Misión XLIV: Brasas y ceniza

PoV

Lady Mysaria

Mysaria es una mujer notablemente pálida, venida de Lys y que fue amante de Daemon cuando este estaba casado con Rhea Royce. Cuando quedó encinta y el príncipe le hizo entrega de un huevo de dragón, Viserys mandó a su hermano de vuelta a Piedra de Runas mientras Lady Miseria volvía a Lys, perdiendo el bebé por el camino.

Años después, la mujer regresó a Desembarco del Rey donde ha sabido moverse para convertirse en una verdadera influencia entre prostitutas y en los bajos fondos, preparada para aprovechar las oportunidades que el inminente conflicto puede presentarle.

Mysaria hace llegar la información acerca del almacén a Karyl a través de alguna de sus prostitutas cuando este visite el burdel.

Tokens

Estas capas nos las dio Daemon, y no cambian; son doradas por los dos lados (Karyl)

Pese a haber pasado más de dos décadas del momento en que Daemon ocupó la Capitanía de la Guardia de la Ciudad, su recuerdo sigue muy presente entre los jóvenes reclutas a los que inspiró y que a día de hoy ocupan puestos de mayor responsabilidad dentro de los defensores de la ciudad. Hombres leales a su comandante y que no dudarán en mostrar lealtad al que fuera su Comandante llegado el momento.

La Guardia de la Ciudad hace valer su influencia para desplegarse por la zona en cuestión y poder tener bien vigilado el almacén.

Ejércitos

No hay ejércitos implicados.

Objetivo

El objetivo es tener vigilado el almacén donde se guarda la comida, para, llegado el momento, poder actuar sobre él para sembrar el caos en la ciudad (es una misión preparatoria).

Misión

A partir de esta información:

La Guardia de la Ciudad mantendrá vigilada la zona con alguna excusa, como por ejemplo, que se ha visto que esa zona es más insegura y se ha decidido reforzar la seguridad (suponiendo que sean hombres de los Baratheon quienes guarden el almacén, si son los capas doradas es mucho más fácil) para conocer los cambios de guardia, cuántos lo vigilan, si se tiene intención de hacer entrega de los alimentos en algún momento, etc.

A futuro, la intención es descubrir que la Corona está haciendo acopio de víveres para sembrar el caos, diciendo que lo hacen para mantener artificialmente altos los precios para beneficio de unos pocos y que esa comida es la que envía la Reina Rhaenyra. Pero primero a lo que estamos (pero para que te sea más sencillo ver cuál es el fin último de la misión).

Localización

Esta misión tiene lugar en Desembarco del Rey.

Roleo

Un regalo. Un verdadero regalo era lo que le había hecho Cassandra Baratheon a Lady Miseria. Cuando el Gusano Blanco supo del almacén con víveres, una taimada sonrisa curvó sus labios mientras una idea se tejía en su mente. Tan fácil. Tan sumamente fácil que hasta le daba apuro valerse de la inocencia de la muchacha. Pero en la guerra no había espacio para la misericordia.

Aquel almacén podría suponer un cambio en la relación del pueblo con sus gobernantes. Ahora que había empezado a llegar comida desde el Valleoscuro por orden de la Reina, sería muy sencillo asegurar que la Corona estaba confiscando los víveres para poder mantener los precios tan elevados. Así los comerciantes se llevarían un buen pellizco con el que estarían sobornando a los miembros del Consejo. Quizás al Consejero de la Moneda que había reemplazado a Lord Beesbury… O a quien ocupase sus funciones de forma provisional. Alguien a quien no conocían u otro que había aprovechado la oportunidad… Tan fácil.

Pero no debía precipitarse. Antes de actuar se necesitaba conocer la realidad. Y para ello, tendría que valerse de la Guardia de la Ciudad. No le gustaba ponerles en riesgo, pues serían vitales en el futuro. Menos aún cuando la Mano había intentado cerrar sus dedos en torno a su cuello. Pero aquella oportunidad merecía la pena. Vaya si lo hacía.

Tus hombres hacen todo lo posible para sacar información en clara sobre el almacén y su seguridad, pero cada ángulo que intentas fracasa. Los hombres que lo vigilan son de las Tormentas, venidos a la capital con Lady Cassandra y Lord Royce Caron. Veteranos, capaces y que no se amedrentan.

Las excusas de “reforzar la seguridad” no son bien recibidas por los hombres de los Baratheon que sencillamente expulsan a los Capas Doradas de la zona. Sin querer que la cosa escale en una lucha abierta, y con las órdenes selladas de un miembro del consejo (Lord Royce Caron) aprobando la operación tus hombres se retiran sin haber conseguido nada.

La comida sigue fluyendo hacia el almacén, eso sí.