Misión XIV (Porsenna): cubriendo la falsa retirada

Los fiska viraron hacia el sur para hacer frente a la recién llegada séptima legión, sin miramientos avanzaron a la carga y los jinetes de Hestrhjarta cargaron sobre las líneas lorelanas. Los hombres de Bjorn sabían lo que los jinetes de sus vecinos del este podían hacer contra un muro de escudos y rápido comenzaron a abrir sus líneas para rodear al enemigo y tratar de acabar con él lo más rápido posible para poder hacer frente al resto de los hombres de Lorelan.

Mas nunca habían hecho frente a una legión lorelana bien armada, donde los jinetes de Hestrhjarta deberían haber cortado sus líneas como un cuchillo corta la mantequilla el golpe fue más parecido a un martillo que golpea un escudo. El retumbar del choque dominó la planicie y, como quien la invoca, la llucia hizo acto de presencia.

En superioridad numérica los fiska comenzaron a envolver a la legión lorelana que dobló sus líneas formando un muro circular sabiendo que la novena vendría en su ayuda. Y al poco, cubierta de fango, con el grito de guerra de Flavio Porsenna la legión cargó desde sus posiciones en la colina contra los entrampados fiska que, viéndose rodeados y en números similares no tardaron en romper líneas.


Victora total, acabas con 5000 enemigos, y los supervivientes huyen despavoridos, no hay ejércitos que perseguir. Caputras unos 500 hombres entre los que están:

  • Mimir Hørkt Hjerte, muy herido, de los Bjorn (token yPoV)
  • Estandarte del Concilio (token de Hestrhjarta)
  • Líder religioso, Signe Rivendall (token), es capturada.

Pierdes unos 1500 hombres, la mayoría de Serenus y algunos rasgos de armadura (el equipamiento está empezando a sufrir.