Misión XV (Porsenna): reorganizando a los Ninaz

Ma’at se había despedido del ejército del procónsul, se había ofrecido a acompañarla como escolta personal pero Porsenna se había negado tajantemente. «Si Loric ha dispuesto mi fin, no merece la pena que muráis conmigo. Salvad a vuestro pueblo ahora que aún tenéis opción… si muero, desligada quedaréis del juramento que hicimos», así se había despedido. El destino de los lorelanos sin duda le preocupaba, pero más aún que los Ninaz hubieran fracasado en una aparentemente sencilla misión de infiltración y espionaje… ¿acaso los fiska contaban con oscuras fuerzas en sus islas? ¿Tenían contactos con fuerzas del Kaos o había seres hábiles manipulando la luz de Heggon? Todo eso debía ser investigado… a su debido tiempo. Ahora debía reorganizar a su pueblo.


PoV

Ma'at

Ma’at

Un juramento sagrado ha atado los destinos de Flavio Porsenna y Ma’at: a cambio de haberle salvado la vida y de la ayuda prestada en el pasado para sofocar una rebelión, el procónsul se ha comprometido a darle a ella y a sus seguidores un auténtico hogar en el que puedan asentarse e iniciar una nueva vida, alejados de su tradicional filiación.

Tras siglos de existencia a sus espaldas, el conocimiento de Ma’at es sutil y profundo, y su poder se basa en ilusiones, encantamientos, pociones, sombras y engaños. Pero la rama en la que excede es en la manipulación de la quintaesencia, la esencia misma de todo ser, una rama totalmente prohibida y olvidada de la magia por el poder impío que se puede extraer de la misma. No obstante, bien usada, puede emplearse para purificar las más horribles maldiciones.

Lore adicional

Los Ninaz nacieron como una creación de Maertise tras su invasión en el 549 d.C. y se concibieron como un cuerpo especial de asesinos para acabar con los campeones y paladines de los hombres, bien con sutileza, bien por fuerza bruta. Todos en su origen fueron hombres a los que se les sometieron a rituales mágicos desconocidos para mutarlos a su estado actual. Cuatro de ellos fueron obsequiados con la capacidad de emplear magia de gran poder respecto a su raza y les llamaron los Cuatro Colmillos, uno de estos Colmillos fue Ma’at. A Ma’at no se le imbuyó con mucha esencia del Kaos, sin embargo, pues su labor fue esencialmente de infiltración: debía estar presente en las cortes del enemigo avalando las peores de las decisiones y eliminando sujetos peligrosos con gran sigilo, y una esencia del Kaos fuerte no habría pasado desapercibida.

A pesar del celo con el que sirvió, la invasión fue derrotada, y los Ninaz supervivientes se diseminaron por el mundo. Muchos siguieron sirviendo con fanática devoción el propósito con el que habían sido creados y en algunos lugares causaron muchos quebraderos de cabeza. Dos siglos atrás, Ma’at entendió que la victoria de las fuerzas del Kaos era imposible mientras hubiera hombres (la esencia de Loric) sobre la faz del mundo. Solo dos opciones quedaban, dejarse matar para expiar sus crímenes o intentar llegar a algún tipo de acuerdo con los señores de aquel mundo. Se terminó optando por la segunda.

Con una reducida fracción de su pueblo, terminaron por décadas merodeando por los desiertos de Mahala, en Kellek, pues en más de una ocasión intentaron asentarse en tierras más clementes, pero fueron expulsados por los habitantes locales, temerosos de su extraña apariencia y poder. La invasión de Fiskeyja, sin embargo, abre un nuevo horizonte de esperanza: una pequeño islote en aquel inhóspito archipiélago norteño es todo cuanto haría falta…

Tokens

Ma'at

Ma’at [AGOTADO] , «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.

Ejércitos

No procede.

Objetivo

Ma’at peina las planicies de Rivendall para reunir a los Ninaz. El objetivo es conseguir al menos eliminar un nivel de daño del token, volverlos a tener funcionales.

Sidequest: todo lo que pueda escuchar mientras realiza la misión sobre historias y folklore de la isla, de magias, poderes y criaturas sobrenaturales, bien recibido. Usará su percepción y mirada mágica para saber si le están contando patrañas o hay algo de verdad.

Misión

Ma’at tiene poder y experiencia de sobras para rastrear esencias y fuerzas sobrenaturales, sabrá buscar rastros y guías de los Ninaz descarriados. Y por otra parte, décadas -si no siglos- de convivencia le harán saber como suelen actuar en estas situaciones.

Localización

Rastreará en especial esta zona:

¿Tiempos? Juzga tú, yo diría que mínimo hasta el viernes/lunes de la semana que viene. Ma’at se va a pegar todo el tiempo que necesite, bajo unos límites, en función de las circunstancias que le rodeen…

Lanzas tus redes pero parece que nadie pica, cuando estás a punto de darte por vencido comienzas a obtener resultados.

Recupera un nivel de daño a los Ninaz (pasan a estar agotados), pero aún están muy desperdigados y tardarán en reunirse, el token de los Ninaz queda retrasado hasta el 20/10.

Okey. Pues Ma’at y los Ninaz ya se van a Alba Julia, con cierta discreción.

Me da pereza calcular movimientos pero para el 20 de la semana que viene llegan seguro, que es lo que me interesa. Dejo constancia por si se ahogan cruzando el río o alguien me la quiere liar.

Sabes perfectamente lo que te voy a decir, te puede dar la pereza que te de la gana, pero sin mapa ni cálculos aquí no se mueve ni dios.

image

Desde las planicies de Ingridsdottir hasta Alba Julia
Un pequeño grupo necesita un día y 16 horas para ir desde las planicies de Ingridsdottir hasta Alba Julia (2 hexágonos de llanuras, a marcha normal, cruzando un río, en 40 horas)

Alcanzas Alba Julia