PoV
Daemon Targaryen
La vida de Daemon Targaryen ha estado muy lejos de satisfacer sus propias expectativas.
Osado, ambicioso y peligroso, vagabundeó por el Consejo Privado como Consejero de la Moneda y Consejero de los Edictos hasta encontrar su lugar como Comandante de la Guardia de la Ciudad. Allí armó y pertrechó a los soldados, dotándoles de capas doradas y valiéndose de una brutalidad desmedida para mantener la seguridad de la capital.
Daemon es un hombre complejo, carente de cualquier atisbo de escrúpulos y dispuesto a hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos. Por ello, no son pocos los que piensan en Maegor “el Cruel” al pensar en el Príncipe Canalla. Sin embargo, Daemon Targaryen es mucho más que eso.
¿Por qué la querencia de obtener la Corona? Es una muy buena pregunta y para la que no hay una respuesta sencilla.
Igualmente, esa aspiración poco a poco se ha ido alejando de él (exilio mediante) como acercando (matrimonios) hasta el lugar que nos ocupa, a un paso de convertirse en rey consorte. ¿Suficiente para él? Quizás, pues cree posible cogobernar junto a Rhaenyra, quien siempre necesitará una espada firme a su lado… aunque los pasados anhelos puede que no hayan llegado a desaparecer.
Tokens
Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla y señor de Lecho de Pulgas
Daemon Targaryen no es el príncipe al uso. Desde su juventud, el rostro de Daemon era conocido entre ladrones, jugadores y prostitutas.
Carente de cualquier tipo de escrúpulos, nunca ha tenido reparos en deshacerse de aquellos que se interponen en su camino, lo que le ha granjeado una oscura reputación y un aura que recuerda a Maegor “el Cruel”.
Caraxes, el Anfíptero de Sangre
Caraxes fue el dragón del príncipe Aemon Targaryen primero y de Daemon Targaryen después. Es una bestia enorme (de la mitad del tamaño de Vhagar), roja y delgada y se trata de un dragón terrorífico, entrenado para la batalla de más de 75 años de edad.
Ejércitos
- Caraxes (Alzado) , en en Rocadragón [Numeroso +1, Dragón, Veterano +4] FUE: 84.0
Objetivo
Viajamos a Valleoscuro a salvar el día.
Misión
Dejo la misión puesta ya, teniendo en cuenta que Daemon llegó a Aguasdulces a última hora del día de hoy, tuvo una audiencia con Ser Elmo Tully en la que se selló la lealtad de los Rïos y se marchó de nuevo al Valleoscuro para proteger la ciudad del posible ataque de Aegon (es lo último que él sabe).
Volamos a tal altura que no se nos vea.
Localización
Desde Aguasdulces hasta Valleoscuro
Un pequeño grupo necesita medio día para ir desde Aguasdulces hasta Valleoscuro
- 10 hexágonos de llanuras, a marcha muy rápida en 20 horas
Roleo
Las negociaciones con Ser Elmo habían ido razonablemente bien. El viaje había merecido la pena, pero no podía perder más tiempo del necesario. Había sido un viaje largo, por lo que, tras la audiencia con el Tully, Daemon aprovechó la hospitalidad de Aguasdulces para hacer noche allí antes de emprender el camino de vuelta a Valleoscuro.
En el vuelo, una idea recorría su mente. ¿Habría hallado Aegon la estupidez suficiente como para atacar el Valleoscuro? Si todo había ido según lo previsto, la ciudad estaría defendida. Y podrían haber avisado a Rhaenys de ser necesario. Por supuesto hubiera querido ser él mismo quien luchase contra su sobrino el usurpador, pero su prima había enojado al susceptible Tully y había sido él quien se granjease el apoyo de los ribereños.
En cualquier caso, si Aegon atacaba Valleoscuro, sangraría. Y como mínimo no podría engrosar sus filas con los ejércitos que tendría que aniquilar. Cosa que sí podría haber hecho de haber rendido las fortalezas una por una. Y él ya tenía un nuevo ejército con el que hostigar a su sobrino el patán.