Misión XVI: Hundir la Flota

PoV

Dalton Greyjoy

Descripción del PoV

Dalton dirige la flota en persona.

Tokens

El Kraken Rojo

Dalton fue llamado el Kraken Rojo es su juventud por sus fervor guerrero, es un ídolo para los hijos del hierro. Luchó en los peldaños de joven y ama el saqueo y la batalla. Bajo su mando pretende llevar a sus hombres a lo más alto.

Dalton dirige la flota para inspirar a sus hombres.

Veron Greyjoy

Siempre obedece a su hermano. Capitán de barco. Se sabe poco de él. Dicen que navegó al occidente desde Luz Solitaria y volvió cambiado. Otros dicen que es un farsante y un borracho. Él jura que no fue por una mujer pero la muerte misteriosa de su esposa de sal lo volvió retraído y taciturno. Aún así es un hombre eficiente que cuenta con la confianza de Lord Dalton.

Veron actua como segundo al mando.

Capitanes del Hierro
  • Urron Goodbrother: Un veterano capitán curtido en mil batallas.
  • Harron Volmark: Un capitán experto en operaciones encubiertas.
  • Peter el Borrego: Un capitán famoso por sus sangrientas expediciones. Le llaman el carnicero de Fuerte Desolación.
  • Hans Pyke: Un lobo de mar cubierto de cicatrices, conocido por sus expediciones a tierras lejanas.

Los capitanes dirigen secciones del combate

Fanáticos del Dios Ahogado

La religión de los hijos del hierro los hace feroces y con poco temor a la muerte. Un grupo de radicales se dedica a cumplir los mandamientos de su fe. odian a los Siete y ahogan a sus enemigos. Fanáticos del Dios Ahogado:

  • Heggon Pelomojado: Anciano sacerdote, oye al Dios entre las olas. Ha ahogado a un sinnúmero de isleños a lo largo de los años.
  • Sauron Lengua de Sal: Conoce bien las antiguas tradiciones orales de los hijos del hierro. Enemigo jurado del dios de la Tormenta.
  • Euron Cabeza de Algas: Aficionado a ahogarse, actúa como guardaespaldas de los sacerdotes. Espera alcanzar las estancias acuosas algún día con una gloriosa muerte en combate.
  • Alcaudón: Encargado de sacrificar a los débiles sureños cuando son capturados. Porta un afilado cuchillo de sílex y cree que asesinar a los hombres débiles es la voluntad del Dios Ahogado

Aumentan la moral de la tropa con sus sermones.

Anochecer

La espada valyria de Lord Dalton. La espada valyria de Lord Dalton, fue capturada tras vencer un combate singular con un caballero de Poniente en los Peldaños de Piedra y en seguida fue teñida de sangre enemiga tras su bautismo de fuego como el Kraken Rojo. Es muy hermosa y es un montante, es decir, que se usa a dos manos.

Mejora la capacidad de combate de Lord Dalton (la lleva en las manos).

Anita Gris

La mejor bailarina del dedo de las islas. Navegó con Veron y fue trasladada a la flota de Lord Dalton por expresa petición de este. Anita Gris: Es una guerrera de más de metro ochenta, usa armadura de acero en el barco y es la mejor lanzadora de hachas de las islas. Tiene veintiocho años y es una figura edípica tanto para Veron como para Dalton. Es una capitana experimentada y puede tanto liderar un grupo de asalto como actuar como guardaespaldas.

Actúa de guardaespaldas de Dalton

Señores del Mar del Ocaso

Los hijos del Hierro pasan más tiempo en un barco que en tierra. Poseen la flota más poderosa del Occidente y poseen una admirable tradición naval.

Representa la pericia en el mar de los hijos del hierro.

Ejércitos

  • 1 de capitanes de las Islas del Hierro (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral –1, Marinos] FUE: 7.29
  • 1 de Drumm (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 10.8
  • 1 de Luz Solitaria (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 10.8
  • 1 de Punta piel de foca (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 8.1
  • 1 de Fosa (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 10.8
  • 1 de Lago del Cadaver (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 10.8
  • 1 de Piedraquebrada (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 8.1
  • 1 de Colina de la Bruja (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 10.8
  • 1 de Monteorca (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 10.8
  • 1 de Acantilado de Sal (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 8.1
  • 1 de Castroferro (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 10.8
  • 1 de capitanes menores de Harlaw (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –3, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral –1, Marinos] FUE: 4.86
  • 1 de capitanes menores de Gran Wyk (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral –1, Marinos] FUE: 9.72
  • 1 de capitanes de Acantilado de Sal (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 8.1
  • 1 de capitanes menores de Monteorca (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –3, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 5.4
  • 1 de Puerto Noble (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 12.0
  • 2 de Puerto Noble (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 12.0
  • 1 de Diez Torres (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 9.0
  • 2 de Diez Torres (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO [Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 19.0
  • 1 de Pyke (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO [Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 19.0
  • Flota del Hierro 1 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 19.2
  • Flota del Hierro 2 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –3, Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 9.6
  • Flota del Hierro 3 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO [Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 24.0
  • Flota del Hierro 4 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso –1, Séquito, Hda +2, Lanceros +8, Veterano +2, Marinos] FUE: 19.2
  • 1 de Guijarra (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Arqueros +1, Marinos] FUE: 16.2

Objetivo

Destruir sus transportes.

Misión

Embarcamos todo lo rápido que podamos y marchamos (navegamos) a destruir la flota enemiga. Nuestro objetivo es aislarlos en Isla Bella, no enfrascarnos en un combate terrestre. Si logran desembarcar, les destruimos la flota y marchamos a Lannisport.

Localización

Isla Bella sur.

Roleo

“¡Lord Dalton, los leones han vuelto!” dijo el mensajero. “Malditos cansinos, matad a los rehenes y subid a los barcos, vamos a quemarles la flota y que se queden aquí para siempre!” Rugió el Lord Segador visiblemente contrariado, pero algo divertido de que el enemigo siempre fuera a él."

Te voy a pegar con el palo, jodido. Lo más importante, los mapas y los tiempos, y vas y no me los pones. Te recuerdo que embarcar las tropas lleva sus horas.

En fin, estoy de buen humor, mañana si no está calculado ya resolveré yo como buenamente pueda.

Un ejército de tamaño 25 necesita medio día para ir desde Isla Bella hasta Isla Bella

2 hexágonos de costa, a marcha rápida, embarcando, en 18 horas

Apenas embarcas a tus hombres y llevas un par de horas de navegación cuando una gran flota del Oeste sale a tu paso, está claro que intentaban que dividieras fuerzas para que hicieras frente a los hombres que estaban desembarcando por tierra en el extremo sur de la isla, pero no ha surtido efecto…

No obstante, Dalton se pregunta si salir con todo ha sido prudente, a fin de cuenta, los de Isla Bella odiaban a los isleños… quizá haya perdido definitivamente el control de la isla, pero sobrevivir es más importante.

El enemigo tiene unos 20900 soldados.

  • unos 12000 campesinos
  • unos 2800 hombres de armas
  • unos 800 caballeros
  • unos 2200 arqueros
  • unos 3000 lanceros
  • unos 340 galeras
  • Se ven estandartes de Refugio Quebrado, Kayce, Colmillo Dorado, Cuevahonda, Las Hogueras, Sarsfield, Refugio de Plata, Salón de Tarbeck, Greenfield, Guardia de Lannisport, aventureros del Oeste

Fase de Tanteo

Escoge entre:

  1. Avanzar contra el enemigo
  2. Mantener la posición
  3. Retirarte

Como bien sabes, no des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas. Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, intentar rodear al enemigo tomando una posición ventajosa…) es el momento.

No hace falta que me vuelvas a poner aquí los ejércitos y tokens implicados, que los sé de sobra. Como ya digo, un “avanzo contra el enemigo” con una breve exposición de un párrafo me basta y me sobra, por el momento.

Avanzamos en cuña contra su centro con las galeras e intentamos rodearlos con los barcoluengos aprovechando nuestra superioridad numérica y mayor maniobrabilidad.

Si las cosas salen mal intentaremos retirarnos a Torrelabella con escasas tropas (digamos 4 ejércitos) (para intentar guarnecer el castillo y dificultar su toma) y el resto marchará a Occidente que está indefenso.

Si las cosas salen bien pues perseguimos al enemigo y le capturamos los barcos.

Lo que pase después ya lo dejamos para mañana.

Es la primera línea lo único que necesito. AVANCE.

¡AVANCEEE! ¡Arr marineros!

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Mi maravilloso dominio del Paint ha permitido trazar una descripción precisa del campo de batalla (jaja, es una puta mierda pero no sé hacerlo mejor, aquí el pro es hammer).

Básicamente el astuto y pérfido Lannister se ha colocado cerca de la costa para cubrirse un flanco y ahí los barcoluengos se apelotonen y su velocidad se vuelva inútil, que es su principal baza contra sus galeras. Eso sí, con el flanco derecho nada te impide intentar un flanqueo, aunque ves una segunda línea de galeras en la flota enemiga, que divide su primera línea en tres bloques.

En esa segunda línea ves los estandartes del león, es ahí donde puedes esperar encontrar a los almirantes y principales líderes enemigos.

Ahora sí, órdenes. Esto ya te los sabes, tokens para hacer tácticas y demás…

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Estrategia general: Intentaremos aprovechar la astucia de Lannister en su contra. Nos desplegaremos hacia el este para envolverlos, obligarlos a activar sus reservas pronto, rodearlos y arrinconarlos hacia la costa de Isla Bella y allí destruirlos. Aprovecharemos nuestra superior maniobrabilidad para conseguirlo.

Dalton comandará el centro con las 120 galeras. Sabe que los Lannister lo intentarán matar así que se escorará para atacar el flanco derecho de su flota y mi flanco izquierdo tratará de rodearlas para activar su reserva. Dalton amagará ponerse en peligro para que Lannister lance su fuerza hacia él y atrapar a los enemigos que avancen sobre él en un contraataque con refuerzos. Anita le protegerá con su vida y sólo al final de la batalla irán a buscar la cabeza de Lord Lannister (hachazo a traición) salvo que él venga a por nosotros (dudo que lo haga).

El flanco derecho Greyjoy estará mandado por Veron que tendrá el mando táctico de la batalla de nuevo. Mantendrá la línea y la distancia y se alargará hasta que la maniobra del centro y el otro flanco estén completas y hayamos rodeado al enemigo. Mientras tanto hostigará al enemigo y se lanzará a cubrir el flanco de la flota central de galeras para permitir que le podamos rodear y limitar su movimiento.

Los capitanes de la flota del hierro comandarán el ala izquierda que busca rodear al enemigo y activar su reserva, presumiblemente sus mejores tropas. Se emplearán con dureza y vigor en el cometido de agotar al adversario.

Los Fanáticos del Dios Ahogado aumentarán la moral de la flota y sacrificarán a los enemigos para reducir la del enemigo.

El Lord Segador y Kraken Rojo con Anochecer servirán para segar al enemigo cuando llegue la cúspide de la batalla. Antes actuará de cebo para que el enemigo se agote.

Demostraremos con nuestra pericia y habilidad por qué somos Los Señores del Mar del Ocaso.

En resumen intentamos rodear al enemigo por el flanco libre para que active sus reservas y acabar arriconándolos y destruyéndolos completamente contra las costas de Isla Bella.

Para retirarnos intentaremos ocupar Torrelabella si es posible, si no, volvemos a casa y saqueamos occidente de camino (debe estar desguarnecido).

Te lo pongo en rápido que tengo que irme a inglés ahora.

En el flanco izquierdo aguantáis a duras penas, los barcoluengos no pueden hacer uso de su movilidad y por peso numerico y calidad vais perdiendo, pero Dalton sabía esto, la batalla aquí no se iba a ganar, mejor dejar al enemigo confiar.

En el centro lord Dalton la Flota de Hierro y Lord Dalton giran para atacar el flanco izquierdo, los Lannister ven que van a ayudar a los isleños que sufren y amenazan con quebrarse y al ver tus colores se lanzan en tromba contra ti, tal y como habías previsto, pero es una treta y engaño para retirarte gracilmente y recibirlos con los barcos de segunda línea de batalla, rodearlos y aniquilarlos. Pronto los barcoluengos les rodean y el centro se convierte en una trampa mortal pero Dalton no consigue retirarse a tiempo, queda atrapado y muere luchando junto a Anita Gris.

En el lado derecho Veron Greyjoy exhibe su pericia y consigue flanquear a los occidentales, son más barcoluengos y más rápidos.

Si la aniquilación no es total es porque termina cayendo la noche y Tyland es un marino experto, ves como se retiran hacia el sur. La muerte de Dalton deja en shock a la flota, y cuando intentáis retiraros hacia Torrelabella os encontráis que el enemigo la ha tomado, vuelve a ondear el blasón de los Farman. Hay mucho caos y confusión ahora mismo.

Con el próximo amanecer puedes ver como un ENORME DRAGÓN NEGRO llega a Torrelabella.

VICTORIA DECISIVA, eres la tribu más fuerte de la isla, sufres unas 3200 bajas. Dalton Greyjoy y Anita Gris mueren.

  • 1 de capitanes de las Islas del Hierro (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -3.
  • 1 de Drumm (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Luz Solitaria (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Punta piel de foca (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -3.
  • 1 de Fosa (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Lago del Cadaver (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Piedraquebrada (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -3.
  • 1 de Colina de la Bruja (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Monteorca (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Acantilado de Sal (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -3.
  • 1 de Castroferro (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de capitanes menores de Harlaw (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -4.
  • 1 de capitanes menores de Gran Wyk (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de capitanes de Acantilado de Sal (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de capitanes menores de Monteorca (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Puerto Noble (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 2 de Puerto Noble (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Diez Torres (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • 2 de Diez Torres (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • 1 de Pyke (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -1.
  • Flota del Hierro 1 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • Flota del Hierro 2 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -4.
  • Flota del Hierro 3 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.
  • Flota del Hierro 4 (Alzado/Galeras) , en Isla Bella grupo ROJO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Guijarra (Alzado/Barcoluengos) , en Isla Bella grupo ROJO no sufre bajas.

Necesito que me digas hacia donde vas, las cosas como son, tienes provisiones para recorrer un par de hexágonos a lo sumo, no habías previsto la gran insurrección civil y os habéis subido a los barcos con lo mínimo, como quién dice.

De momento tácitamente la flota sigue a Veron, que ha probado su valía en las dos batallas navales y es el único Greyjoy presente, pero sabes que no va a ser fácil afirmar tu liderazgo. Ahora la cosa es sobrevivir al dragonaco ese que habéis visto que no parece tener muy buenas pulgas y después ya veremos. Peter el Borrego te da la espada de tu hermano Anochecer.

Vamos a saquear la costa de Occidente para aprovisionarnos y luego iremos hacia las Islas. Aemond me ha dicho que no va a atacar.

Vale, pues dame un castillo concreto a SEGAR. Si no te estampo contra el primero que me haga gracia, como Refugio Petado o Fuerte Destrucción.

Iba a poner misión pero saqueamos la zona más cercana.

Vete mentalizando que tienes que hacer tarde o temprano alguna Asamblea porque si no la flota se dispersará.

PS: abre nuevo hilo si puedes, anda, que será mejor para no saturar este. Empiezo con los tiempos de tus razzias/saqueos, pero eso.