1000 hombres. Los desbandados de Rivendall no vienen con ellos, sabes que se han retirado en dirección a Rivendall.

Se encuentran al suroeste de ti, cuando ves, hacia el sureste, en la lejanía a los de Serenus.

Si Serenus avanza directo entra en combate sin problemas, pero si intenta cualquier maniobra llegará más tarde (o incluso nunca si la maniobra es muy compleja y la tirada no es muy buena!)

Ahora sí, órdenes de batalla.

Los fiska se habían desplegado ya en toda su amplitud, aquel el ejército según los exploradores era ligeramente menos numeroso que el anterior que habían puesto en fuga, pero a la luz del día resultaba extraordinariamente amenazador. Ellos apenas eran la mitad, pero contaban con la colina. Iban a vender muy cara su piel. Porsenna daba las gracias de que la posición elevada le permitía examinar con comodidad todo el campo de batalla, las órdenes que iba a poder dar desde retaguardia iban a poder ser dadas con claridad y precisión.

Próconsul, mirad, allí –comentó un loritais sacándole de sus tribulaciones. El guardaespaldas señalaba hacia el sureste. Una nube de polvo se advertía a lo lejos, que avanzaba con gran velocidad–. ¡Tienen que ser ellos!

¡Si! ¡Es Serenus! ¡Y con la Séptima Legión! –exclamó con júbilo Porsenna–. Es la victoria. Señores, sólo hemos de aguantar hasta que las fuerzas del cónsul choquen contra las del enemigo. No podemos desfallecer en el último momento. Fuerza y valor, y que Loric nos dé fuerzas para resisitir.


Porsenna asume que Serenus se limita a avanzar hacia el enemigo siguiendo la ruta más corta y plantea su estrategia alrededor del avance de la Séptima Legión y de la reacción del enemigo ante la misma. Cree que pueden darse tres casos:

i) El enemigo avanza en su totalidad hacia la colina. Porsenna resiste con uñas y dientes la posición. Dos líneas de bloques, como antes, de izquierda a derecha las posiciones: cohortes I, II, III y IV primera línea, cohortes V, VI, VII y VIII la segunda. Si el enemigo usa su número para desbordarnos por los flancos, la segunda línea forma a la altura de la primera para impedirlo, yendo dos cohortes a cada flanco. Si no sucede esto, relevos. Minotauros en retaguardia, fuerza de choque que intervendrá para evitar posible flanqueo de caballería o si ve a alguna cohorte muy comprometida.

ii) El enemigo avanza en su totalidad hacia la Séptima Legión. Bajamos colina abajo a chocar contra el enemigo. Las cohortes forman una sola línea, yendo su posición de izquierda a derecha según su número. Minotauros en flanco fuerte, el izquierdo, para reventar este sector y ponerlo en fuga.

iii) El enemigo se divide en dos cuerpos de ejército, uno más numeroso que otro, buscando retener a uno para poder aniquilar al otro. Si el bloque menos numeroso es el que va hacia nosotros se aplica la casuistica ii). Si resulta que es el bloque más numeroso, se aplica el caso i).

Lista de ejércitos y tokens:

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Camos el Tauro , este aventurero y temerario tauro natural de las cordilleras del Lunn se ha embarcado junto con numerosas decenas de los suyos en busca de gloria, aventura, combate y botín. Bien armado y pertrechado, su batallón auxiliar de minotauros constituye una tropa de choque brutal. Sus congéneres, de carácter más pacifista, están encantados de deshacerse de él y los suyos.

  • 1 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso +2, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 23
  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Legio] FUE: 14
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 5 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 13
  • 6 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral –1, Legio] FUE: 12
  • 7 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral –1, Legio] FUE: 12
  • 8 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +2, Armadura +3, Moral –1, Legio] FUE: 12
  • 1 de Tauros (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Mercenarios, Tauros] FUE: 15

Los fiska viraron hacia el sur para hacer frente a la recién llegada séptima legión, sin miramientos avanzaron a la carga y los jinetes de Hestrhjarta cargaron sobre las líneas lorelanas. Los hombres de Bjorn sabían lo que los jinetes de sus vecinos del este podían hacer contra un muro de escudos y rápido comenzaron a abrir sus líneas para rodear al enemigo y tratar de acabar con él lo más rápido posible para poder hacer frente al resto de los hombres de Lorelan.

Mas nunca habían hecho frente a una legión lorelana bien armada, donde los jinetes de Hestrhjarta deberían haber cortado sus líneas como un cuchillo corta la mantequilla el golpe fue más parecido a un martillo que golpea un escudo. El retumbar del choque dominó la planicie y, como quien la invoca, la llucia hizo acto de presencia.

En superioridad numérica los fiska comenzaron a envolver a la legión lorelana que dobló sus líneas formando un muro circular sabiendo que la novena vendría en su ayuda. Y al poco, cubierta de fango, con el grito de guerra de Flavio Porsenna la legión cargó desde sus posiciones en la colina contra los entrampados fiska que, viéndose rodeados y en números similares no tardaron en romper líneas.


Victora total, acabas con 5000 enemigos, y los supervivientes huyen despavoridos, no hay ejércitos que perseguir. Caputras unos 500 hombres entre los que están:

  • Mimir Hørkt Hjerte, muy herido, de los Bjorn (token yPoV)
  • Estandarte del Concilio (token de Hestrhjarta)
  • Líder religioso, Signe Rivendall (token), es capturada.

Pierdes unos 1500 hombres, la mayoría de Serenus y algunos rasgos de armadura (el equipamiento está empezando a sufrir.

A Mimir le mandamos a los mejores médicos de la IX Legión, debe de vivir (pena que Ma’at no esté aquí, demonios). @Manuel si la Séptima con el token la puedes invocar, quizá sea el momento.

Todos los prisioneros desarmados, a los prisioneros nobles Porsenna les trata con cierta deferencia, los que quieran comer con él y su estado mayor invitados están, que prefieren estar a su bola, se les concede, pero bajo estricta vigilancia. Quiero una decuria (10 hombres) por cada uno de los tres que me has nombrado. No deben escapar.

Con los fiska plebeyos ya veremos qué hacemos, sinceramente si se fugan poco me importa (desarmados, por supuesto). Por ahora, bajo vigilancia, todos juntitos.